Mario Escobar concluye con "El testamento del diablo" la saga de Hércules Guzmán Fox

Mario Escobar concluye con El testamento del diablo su serie de libros sobre los investigadores Hércules Guzmán Fox, Alicia Mantorella y George Lincoln. Una saga que nos ha ido descubriendo la historia oculta de los primeros años del siglo XX y la Primera Guerra Mundial. Por desgracia, el autor madrileño ha decidido poner fin a las historias de estos aventureros. El libro ha sido publicado por la Factoría de Ideas.

Hace pocos meses llegó a las librerías la novela Evento, de David Lynn Golemon, escritor estadounidense que sirvió en el ejército de su país. Derivado de esa experiencia militar y de sus conocimientos en táctica y armamento, Golemon nos ofrece Evento, novela que trata sobre una organización secreta del mismo nombre y que a Todoliteratura le ha parecido interesante el planteamiento.

Con El temblor del héroe Álvaro Pombo ganó el Premio Nadal de Novela 2012. El escritor santanderino escribe cada día más escueto y acerado, su escritura ha perdido barroquismo y se hace con los años más lacerante, tanto con él mismo como con los que le rodean. Huye de los circunloquios y escribe de una forma más crítica, apasionada y pura. La novela ha sido publicada por la Ediciones Destino.

Martín Alonso publica "Ahora, y para siempre, libres

Por Joaquín Álvarez-Coque

La editorial Gota a Gota ha publicado el último libro de Martín Alonso, Ahora, y para siempre, libres, una obra de Abraham Lincoln y la causa de la Unión: la indisolubilidad de la Nación, la amenaza del secesionismo y la defensa de la Constitución. Lincoln fue el actor principal del periodo histórico que terminó de forjar la unión de todos los estados bajo una misma bandera y una misma ley.

Ya que el 2010 es Año Xacobeo, no podemos dejar a un lado el libro "El peregrino", de Jesús Torbado, recientemente reeditado, que nos transporta a la Edad Media y nos relata la aventura de un peregrino que realiza el Camino de Santiago para rezar al apóstol por su pueblo, que está atravesando uno de los peores momentos de su historia ante la amenaza de la peste.

El escritor madrileño Luisgé Martín publica en Anagrama su quinta novela "La mujer de sombra". Novela turbadora que tiene por protagonista a Eusebio, una persona atraída por una obsesión que le puede conducir a los abismos más profundos del amor y el sexo. Una obsesión a la que se enfrenta y que puede llevarle a caer en una espiral que posiblemente le conducirá a la perversión.

El techo del mundo
El techo del mundo

"El techo del mundo" es el nuevo libro de los escritores y periodistas David Zurdo y Ángel Gutiérrez, que acaban de publicar en Plaza y Janés. La novela es la más ambiciosa de los autores hasta la fecha y rompe la línea que seguían, centrada en libros de enigmas históricos y científicos. Es para mí su mejor novela, la mejor escrita, la mejor estructurada y la de mayor fuerza narrativa.

'El ruido y la furia' de José Colmeiro

"El ruido y la furia" recoge las conversaciones que mantuvo el escritor Manuel Vázquez Montalbán a lo largo de varios años con el periodista catalán y experto en su obra José Colmeiro. El libro ha sido publicado por la editorial Iberoamericana/Vervuert.

Con el sugerente título de "La suave superficie de la culata", el economista y escritor murciano Antonio Manzanera publica su segunda novela. En esta ocasión se centra en el asesinato del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos de América, John F. Kennedy del que hace apenas dos meses ha sido cincuentenario de su asesinato en las calles de Dallas. El libro ha sido publicado por la editorial Umbriel.

Por Natalia Martín

“El códice del Franco” de María Angela Martín Vega publicado por Éride Ediciones

A finales del siglo XI, Martin de Fontenay, un segundón perteneciente a la pequeña nobleza de Borgoña, se ve obligado a emprender un viaje sin retorno, que le llevará por el Camino de Santiago, hasta la corte de León. Antes de que su existencia se convierta en un «círculo completo», toma la pluma y narra los motivos que le llevaron a abandonar su tierra y verse involucrado en los principales acontecimientos del reinado de Alfonso VI.

0,265625