Abrazos de fantasmas
Abrazos de fantasmas

Eugenio López García ha publicado su libro más reciente, "Abrazos de fantasmas". Al igual que sus anteriores obras La distancia más larga entre dos puntos y La reina paria o Un burdel al lado del cementerio, esta nueva obra está formada por múltiples relatos breves y poemas de temática variada y estilo impecable que han dado lugar a un libro de más de trescientas páginas.

NUEVA TRIBUNA

Un acercamiento a las claves de "Los días extraños", el último libro de poemas de Manuel Rico, editado por Valparaíso Ediciones

Los días extraños
Los días extraños

"Los días extraños" publicado por la editorial Valparaíso, es el último poemario del escritor, crítico literario y director de la colección de poesía de la editorial Bartleby, Manuel Rico. El libro nos remite a la intimidad y a la memoria como portadores fundamentales de lo vivido.

Siete breves lecciones de física
Siete breves lecciones de física

¿Alguna vez te has preguntado qué es el universo, de qué está hecho o qué lugar ocupamos en él? Hoy en día, a la mayoría de los mortales, la palabra “física”, cuando a ciencia nos referimos, parece quedarnos cinco tallas grande; es por eso que, lejos de enfrentarnos a ese mundo de números y laboriosas teorías, en apariencia oscuro y frío, preferimos huir de él. Sin embargo, la física, como todo en esta vida, es absolutamente merecedora de una segunda oportunidad. Es por eso que hoy, de la mano de Anagrama, quiero hablaros de este libro, de esta pequeña joya que el gran Carlo Rovelli ha tallado con tanto cuidado.

Reyes de Alejandría
Reyes de Alejandría

En los recuerdos que desentierra José Carlos Llop (Palma de Mallorca, 1956) en su último libro, se van a reconocer muchos de los miembros de su generación. Porque ‘Reyes de Alejandría’, es el retrato fiel de sus experiencias e ilusiones en los años de eclosión juvenil: los setenta, una década tan prodigiosa como la anterior, porque como prodigio vive cada generación el desafiante momento de la ruptura con la que la precede. Y a todas convoca el autor sabiendo que aunque los héroes son distintos, los mitos que protagonizan son los mismos, como iguales en el tiempo son las aspiraciones de una juventud cargada de entusiasmos y ciega de esperanzas.

El maquinista y otros cuentos
El maquinista y otros cuentos

Observarlo todo y distorsionar aquello que se ha visto. Jean Ferry, subido a la nave del surrealismo, supo convertirlo todo en fantasía, transportarlo a esa parte superior que miraba desde las nubes la realidad: el surrealismo. Hablo, concretamente, de "El maquinista y otros cuentos", la recopilación de relatos que Malpaso Editores ha publicado recientemente sobre el escritor francés.

Yo, Z
Yo, Z

"Yo, Z" de Luis Cerezo, es la novela con la que Abandomoviez inicia su aventura en el mundo de las letras. Es un libro con una perspectiva más que peculiar sobre el mundo de los zombis ya que (al menos yo) es la única que he leído protagonizada y escrita desde el punto de vista de estas criaturas.

Sombras de Ningurán
Sombras de Ningurán

Espasa ha publicado "Sombras de Ningurán", la última novela de José Manuel Otero Lastres. En este caso, el autor nos traslada a un recóndito lugar de Galicia en el que la apertura de un nicho vacío provoca que los fantasmas del pasado regresen para quedarse.

Nosotros o el caos
Nosotros o el caos

El periodista y ex abogado Esteban Hernández acaba de publicar “Nosotros o el caos”, un título bastante engañoso para un ensayo que lleva por subtitulo: “Así es la derecha que viene”, donde realiza un pormenorizado estudio de la derecha, de las tendencias políticas y económicas que están llegando a nuestra sociedad, muchas de ellas desde los países anglosajones.

Marienbad eléctrico
Marienbad eléctrico

Leer a Vila-Matas es estar con él un tiempo, el tiempo que dura tu lectura. Rompiendo los límites y fusionando literatura con vida, encontramos al escritor barcelonés siempre presente en sus letras, como si estuviera hablando contigo directamente, como si fuera un vis a vis entre él y tú: el lector.

Asalto a las panaderías
Asalto a las panaderías

No puedo más que aplaudir a Libros del Zorro Rojo por esta magnífica edición de los dos relatos de Haruki Murakami, titulada "Asalto a las panaderías" y que contiene Asaltar la panadería y Asaltar de nuevo la panadería.

0,2734375