La editorial Seix Barral ha publicado "Ha vuelto", de Timur Vermes, una escandalosa e irreverente comedia protagonizada y narrada en primera persona por Hitler. Es una interesantísima y desternillante novela de narrativa de humor y se ha convertido en el fenómeno literario del año tras cosechar un éxito sorprendente en Alemania.

La periodista argentina Leila Guerriero es una de las mejores reporteras del continente americano. Pocos periodistas realizan crónicas de interés humano como ella. Su estilo se mueve entre la sencillez y la rigurosidad, entre la minuciosidad y la universalidad. Después de publicar en Alfaguara su libro recopilatorio de reportajes Frutos extrañosUna historia sencilla ha merecido un libro para sí. El triunfo de la sencillez que publica esta vez en Anagrama.

"El escritor gonzo" es una recopilación de 250 cartas de su correspondencia

“El escritor gonzo” de Hunter S. Thompson

La editorial Anagrama ha publicado una recopilación de alrededor de 250 cartas que componían la correspondencia del gran Hunter S. Thompson, conocido básicamente por ser inventor del periodismo “gonzo”. Estas cartas de aprendizaje y madurez que abarcan desde 1955 hasta 1967 se agrupan bajo el título de El escritor gonzo.

Lágrimas sobre Gibraltar
Lágrimas sobre Gibraltar

Cuando Carlos Díaz Domínguez escribió su novela Lágrimas sobre Gibraltar no esperaba que en este año la última colonia en suelo europeo estuviese tan de moda por el continuo enfrentamiento entre las autoridades españolas y británicas. La situación sigue enquistada y vemos difícil, por no decir imposible, una probable solución diplomática como propuso ya hace años la ONU. El libro ha sido publicado por Ediciones B.

'La senda trazada' de Pedro de Paz: novela ganadora del XX Premio de Novela Luis Berenguer

La senda trazada es la última novela del escritor Pedro de Paz y ha sido publicada por la editorial Algaida. Es un relato de intriga y de novela fantástica donde el lector pronto empieza a preguntarse qué haría él mismo si estuviera en el lugar del protagonista.

Mario Pérez Antolín nos ofrece ahora, en la colección Textos del desorden de la editorial Baile del Sol, La más cruel de las certezas, una nueva recopilación de aforismos, más acabada y rotunda, si cabe, que la primera entrega, Profanación del Poder, que causó una gran sorpresa y fue avalada por un elogioso prólogo de Eugenio Trías y por una crítica unánimemente favorable.

“Lo mejor que le puede pasar a un cruasán” de Pablo Tusset

Ediciones Destino ha reeditado la gran novela con la que debutó Pablo Tusset, Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, que ya fue un enorme éxito tras su primera publicación en la pasada década (pese a los múltiples rechazos que tuvo este libro en los primeros intentos de buscar una editorial). Además, ha sido llevada al cine en una película protagonizada por Pablo Carbonell y José Coronado. La novela trata de lo que ocurre cuando Pablo “Baloo” Miralles, treintañero inadaptado y vacilón, holgazán, misógino, prostibulario, además de pariente pobre y conocido filósofo en la Red, se topa de hocicos con el misterio en un barrio pijo de Barcelona.

Javier Sierra acude a su cita anual con la actualidad literaria con un libro diferente. Con El maestro del Prado y las pinturas proféticas vuelve a la no ficción, aunque se queda a medio camino entre la ficción y la realidad. Su "imaginación encendida" hace que su novela sea una hoguera donde se dan cita el misterio y la cultura más esotérica.

'Contigo aprendí' de Silvia Grijalba: libro ganador del Premio de Novela Fernando Lara 2011

La editorial Planeta publica la novela Contigo aprendíde Silvia Grijalba, cuyas historias de amor, amistad, engaño y pasión han cautivado, entre muchos otros lectores, a los miembros del jurado de la decimosexta edición del Premio de Novela Fernando Lara.

Los “Niños feroces” de Lorenzo Silva

"Niños feroces" es la última novela del escritor madrileño Lorenzo Silva. Laha publicado en Ediciones Destino, como viene haciendo últimamente. La obra es de difícil clasificación pero es sumamente interesante y, en cierta forma, atrevida tanto por la forma como por el fondo. Ya que analiza un fenómeno que se repite recurrentemente en nuestra historia que es el olvido al que sometemos los españoles a nuestras Fuerzas Armadas, menospreciando su labor, en ocasiones, social.

0,169921875