www.todoliteratura.es
Edición testing    

CRÍTICAS

Amy Lab es el pseudónimo de las escritoras madrileñas María Cereijo y Ana Alejandro, quienes publicaron en la editorial Alfaguara su segunda novela para público juvenil, Pero a tu lado, después del éxito arrollador de su primera novela Nunca digas nunca.

Regresa, si es que alguna vez se ha ido, José María Paz Gago a la poesía con el poemario Wha(ts)appa. Piropoemas para mensajes de móvil; o quizá lo que hace no sea poesía. Después de libros tan fundamentados como Manual para enamorar princesa y Guía de lugares inexistentes, éste Guapa que así se puede leer el título del libro, es algo nuevo, novedoso y novísimo. Un libro que rompe con todo lo que habíamos leído hasta ahora porque nuevos son los tiempos tecnológicos y él es el único que lo ha sabido ver.

Tras el gran éxito del libro acerca de su hermano, La pasión de José Antonio, José María Zavala nos ofrece ahora La pasión de Pilar Primo de Rivera, libro que ofrece al lector la vida y las pasiones de la hermana del fundador de la Falange y creadora de la Sección Femenina.

Una historia trepidante que nos desvela el oscuro secreto de los masones

EL SÍMBOLO PERDIDO de Dan Brown

Pese al gran número de críticas a las diversas obras de Dan Brown, gran maestro del thriller, desde el punto de decir que únicamente escribe tonterías hasta decir que ni merece la pena criticar sus libros, Brown nos vuelve a sorprender con El símbolo perdido, obra en la que se desarrollará el misterio de los masones. Según el propio Dan Brown, por cada crítico tiene más de mil lectores ávidos de nuevas aventuras y misterios en los que sumergirse. Y lleva gran razón, ya que sus libros no paran de venderse en numerosos países y ha ganado todos los juicios por posible plagio en los que había sido acusado.

Tres narraciones en tierra de nadie

Días de ira es el título del libro del escritor mexicano Jorge Volpi, editado por Páginas de Espuma. En él se reúnen tres relatos, situados en extensión y estilo entre la novela y el cuento, por lo que, al no pertenecer a ninguno de estos dos géneros de prosa, el autor los ha denominado relatos en tierra de nadie.

La Factoría de Ideas nos trae la última novela del escritor estadounidense (que también sirvió en Operaciones Especiales) David Lynn Golemon, que lleva por título Leyenda. Este libro nos vuelve a trasladar a una acción protagonizada por el Grupo Evento que busca las antiguas ruinas de El Dorado a partir del mapa de uno de los oficiales de Pizarro.

'El destino no está escrito en los genes' de Jörg Blech

Ediciones Destino ha publicado el último trabajo del alemán Jörg Blech, que lleva por título El destino no está escrito en los genes. En este libro se trata la exagerada importancia que se da a los genes y cómo nuestro estilo de vida puede modificar la expresión de los mismos.

La Factoría de Ideas nos trae El hombre del rey, la última novela de la trilogía Vikingo del escritor Tim Severin. Esta entrega final nos narra las últimas aventuras de Thorgils a la vez que construye una excelente conclusión para esta saga.

En "La profecía" continúan las andanzas del filósofo e investigador Giordano Bruno

La editorial Grijalbo ha publicado la última novela de la escritora inglesa S.J. Parris, La profecía, obra en la que el filósofo e investigador Giordano Bruno, protagonista del anterior libro de Parris, Los herejes de Oxford, debe desenmascarar una conspiración que pretende derrocar a la reina Isabel I y que ya se ha cobrado su primera víctima.

'Aleta' de Christopher Moore

La Factoría de Ideas ha publicado la última obra del escritor de novela satírica Christopher Moore, que lleva el título de Aleta. Así, este escritor caracterizado por un humor mordaz y políticamente incorrecto, vuelve a hacernos reír mientras reflexiona sobre lo que realmente significa el canto de las ballenas.

0,3125