La periodista y escritora Pepa Roma ganó el Premio Azorín de Novela 2011 con su última novela Indian Express, un recorrido interior e íntimo por una India que, pese a su conocimiento profundo de la misma, no ha asimilado en sus prolongados viajes por el país democrático con más habitantes del mundo. El libro ha sido publicado por la editorial Planeta que mantiene un acuerdo con la Diputación Provincial de Alicante para ello.

Por Felipe Velasco

La Factoría de Ideas publica la séptima novela de la Saga de Dresden, Latidos mortales, en la que Jim Butcher provee de nuevas y apasionantes aventuras al mago más activo y con mejor sentido del humor de todo Chicago.

Por Francisco Jiménez de Cisneros

La editorial Plaza y Janés ha publicado Mientras duermes, de Alberto Marini, un proyecto que surgió como guión y, junto con él, su correspondiente versión cinematográfica, dirigida por Jaume Balagueró y de la cual el propio Marini es guionista y productor ejecutivo. La película se estrenará en España el 14 de octubre.

Un libro fundamental para comprender la historia de la religión cristiana en los últimos siglos

El profesor Luis Suárez nos presenta, a través de la editorial Homo Legens, su libro Crisis y restauración en Europa, su propuesta para transmitirnos la evolución de la Iglesia desde el siglo XV hasta mediados del siglo XX y la interacción de la Santa Sede con Europa y el mundo.

Mario Escobar concluye con "El testamento del diablo" la saga de Hércules Guzmán Fox

Mario Escobar concluye con El testamento del diablo su serie de libros sobre los investigadores Hércules Guzmán Fox, Alicia Mantorella y George Lincoln. Una saga que nos ha ido descubriendo la historia oculta de los primeros años del siglo XX y la Primera Guerra Mundial. Por desgracia, el autor madrileño ha decidido poner fin a las historias de estos aventureros. El libro ha sido publicado por la Factoría de Ideas.

Hace pocos meses llegó a las librerías la novela Evento, de David Lynn Golemon, escritor estadounidense que sirvió en el ejército de su país. Derivado de esa experiencia militar y de sus conocimientos en táctica y armamento, Golemon nos ofrece Evento, novela que trata sobre una organización secreta del mismo nombre y que a Todoliteratura le ha parecido interesante el planteamiento.

Con El temblor del héroe Álvaro Pombo ganó el Premio Nadal de Novela 2012. El escritor santanderino escribe cada día más escueto y acerado, su escritura ha perdido barroquismo y se hace con los años más lacerante, tanto con él mismo como con los que le rodean. Huye de los circunloquios y escribe de una forma más crítica, apasionada y pura. La novela ha sido publicada por la Ediciones Destino.

Martín Alonso publica "Ahora, y para siempre, libres

Por Joaquín Álvarez-Coque

La editorial Gota a Gota ha publicado el último libro de Martín Alonso, Ahora, y para siempre, libres, una obra de Abraham Lincoln y la causa de la Unión: la indisolubilidad de la Nación, la amenaza del secesionismo y la defensa de la Constitución. Lincoln fue el actor principal del periodo histórico que terminó de forjar la unión de todos los estados bajo una misma bandera y una misma ley.

Ya que el 2010 es Año Xacobeo, no podemos dejar a un lado el libro "El peregrino", de Jesús Torbado, recientemente reeditado, que nos transporta a la Edad Media y nos relata la aventura de un peregrino que realiza el Camino de Santiago para rezar al apóstol por su pueblo, que está atravesando uno de los peores momentos de su historia ante la amenaza de la peste.

El escritor madrileño Luisgé Martín publica en Anagrama su quinta novela "La mujer de sombra". Novela turbadora que tiene por protagonista a Eusebio, una persona atraída por una obsesión que le puede conducir a los abismos más profundos del amor y el sexo. Una obsesión a la que se enfrenta y que puede llevarle a caer en una espiral que posiblemente le conducirá a la perversión.

0,296875