www.todoliteratura.es
Edición testing    

CRÍTICAS


Por Felipe Velasco.

Tras robar el fuego para entregarlo a los hombres, Prometeo recibe una dura condena: Zeus lo manda encadenar a una roca del Cáucaso. Allí, todas las mañanas, un águila roe el hígado del titán, que se regenera cada noche. Sin embargo, Prometeo resiste el castigo y se niega a revelar la profecía que lo haría libre: el anuncio de un matrimonio criminal que defenestrará a Zeus. Gracias a Esquilo, la voz de Prometeo se alza como una voz enfrentada al poder despótico, una voz que favorece el bien común, una voz que ama el saber sobre todo lo demás.

Sevilla, 1607. Una de las ciudades más prósperas del mundo, la Sevilla del siglo XVII, es el escenario en que Catalina Solís llevará a cabo su gran venganza. Catalina cumplirá el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con sus asesinos, los Curvo, dueños de una fortuna sin igual amasada con la plata robada en las Américas. Su doble identidad -como Catalina y como Martín Ojo de Plata- y un enorme ingenio le hacen diseñar una venganza múltiple con distintas estrategias que combinan el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego. En su arriesgada aventura plagada de peligros y emociones, a Catalina la acompañan amigos de Tierra Firme y sus nuevos cómplices, pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida por un personaje tan legendario.


Por Felipe Velasco

Mark Withacre, alto ejecutivo de una multinacional, accede a colaborar con el FBI a fin de denunciar las prácticas ilegales de sus jefes para fijar precios con la competencia. El FBI se frota las manos: por primera vez tienen un confidente en las altas esferas financieras. Alguien dispuesto a contarlo todo, a grabar conversaciones con un micro oculto... Y de pronto, tras años de investigaciones, los agentes descubren algo: que uno no puede creer siempre lo que escucha; que el límite entre la verdad y la mentira es muy fino; que una mentira puede convertirse en una bola de nieve que lo arrase todo...



Por Felipe Velasco

Aunque los anteriores libros del autor Nacho Ares como El Valle de las Momias de Oro
o Tutankhamón, el último hijo del Sol nos narren historias emplazadas en el Antiguo Egipto, en esta novela nos traslada al reinado de Felipe II, más concretamente al último tercio del siglo XVI, para relatarnos la historia de un espía inglés que debe frustrar los planes españoles contra Inglaterra.


Por Javier Velasco Oliaga

· Los hombres que miraban fijamente a las cabras
· Los servicios secretos americanos utilizan la música como tortura

Después de leer el libro de Jon Ronson titulado Los hombres que miraban fijamente a las cabras y que ha publicado en España, después de seis años de espera, Ediciones B, me pregunto que pensarían las cabras siendo observadas por los humanos, ¡menuda tortura! El sufrimiento de los toros es infinitamente menor que el que padecieron estas cabras en los cuarteles de Estados Unidos. Llegaron a matar a una cabra en un laboratorio sólo con la mirada, pero la cosa no quedó ahí, los hámster también sufrieron la inquisitiva mirada de esos soldados psíquicos.



Por Felipe Velasco

Russell Whitfield es un apasionado de la Grecia y la Roma clásicas y eso lo ha llevado a debutar en el panorama literario con 'Gladiadora', una brillante mezcla de historia y fantasía que se ha convertido en un éxito rotundo de éste autor británico.



Por Felipe Velasco

Valerio, el gladiador protagonista de la novela es un Robin Hood del siglo I: de médico pasará a convertirse en gladiador y en líder de un ejército que combatirá la tiranía imperial. Espectacular epopeya de un médico romano que es condenado a convertirse en gladiador por vengar la muerte de su esposa. Pese a su fama como luchador, acaba trabajando como esclavo en la construcción del Coliseo, hasta que logra huir a Judea tras una promesa realizada a un amigo que muere salvándole la vida. Allí organizará un ejército de gladiadores y proscritos con el que se enfrenta a la corrupción romana que campa a sus anchas con esos territorios sin ningún control.



Por Felipe Velasco

Sevilla, 1275: Beltrán Sina, médico y antiguo bibliotecario de Alfonso X, se recupera aún de los estragos del injusto cautiverio sufrido en las crueles cárceles moras cuando su salvador y amigo, el monarca castellano, le impone un encargo inusual. Alfonso, sumido en una vejez amarga debido a las traiciones de sus seres queridos, se enfrenta ahora también al mismo Papa, quien le acusa de haber pactado con una siniestra organización, la Cúpula del Mundo, en sus ansias por ser coronado años atrás Emperador del Imperio Sacro Romano. Beltrán, que vivió de cerca aquellos trascendentales momentos, deberá redactar un memorial que dé fe de lo que realmente sucedió entonces…


Por Felipe Velasco

Madrid, 1939: Una ciudad destrozada por la guerra.
Mientras unos pagan el precio de haber luchado en el bando perdedor, otros se dedican a disfrutar de la Victoria. Las colas de racionamiento se multiplican en los barrios más populares. En cambio, El Ritz y el Palace vuelven a ser hoteles de lujo. En sus bares y salones alemanes y británicos, se ignoran mutuamente.

En la Iberia del siglo V a J.C., Zumel se inicia en la vida de adulto; para ello debe cazar un lobo. Encuentra un ejemplar negro, conocido como el «Rey» aunque, tras matarlo se lo entrega a su amigo Turrillo, hijo del jefe del pueblo, débil y con menos facultades que Zumel, para no dejarle en entredicho ante el pueblo. Ya adulto Zumel, junto con Cotrufes, se alistan como mercenarios persas para luchar contra los griegos.

0,234375