Bienvenidos a Clayton Lake
Bienvenidos a Clayton Lake

Mario Escobar ha sido el autor más leído en Amazon en los últimos doce meses, su libro "El Círculo" fue el más descargado en todas las plataformas de Amazon durante el último año. Ahora regresa con "Bienvenidos a Clayton Lake", una obra de suspense, de ternura y amistad profunda con algún que otro toque sobrenatural.

Después de la nieve
Después de la nieve

Poco es tan cómodo y accesible para vivir otras realidades como lo es un libro. En ‘Después de la nieve’ (Finalista Premio Desnivel 2015), del que hablamos hoy, Ricardo Martínez Llorca nos lleva de la mano – y nunca mejor dicho, ya que él es el narrador – por un paseo esclarecedor alrededor de la vida de un extraño a la vez que respetado escalador: Carlos Marín. Con ellos, nos introduciremos en el mundo de la montaña, en sus tecnicismos, su entorno y toda la filosofía vital que desprende y atrapa a tantos seres anhelantes de teñir de verde unos ojos poco acostumbrados al gris de la ciudad.

Nemo
Nemo

El silencio: ese eterno desconocido, esa voz dormida, ese perpetuo latir que habla sin hablar. Y, sin embargo, como decía el gran Antonin Artaud, “no ha quedado demostrado, ni mucho menos, que el lenguaje de las palabras sea el mejor posible”.

Por Rafael Martín. El placer de la lectura

El huésped
El huésped

Hasta cinco películas han bebido del argumento de 'El huésped', la mejor novela de Marie Belloc Lowndes. Entre ellas figura la primera cinta que dirigió Alfred Hitchcock ('The lodger', 1927; titulada en España 'El enemigo de las rubias'). La obra reúne los ingredientes clásicos de la mejor narrativa de misterio británica.

Fuera de quicio
Fuera de quicio

Muchos conocerán a esta autora por la ya emblemática obra ‘El club de lectura de Jane Austen’, publicada en 2004 con un éxito rotundo. En este caso, la editorial Malpaso nos trae la última novela de la escritora estadounidense, que quedó a un solo escalón de hacerse con el Premio Man Booker 2014: ‘Fuera de quicio’.

Dios sin dios
Dios sin dios

«¿Dios, hoy aún?» Esto es con lo primero que topamos al posar nuestros ojos en la contraportada de este interesante libro que nos llega de la mano de Fragmenta Editorial. Una serie de discursos que tuvieron lugar en 2012 y 2014 divididos en siete temas – La revelación, La cristología, El mal, La vida en el espíritu, Silencio, Palabra y Acción – con los que intentar arrojar luz a una de las primeras incógnitas y, por lo visto, también última: Dios.

Amazonas dormidas
Amazonas dormidas

La vida no acaba con la muerte sino mucho antes, cuando uno se duerme, cuando uno se cansa de despertar. Judith Bosch nos trae en ‘Amazonas dormidas’ el drama de la mujer anclada a un porvenir con ambientación de prostíbulo: es el transcurso de unas vidas marcadas por un destino oscuro, es una historia de mujeres prostitutas.

El Zohar
El Zohar

Llamado ‘el libro del Esplendor’, "El Zohar" es, como muchos ya lo han tildado, la Biblia de los cabalistas. La Cábala, disciplina de pensamiento esotérico relacionada con el judaísmo, es una escuela originada a finales del siglo XII dedicada a la búsqueda y posterior enseñanza de los significados ocultos en la Torá – el Pentateuco para los cristianos –, la Ley del pueblo judío.

Pandemonio
Pandemonio

Ediciones Malpaso ha recuperado el "Pandemonio" de Francis Picabia. Esta novela fue escrita en 1924, pero permaneció olvidada hasta que reapareció inesperadamente en Canadá para publicarse por primera vez en 1974 en Francia. Pandemonio está considerada como la única novela del movimiento dadaísta, que se rebeló contra las convenciones literarias y artísticas.

Atila
Atila

«En la dedicatoria que escribió en mi ejemplar dice así: "Para Javier, mi amigo, y mi compañero errante de palabras, de silencios y de siglos". Su verdadero nombre era Javier, así que podría decirle lo mismo sin cambiar una palabra. Por los siglos venideros.» Así se despedía el escritor Javier Marías de Aliocha Coll en el artículo que este primero escribió en 1990 para El País. Dos Javier a los que se le une un tercero, como si el destino siguiera cabalgando por un camino que él mismo ha creado: Javier Serena, autor de ‘Atila’ y ficticio compañero y amigo de Aliocha Coll.

0,25