www.todoliteratura.es
Edición testing    

CRÍTICAS

Hoy hablamos de otro músico que se da a la Literatura, y también argentino: Lucas Masciano, el Tolstói de la música

‘Mi viejo libro de viaje’ de Lucas Masciano.

"Mi viejo libro de viaje" es el compendio de reflexiones, pensamientos, poemas y canciones que este cantante afincado en Barcelona desde la adolescencia ha confeccionado a lo largo de los años y los kilómetros recorridos en viajes, giras y descansos. Y le llamaba Tolstói, porque todo él desprende espiritualidad. Verle cantar, hablar, reír o simplemente mirar es ver a alguien despierto, consciente, sabedor de la totalidad del mundo, del cosmos, de nosotros mismos.
'Alguién como tú' de Sara Rattaro, historia que llega al corazón

Es el primer libro que leo de Sara Rattaro, una escritora que dicen domina el arte de la novela de sentimientos. Después de leerlo, me doy cuenta de lo cierta que es esta afirmación.
'Acoso' de Michael Crichton, una novela de los 90 muy actual
Hay libros que aunque sean antiguos nunca pasan de moda. Es lo que ocurre con “Acoso”, de Michael Crichton que a pesar de ser un libro de los 90, la temática es tan actual que a día de hoy sigue despertando preguntas.
'La tierra del mago' de Lev Grossman

Ediciones B ha publicado "La tierra del mago" de Lev Grossman, novela que tras Los magos y El bosque mágico cierra la trilogía fantástica protagonizada por Quentin Coldwater y sus amigos en la tierra de Fillory.
'Algunos años después' de Jorge Wagensberg

Now Books ha publicado "Algunos años después", el último trabajo de Jorge Wagensberg, físico, museólogo, profesor de la Universidad de Barcelona y director de CosmoCaixa desde su fundación en 1991 hasta 2013.
"El fin del nacionalismo y otros escritos y discursos sobre la construcción europea" de Konrad Adenauer
Hablar de Adenauer significa hacerlo del Padre Fundador de la Alemania moderna y de uno de los artífices de la actual Unión Europea. Profundizar en su credo político, en su ideario económico y en su concepción de las relaciones internacionales, supone una tarea compleja. Son muchos los eventos que apadrinó y aún más, si cabe, las dificultades que hubo de sortear.
'El juego sigue sin mí' de Martín Casariego

Martín Casariego ha ganado con “El juego sigue sin mí” el Premio de Novela Café Gijón este año. Una novela iniciática, de descubrimiento, dolorosa, contada desde la pérdida de la inocencia.
'El mundo azul' de Albert Espinosa, el caos de la vida

Hay libros de los que todo el mundo habla. Se venden mucho, llegan a mucha gente, se traducen a decenas de idiomas y nunca llegan a parar entre tus manos. No sabes el motivo, ni tampoco lo entiendes. Simplemente la lectura te guía hacia otras novelas hasta que un día te unes al fenómeno (y siempre de la manera menos esperada).
'Los amigos' de Kazumi Yumoto

Nocturna Ediciones ha publicado "Los amigos", la primera novela de la escritora japonesa Kazumi Yumoto, la cual salió a la venta en Japón en el año 1992. Nada más publicarse en Japón, esta cálida y divertida novela se convirtió en un éxito fulminante: se tradujo a 14 idiomas, el director Shinji Somai la llevó al cine, obtuvo el premio JAWC al nuevo talento y en Estados Unidos ganó otros dos premios: el Boston Globe-Horn Book y el Mildred L. Batchelder.
‘Cosas que decidir mientras se hace la cena’ de Maite Núñez

Empezamos la semana con otra recopilación de cuentos, esta vez con ‘Cosas que decidir mientras se hace la cena’, de Maite Núñez, publicado por editorial Base de quien ya pude criticar hace unas semanas la obra de Óscar Sipán y su ‘Quisiera tener la voz de Leonard Cohen para pedirte que te marcharas’.
0,1875