Felipe Velasco.

Matthew Reilly nació en Sydney, Australia, en 1974. Tras graduarse escribió su primera novela, y la segunda, Ice Station, fue la primera de su larga serie de bestsellers internacionales. En los años siguientes, Reilly escribió El templo, Area 7 y Scarecrow, que ya han sido publicados en más de 20 países. Sus novelas se caracterizan por ser altamente visuales, con escenas trepidantes, vueltas de tuerca e intensa acción, en un estilo similar al cine de Hollywood más impactante. Su facilidad para conectar con los lectores le ha llevado a vender más de tres millones y medio de ejemplares en todo el mundo. Matthew Reilly es desde hace años uno de los autores superventas más demandado por los lectores. El templo es su primera obra publicada en España.

Por Felipe Velasco.

En estos 97 segundos se perdió el contacto con los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrein cortándose la emisión de lo que sucedía mientras se llevaba a cabo la primera conquista de la Luna. Pero, ¿fue la primera vez que el hombre había estado allí? La respuesta puede variar según lo que haya detrás de una señal en forma de bucle que no paraba de repetirse (que para más inri sigue la sucesión de Fibonacci, lo que la hace más misteriosa y deja entrever que puede haber una forma de vida inteligente detrás). Por tanto, le emisión televisiva sufrió una interrupción de 97 segundos mientras esto se investigaba, encontrándose un cofre hermético con el sello de los Estados Unidos, un mensaje de un futuro apocalíptico.

En La sanguijuela de mi niña, Christopher Moore vuelve a abordar la temática del amor entre vampiros. Jody despierta debajo de un contenedor en un callejón. Tiene un brazo quemado, le duele la espalda, siente una fuerza sobrehumana y una sed abrasadora y poco tiempo le lleva darse cuenta de que alguien ha decidido convertirla en vampiro, sin preguntarle primero su opinión. La joven Jody deberá enfrentarse entonces a los aspectos prácticos de su nueva condición, que pese a lo que podría creerse dista de ser puro romanticismo y poesía. ¿Dónde dormir? ¿Cómo mantener las apariencias ante su madre? ¿Cómo ingeniárselas para hacerse de sangre fresca? Todo es más difícil de lo que parece, especialmente cuando Jody no ha visto una sola película de vampiros en su vida. Pero las cosas cambian cuando en la vida de la chica aparece Thomas, un escritor frustrado que trabaja a tiempo parcial como dependiente.

Por Felipe Velasco

El terremoto de 1755 decidió el destino de doña Julia, la joven viuda De Haro, propietaria de la imprenta más renombrada de Sevilla. Ese día 1 de noviembre se encontraba en la catedral honrando la memoria de sus muertos cuando el piso y las paredes del templo se estremecieron. Haber sobrevivido a aquel desastre pareció despertar sus anhelos más íntimos y horas más tarde no dudó en entregarse al que sería el gran amor de su vida, León de Montenegro...

Por Felipe Velasco

Guy Gavriel Kay es licenciado en Derecho por la universidad de Toronto, ha sido guionista y productor de un premiado programa radiofónico, y además es el galardonado autor de ocho novelas. A El árbol del verano, Fuego errante y Sendero de tinieblas (que componen la serie ‘El tapiz de Fionavar’) les siguieron Tigana, A Song for Arbonne y Los leones de Al-Rassan (todos ellos bestsellers). Sus trabajos más recientes componen la saga integrada por Los mosaicos de Sarantium y Reino de luz y tinieblas. Su obra ha sido traducida a quince lenguas. Además, ha colaborado con el hijo de J. R. R. Tolkien en la publicación de la obra inédita de su padre. En la actualidad, Guy Gavriel Kay vive en Toronto.

Por Felipe Velasco

Tigana
es la historia de un país asediado luchando por su libertad, el relato épico de un pueblo que sufre una maldición terrible impuesta por las artes oscuras del tiránico y cruel rey Brandin de Ygrath, quien hará que se olviden los nombres, orígenes y la historia de Tigana. Ahora, años después de que su cultura fuese eliminada y su tierra arrasada, un puñado de valientes hombres y mujeres pone en marcha una peligrosa cruzada con el fin de derrocar a sus conquistadores. Con el trasfondo de un mundo a la vez sensual y bárbaro, esta novela sobre gente apasionada persiguiendo un sueño resulta sobrecogedora por su visión, y ha cambiado para siempre los límites de la ficción fantástica.

EL ASEDIO de Arturo Pérez Reverte: reflexión sobre una España que pudo ser y no fue

Por Felipe Velasco

Cádiz, 1811. España lucha por su independencia mientras América lo hace por la suya. En las calles de la ciudad más liberal de Europa se libran batallas de otra índole. Mujeres jóvenes aparecen desolladas a latigazos. En cada lugar, antes del hallazgo del cadáver, ha caído una bomba francesa. Eso traza sobre la ciudad un mapa superpuesto y siniestro: un complejo tablero de ajedrez donde la mano de un jugador oculto —un asesino despiadado, el azar, las curvas de artillería, la dirección de los vientos, el cálculo de probabilidades— mueve piezas que deciden el destino de los protagonistas: un policía corrupto y brutal, la heredera de una importante casa comercial gaditana, un capitán corsario de pocos escrúpulos, un taxidermista misántropo y espía, un enternecedor guerrillero de las salinas y un excéntrico artillero a quien las guerras importan menos que resolver el problema técnico del corto alcance de sus obuses.

Por Francisco Jiménez de Cisneros

Tercera República
de José Antonio Suárez es una novela de política - ficción de un futuro muy cercano, aunque en la novela no queda clara la fecha exacta y se deja a la imaginación del lector, dándole muchas claves y pistas. El rey Borbón Felipe VI se encuentra exiliado en Roma. Abandonó el país hace tres años asumiendo la creciente impopularidad del régimen debido a alguna decisión errónea.

HIJOS DEL ÁRBOL MILENARIO de María Jesús Orbegozo: Un retrato histórico de Euskadi

Por Felipe Velasco

Esta obra narra la historia de tres generaciones asentadas en Euskadi cuyos miembros nos dan la bienvenida en San Sebastián, días antes del estallido de la Guerra Civil Española, para llevarnos hasta la sombra del árbol de Gernika en 1979.

EN TIERRAS BAJAS de Herta Müller, ganadora del Premio Nobel de Literatura 2009

Por Felipe Velasco

Censurada en Rumanía y aclamada por la crítica alemana como una revelación, En tierras bajas, la primera obra de Herta Müller describe, desde la perspectiva de una niña, la brutalidad de una supuestamente idílica aldea durante la dictadura de Ceaucescu. Con imágenes críticas y escenas surrealistas, se compone de historias de represión permanente y de incomunicación, que empiezan en las relaciones familiares y continúan en las de los individuos con el Estado.

0,234375