www.todoliteratura.es
Edición testing    

CRÍTICAS

'Una mansión en Praga' de Rocío Castrillo


Una mansión en Praga
es la primera novela de la periodista Rocío Castrillo. Ha sido publicada por la editorial gallega Enxebrebooks. La pequeña editorial gallega no ha conseguido tener distribuidor y la novela sólo se puede conseguir por la página web de la editorial y bajo pedido en Amazon.

'Por si se va la luz' de Lara Moreno

Lara Moreno nos lleva en "Por si se va la luz" a un mundo rural lleno de personajes profundos y complejos, en permanente relación con la muerte, un mundo de soledad en la otra cara de nuestro mundo urbano cotidiano. Una asombrosa primera novela.

“Noche de los enamorados” de Félix Romeo

La editorial Mondadori ha publicado Noche de los enamorados, la obra póstuma del escritor aragonés Félix Romeo. Podría ser su obra más original y dura si no fuese porque todas sus novelas también lo son. Él era ante todo un artista original, un artista total, despiadado con las palabras, despiadado con los hechos y, sobre todo, despiadado con él mismo.

'El jurado número 10' de Reyes Calderón


Con El jurado número 10, Reyes Calderón ganó elIV Premio Abogados de Novela. La obra es una novela negra actual de contenido judicial, muy apegada a la realidad, que nos da a conocer unos procedimientos que a los legos en la materia nos sorprende y nos engancha. La novela ha sido publicada por ediciones Martínez Roca.

'Vikingo: Hermano de sangre' de Tim Severin

La Factoría de Ideas ha publicado la segunda entrega de la serie de Thorgils Leifsson escrita por Tim Severin, que lleva por título Vikingo: Hermano de sangre y que es la continuación de a Vikingo: El hijo de Odín. En esta nueva novela, el autor vuelve a hacer gala de su enorme capacidad para trasladarnos a otras épocas históricas y llevarnos a las primeras décadas del segundo milenio para mostrarnos los diversos países y culturas de los mundos escandinavo y anglosajón.

“Mar de fuego” de Chufo Lloréns
"Mar de fuego" es la nueva novela de Chufo Lloréns. Se podría decir que es la continuación de su gran éxito Te daré la tierra que hace tres años vendió más de medio millón de ejemplares, pero aunque los protagonistas sean los mismos, la lectura del libro es independiente de la del anterior. Los años han pasado y nos encontramos con un Martí Barbany más maduro y con su joven hija ya hecha una mujer. El libro ha sido publicado por Grijalbo.
“El espejo negro” de Alfonso Domingo

El periodista y escritor Alfonso Domingo ganó el XLIII Premio de Novela Ateneo de Sevilla con su novela El Espejo Negro. Versa sobre una supuesta obra del pintor flamenco Hieronymus van Aeken, más conocido como “El Bosco” y del que muchas de sus grandes obras podemos ver en el Museo del Prado. La novela ha sido publicada por la editorial sevillana Algaida.

'La divina adoratriz' de Christian Jacq: La venganza de los dioses II

"La divina adoratriz"
de Christian Jacq es la segunda parte de La venganza de los dioses. En ella se continúa con los avatares y desventuras del sufrido escriba Kel, que es acusado de ser el asesino de todos sus compañeros de oficina. Ayudado por la sacerdotisa Nitis, comienza un largo periplo para demostrar su inocencia.

Un camino en los tortuosos senderos de la mente criminal para lograr una novela inquietante y adictiva

El último paciente del doctor Wilson
El último paciente del doctor Wilson


El último paciente del doctor Wilson
es la más reciente novela de la escritora española Reyes Calderón, autora entre otros libros, de Los crímenes del número primo y Las lágrimas de Hemingway. Este último libro es un relato de suspense que atrapará a los lectores desde el principio y es la tercera entrega de la serie protagonizada por la jueza Lola MacHor.

“Más allá del tiempo” de David Grossman

La editorial Lumen ha publicado Más allá del tiempo, el último libro del escritor israelí David Grossman, quien ha recibido una gran cantidad de premios literarios, como el premio de los libreros de Frankfurt o el Terenci Moix y quien figuró este año de manera destacada en la lista de los candidatos al Premio Nobel. En este libro Grossman nos ilustra, mediante una mezcla de estilos literarios, en cómo la muerte tiene mucho que enseñar de la vida.
0,21875