Por Francisco Jiménez de Cisneros

Descrito Ediciones nos trae Por debajo de la piel, novela de Antonio Martínez Ballesteros, ilustre y fundamental figura del teatro de Toledo y ganador de numerosos premios debido a su obra en relación con el género dramático (Buero Vallejo, Guipuzcoa, Agrupación Artística Aragonesa, Universitario de Cataluña y Baleares, Palencia, Modern International Drama, Castilla La Mancha, Cadama). Ésta es su tercera novela, con la que ha conseguido el Premio Paraíso. Todo esto lo convierte en una personalidad importante en el mundo del teatro, en un dramaturgo imprescindible para la historia del teatro de este último siglo en nuestro país.

La editorial Homo Legens nos trae Franco y la Iglesia, un extenso y bien documentado estudio histórico de Luis Suárez, catedrático emérito de Historia de la Edad Media y Moderna, que recoge los episodios más destacados de las relaciones diplomáticas entre el régimen de Franco y la Santa Sede romana, desde el final de la Guerra Civil española hasta la muerte del general.

Salamandra publica la novela de Sarita Mandanna, "Las colinas del tigre", una epopeya que transcurre en la India durante la ocupación británica en la que los numerosos personajes que en ella participan viven una historia en la que el amor, el odio, la tragedia o el destino juegan papeles determinantes.

Rockin´Spain
es un libro de fotografías de Antonio Alay, pero es algo más que una obra gráfica. Los artículos que acompañan a este largo y jugoso reportaje fotográfico sobre los rockers españoles conforman la historia del rock´n´roll hispano, pero también mundial. Los textos hacen un recorrido original y exhaustivo de una historia demasiado desconocida pero que ha influido en generaciones de músicos y la esencia, por supuesto, todavía se mantiene.

Por Susana Vaquero

No confíes en nadie
es el primer libro de S. J. Watson, inglés, licenciado en medicina que ha trabajado en varios hospitales de Londres dedicado al tratamiento de la sordera en niños. Escribió ésta, su primera novela, en 2009. Hasta el momento, ha sido traducida a más de 30 idiomas y será llevada al cine por Rowan Joffe.

Por Felipe Velasco

La editorial Anagrama ha publicado Una autobiografía soterrada de Sergio Pitol, una obra que, oscilando entre el ensayo y el relato, examina los recuerdos, viajes y personas que conformaron el estilo literario de dicho autor.

La última novela del maestro británico de la ciencia ficción

La Factoría de Ideas ha publicado la última novela de Peter F. Hamilton, El vacío de los sueños, un libro en el que retoma el mundo del futuro que ya describió en sus dos anteriores novelas La estrella de Pandora y Judas desencadenado para desatar nuevas aventuras e incidentes que sacudirán al mundo siglos después del fin de la Guerra del Aviador Estelar. El Vacío de los sueños es, además, la primera obra de la nueva trilogía de El Vacío.

Por Felipe Velasco

La editorial Algaida nos presenta en castellano La mano de Dios, novela de Ximo Cerdà cuya primera edición fue publicada en catalán en 2006 por Barcanova. El libro se fundamenta en una trama que mezcla investigación histórica y policíaca, con la presencia de una antigua ermita en ruinas en la ciudad valenciana de Xàtiva como principal hilo conductor.

Por Felipe Velasco

Javier Paredes
publica en Santos de pantalón corto, editada por Homo Legens, el perfil biográfico de los niños proclamados santos confesores oficialmente, es decir, de los niños menores de quince años que han sido declarados santos por confesar su fe, sin haber sido mártires.

Por Paco Codeseda

La Factoría de Ideas ha reeditado todo un exponente de la literatura fantástica estadounidense, Pequeño, grande, novela de John Crowley que fue publicada en los años 80 por la editorial Minotauro y que, hasta ahora, ha sido muy difícil de encontrar en las librerías españolas. Esta novela fue galardonada con los premios World Fantasy y Mythopoeic Fantasy de 1982.

0,171875