23/11/63
23/11/63

El 22 de noviembre de 1963 tres disparos resonaron en Dallas y, como resultado, el presidente John Kennedy fue asesinado y el mundo cambió. ¿Qué harían si pudieran evitar este asesinato? De esto precisamente trata la novela "22/11/63", uno de los últimos trabajos de Stephen King, que ha sido publicado en España por la editorial Plaza y Janés.

'Amagi' de Sagar Prakash Khatnani

Suma de Letras ha publicado "Amagi", novela del escritor canario de origen indio Sagar Prakash Khatnani. Este libro fue en primer lugar autoeditado en Amazon, donde en apenas unos meses a la venta consiguió casi 2.000 descargas. Pero ha sido el blog del autor, con cientos de visitas diarias, y su página de Facebook, lo que ha convertido la novela en un éxito en redes sociales antes de ser publicada en papel.

“Al desnudo” de Chuck Palahniuk

Chuck Palahniuk, el gran autor que escribió El club de la lucha, publica en la editorial Mondadori su nueva novela, Al desnudo, en la que nos transporta al mundo del cine y del espectáculo, del show business y los famosos de mediados del siglo XX.

La piedra del fuego
La piedra del fuego

Glenn Cooper vuelve con su novela más reciente, "La piedra de fuego", la cual ha sido publicada por Grijalbo. En esta ocasión, el escritor estadounidense retoma el género del thriller que tan buenos resultados le ha dado para crear una trama en torno al misterio del Santo Grial que se desarrolla a lo largo de múltiples épocas de la historia en muy variadas localizaciones.

'El reino de los hombres sin amor' de Alfonso Mateo-Sagasta

Grijalbo ha publicado El reino de los hombres sin amor de Alfonso Mateo-Sagasta, la tercera entrega de las aventuras de Isidoro Montemayor, después de Ladrones de tinta y El gabinete de las maravillas. En este caso, nos traslada al año 1615 para narrarnos las conspiraciones que surgieron a raíz de la intención de España y Francia de firmar la paz mediante dos matrimonios.

'Crucero Reina Mercedes' de Javier Yuste

Muchos barcos de guerra tienen una historia apasionante y el crucero Reina Mercedes es uno de ellos. Para relatarnos lo que aconteció a este navío de guerra, nada mejor que el libro Crucero Reina Mercedes de Javier Yuste (Tombooktu), en el que nos narra la historia de este barco desde sus inicios en la Armada española hasta sus últimos años en la US Navy.

'Noah' de Sebastian Fitzek

Ediciones B ha publicado "Noah", la nueva novela del escritor alemán Sebastian Fitzek, también autor del best seller Terapia. En esta ocasión, vuelve a electrizar a los lectores con una trama arrolladora en la que un hombre que ha perdido la memoria se ve envuelto en una conspiración cuyo objetivo es poner solución al tema de la superpoblación de la Tierra de forma bastante drástica.

Jesús Ruiz Mantilla ha escrito una saga familiar de su ciudad Santander

'Ahogada en llamas' de Jesús Ruiz Mantilla

Ahogada en llamas del periodista y escritor santanderino Jesús Ruiz Mantilla es la crónica de una ciudad y de una familia durante medio siglo, más que la narración de unos hechos luctuosos y trágicos que marcaron el devenir de Santander: La explosión del vapor Cabo Machichaco el 3 de noviembre de 1893 y el incendio sufrido en febrero de 1941. La obra ha sido publicada por la editorial Planeta.

Por Francisco Jiménez de Cisneros
'El absoluto literario' de Philippe Lacoue-Labarthe y Jean-Luc Nancy

Eterna Cadencia ha publicado El absoluto literario. Teoría de la literatura del romanticismo alemán de los franceses Philippe Lacoue-Labarthe y Jean-Luc Nancy. El absoluto literario es una de las más monumentales obras de la historia de la crítica literaria, una especie de biblia del romanticismo alemán, que permaneció, hasta hoy, inédita en español pese a que su versión original fuera publicada en Francia en 1978.

'Bajo la misma estrella' de John Green

Rescatamos la novela "Bajo la misma estrella" de John Green debido al éxito que está teniendo su adaptación cinematográfica, a la que tuve el placer de asistir invitado por los editores de Random House Mondadori, en cuya colección Nube de Tinta se ha publicado el libro. Bajo la misma estrella es una novela que trata el delicado tema de los jóvenes con cáncer y cómo afecta a su vida, a los que les rodean y a sus sentimientos.

0,296875