Palabra de sal
Palabra de sal

Si hablamos de una narración desde una perspectiva infantil es inevitable dirigir nuestro pensamiento al gran cuento de Juan Rulfo, ‘Macario’. Ahora imaginemos que un cuento como ese es escrito por, por ejemplo, Leopoldo Alas ‘Clarín’. El resultado de esta interesante suma sería algo parecido a ‘Palabra de Sal’, la primera novela de Mónica Collado Cañas, ganadora del XIX Premio Vargas Llosa y publicada por Tropo Editores.

El reverso de los demás
El reverso de los demás

Narrado a nueve voces, "El reverso de los demás" describe el Argel contemporáneo, una ciudad que parece reluciente a los ojos de los turistas, pero que pese a la blancura de sus casas se convierte en gris para sus habitantes. La miseria, las ideas políticas y el fervor religioso radical quita las ilusiones de los protagonistas de la novela de Kaouther Adimi, ganadora del premio Vocación 2011 por esta opera prima.

Dios no tiene tiempo libre
Dios no tiene tiempo libre

Dios no tiene tiempo libre” es la última novela que ha publicado la escritora Lucía Etxebarria. La historia está basada en algunos hechos reales que ocurrieron hace unos años en Baleares, cuando en julio de 2006, Rodrigo de Santos López, concejal de Urbanismo y número dos del Ayuntamiento de Palma de Mallorca por el Partido Popular (PP), salía del equipo de Gobierno por decisión propia alegando que «había mucha corrupción en su partido».

El enquiridión del perfecto caballero
El enquiridión del perfecto caballero

CSED Narrativa ha publicado "El enquiridión del perfecto caballero", la sexta novela del escritor cántabro Juan Ignacio Villarías. Se trata de una novela romántica y poética que cuenta las andanzas y anhelos de dos jóvenes en la España interior en el siglo de las luces.

Cómo superar las penas de amor con Newton

“Lo siento, pero no te preocupes, el tiempo todo lo cura”. Sea cual sea el número de relaciones amorosas que hayamos mantenido durante nuestras cortas vidas, lo cierto es que alguna vez hemos oído una frase de estas características. Breve, concisa, sin mucho más tacto que el de ocupar un silencio incómodo. Y decimos cortas vidas porque, en comparación a los millones de años que el universo existe, nuestra existencia no queda ni reducida a un punto en una línea que recorra todo el sistema solar.

La expedición Zunzunegui
La expedición Zunzunegui

La editorial Notorius, especialista en literatura sobre cine, inaugura con “La expedición Zunzunegui” un nuevo sello de narrativa. Y comienza con esta novela de César Balmori su andadura. Una obra que se sale de todos los cánones establecidos porque se queda a medio camino entre el diario transcrito de unas conversaciones y las explicaciones que paso a paso va dando el narrador encargado del libro

Dejarse llover
Dejarse llover

Esta semana sale a la venta "Dejarse llover", la primera novela de la cooperante española Paula Farias. La reedición de este libro nos llega de manos de la editorial Suma de Letras. Dejarse llover narra la vida del miembro de una ONG en medio de una guerra en el centro de Europa. En ella se ha inspirado el cineasta Fernando León de Aranoa (autor también del prólogo de este libro) para rodar su última película, Un día perfecto, aclamada por la crítica en el festival de Cannes 2015.

Pájaros en los bolsillos
Pájaros en los bolsillos

La editorial La Huerta Grande ha publicado "Pájaros en los bolsillos", una recopilación de relatos breves escritos por Javier Expósito, cuentos llenos de milagros, de libertad, muchas paradojas y mucha magia.

El cuaderno de Paula
El cuaderno de Paula

El cuaderno de Paula” de Sara Ballarín es el primer libro de la colección avalada por “Beta Coqueta”, Elisabet Benavent y la verdad es que no defrauda. Al contrario de lo que se pueda pensar, no es la copia de un libro de Elisabet sino que tiene su propia magia.
El hombre que mató a Messi
El hombre que mató a Messi

¿Qué ocurriría si mataras a Messi? En los tiempos que corren, matar a alguien como Messi sería similar a dejar al mundo sin un dios, y por tanto: ¿cómo reaccionaría el mundo ante la muerte de un dios?
0,203125