Ediciones B publicó hace ya algo más de dos años la novela Banu Qasi: Los hijos de Casio de Carlos Aurensanz, primera parte de la novela recientemente publicada Banu Qasi: La Guerra de Al Ándalus. Esta novela relata la vida del gran M?sa ibn M?sa, gobernador de la Marca Superior, y describe de un modo fidedigno cómo era la vida en esta época desde puntos de vista muy variados e interesantes.

Por Francisco Jiménez de Cisneros

Christopher Reich
, autor de los superventas El Club de los Patriotas y Fugitivo, se adentra con Los primeros 1000 millones (publicada por La Factoría de Ideas) en una trama de conspiración que nos llevará de Suiza al corazón de Rusia, siguiendo el rastro de la sangre y el dinero.

Por Felipe Velasco

La editorial Planeta ha publicado El códice del peregrino, la última novela de José Luis Corral, en la que el autor se ha basado en el robo del Códice Calixtino de la Catedral de Santiago de Compostela el 05 de Julio de 2011 para construir un interesante thriller a partir de un caso que la policía no ha podido resolver, ya que se desconoce tanto el paradero como el actual estado de este gran libro.

Por Felipe Velasco

La Factoría de Ideas ha publicado la octava entrega de la saga de Harry Dresden que lleva el título de Culpable, una nueva novela con la que Jim Butcher se supera con respecto a las anteriores y en la que nos trae nuevas aventuras del extravagante mago de Chicago, cuyos casos son seguidos por lectores de todo el mundo y han inspirado una serie de televisión.

Las aguas de Somalia son las más ricas en pesca, pero también las más peligrosas

Por Felipe Velasco

La editorial De Librum Tremens ha publicado Piratas en el horizonte, la más reciente novela del sevillano John Michael Heittman, un libro en el que podemos ver cómo se desenvuelven las tropas del Ejército español en sus misiones en el extranjero y cómo hacen frente a las amenazas que suponen un peligro potencial para la población civil y para los derechos humanos.

La editorial De Librum Tremens ha publicado el último libro de Ascensión Badiola, La bala que mató al general, una novela ambientada en la primera guerra carlista en la que se combinan desde los enfrentamientos abiertos acaecidos en el norte de España hasta los movimientos y jaques de la alta política de la primera mitad del siglo XIX.

La editorial Novum Publishing ha publicado la novela de Alfons Mallol García, Sirius 4, un libro de ciencia ficción que nos traslada a uno de los planetas colonizados por la humanidad en el que ha estallado la guerra entre los colonos y el alto mando de la Tierra en la lucha de los primeros por hacer prevalecer su independencia y sus derechos.

Los desafíos de los judíos para salir adelante antes de su expulsión

Por Felipe Velasco

La novela más reciente de Arturo G. Rivero, La espada y el olivo, nos traslada a los primeros años de la última década del siglo XV para narrarnos cómo era la vida de los judíos en Castilla, su importante papel en la sociedad y las diversas actitudes de la comunidad cristiana hacia ellos, que van desde una completa intolerancia hasta la más sincera aceptación o incluso la amistad. El libro ha sido publicado por la editorial De Librum Tremens.

Por Felipe Velasco

El reciente fallecimiento de Antonio Tabucchi no ha provocado que este gran escritor se despida y se marche por completo de nuestra literatura contemporánea, ya que la editorial Anagrama acaba de publicar Viajes y otros viajes, el libro de Tabucchi en el que el italiano nos descubre ciudades y lugares apasionantes a lo largo de todo el planeta, junto con su literatura y sus diversas culturas.

Imágenes y textos de los siglos XII-XVII

Por Francisco Jiménez de Cisneros

La editorial Everest publica el nuevo libro de Gonzalo Santonja, Por los albores del toreo a pie, en el que analiza y explica el desarrollo del mundo del toreo desde el siglo XII hasta el siglo XVII, completando así la investigación que le llevó a escribir su obra anterior, en la que se centraba desde el siglo XVII en adelante.

0,21875