EL ENCANTADOR DE ABEJAS de Ramón Cerdá: ¿Qué misterios esconde la reencarnación?

Por Felipe Velasco

Editorial Club Universitario acaba de publicar la novela El encantador de abejas de Ramón Cerdá, que cierra la trilogía que empezó con La habitación de las mariposas y continuó con El fantasma de los sueños, ambas también publicadas por la misma editorial. En esta ocasión, y después de la clonación del alma y los viajes astrales, le toca el turno a la reencarnación. ¿Puede ser la reencarnación una forma de inmortalidad?

CORDERO de Christopher Moore: el Evangelio según el mejor amigo de la infancia de Jesucristo

Christopher Moore es un autor de bestsellers internacionales, cuyos libros entran a formar parte de inmediato en la lista de los más vendidos de The New York Times. Ha publicado once novelas, y ha vendido los derechos cinematográficos de la mayoría. Entre sus grandes éxitos están La sanguijela de mi niña, ¡Chúpate esa!, o El ángel más tonto del mundo, publicados por La Factoría de Ideas. Cordero es, hasta ahora, su mayor logro; una historia tan conmovedora como delirante e ingeniosa sobre los años desconocidos de la vida de Jesucristo.

Por Susana Vaquero

La magistral Anne Rice, a quien ya conocemos por su labor de creadora del mundo sobrenatural de los vampiros, regresa con La hora del Ángel, una nueva obra centrada en el mundo de los ángeles que pone de manifiesto, una vez más, sus magníficas cualidades de narradora.

ZEITOUN de Dave Eggers: un héroe convertido en terrorista por su propio gobierno

Por Evaristo Acevedo

Zeitoun
, la nueva novela de Dave Eggers, cuenta la historia verdadera de un héroe anónimo del huracán Katrina, Abdulrahman Zeitoun, un sirio-americano cuyo gobierno convirtió en terrorista islámico. En lugar de ser laureado por los actos nobles y solidarios que ejecutó durante la inundación de la ciudad de Nueva Orleans, Zeitoun fue torturado y acusado indebidamente de pertenecer a al-Qaeda.

POP STAR de Kira Coplin y Julianne Kaye: cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia

Por Evaristo Acevedo

Pop Star
de Kira Coplin y Julianne Kaye es una novela dirigida al público juvenil, concretamente a los lectores que se preocupan por la vida de las estrellas de cine y televisión de Hollywood. Coplin es una periodista especialista en estos temas y Kaye ha maquillado a muchas célebres actrices. La novela ha sido publicada en España por Vergara.

DIARIOS DE BICICLETA de David Byrne: reflexiones sobre la cara oculta de la vida urbana en una bicicleta

Por Felipe Velasco

Hace aproximadamente dos décadas, David Byrne, ex líder de los Talking Heads, descubrió la bicicleta plegable y comenzó a utilizarla en sus viajes alrededor del mundo. Con estos viajes nació la vista panorámica de la vida urbana, una manera mágica de abrirle los ojos a los ritmos y secretos de las ciudades. A lo largo del camino, reflexiona sobre muchas cuestiones; la globalización, la moda, la arquitectura, la soledad, y los cambios radicales que están sufriendo algunas ciudades. Todo esto narrado con un gran sentido del humor, de la curiosidad y humano.

Una obra maestra sobre la corrupción financiera

La nueva novela de John Le Carré es Un traidor como los nuestros, obra que conjuga diversos géneros como la tragedia o la comedia pero, sobre todo, es una obra maestra sobre la corrupción financiera de la "city" londinense donde una joven pareja se convierte en un títere manejado por los servicios secretos. Como ven, los viejos elementos nunca faltan. Ha sido publicada por Plaza & Janés.

Partiendo de unos documentos familiares el escritor Miguel Aceytuno ha pergeñado Submarino B-7 una novela sobre la guerra civil española donde el protagonista principal es un submarino de una flota dividida y que los republicanos no supieron utilizar adecuadamente al fusilar a todos sus mandos por el simple hecho de serlo. La obra ha sido editada por De librum tremens.

Carolina se enamora
Carolina se enamora

La editorial Planeta ha publicado "Carolina se enamora", la última obra de Federico Moccia, autor que se caracteriza por reflejar en sus obras las preocupaciones y los gustos de la juventud. Su éxito ha sido inmejorable: sólo en España con sus anteriores libros A tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti, Perdona si te llamo amor y Perdona pero quiero casarme contigo ha superado el millón de ejemplares vendidos y esta obra también va por muy buen camino. La fórmula de Federico Moccia sigue triunfando.

Por Felipe Velasco

La editorial Alamut nos trae El viaje de Hawkwood, primera de las cinco novelas que constituirán la saga de Las monarquías de Dios, escrita por el irlandés Paul Kearney. Actualmente hay dos obras publicadas y el próximo mes de abril saldrá la tercera entrega de esta serie de libros que entrecruzan la fantasía con la historia medieval y los comienzos de la edad moderna.

0,296875