Por Susana Vaquero

No confíes en nadie
es el primer libro de S. J. Watson, inglés, licenciado en medicina que ha trabajado en varios hospitales de Londres dedicado al tratamiento de la sordera en niños. Escribió ésta, su primera novela, en 2009. Hasta el momento, ha sido traducida a más de 30 idiomas y será llevada al cine por Rowan Joffe.

Por Felipe Velasco

La editorial Anagrama ha publicado Una autobiografía soterrada de Sergio Pitol, una obra que, oscilando entre el ensayo y el relato, examina los recuerdos, viajes y personas que conformaron el estilo literario de dicho autor.

La última novela del maestro británico de la ciencia ficción

La Factoría de Ideas ha publicado la última novela de Peter F. Hamilton, El vacío de los sueños, un libro en el que retoma el mundo del futuro que ya describió en sus dos anteriores novelas La estrella de Pandora y Judas desencadenado para desatar nuevas aventuras e incidentes que sacudirán al mundo siglos después del fin de la Guerra del Aviador Estelar. El Vacío de los sueños es, además, la primera obra de la nueva trilogía de El Vacío.

Por Felipe Velasco

La editorial Algaida nos presenta en castellano La mano de Dios, novela de Ximo Cerdà cuya primera edición fue publicada en catalán en 2006 por Barcanova. El libro se fundamenta en una trama que mezcla investigación histórica y policíaca, con la presencia de una antigua ermita en ruinas en la ciudad valenciana de Xàtiva como principal hilo conductor.

Por Felipe Velasco

Javier Paredes
publica en Santos de pantalón corto, editada por Homo Legens, el perfil biográfico de los niños proclamados santos confesores oficialmente, es decir, de los niños menores de quince años que han sido declarados santos por confesar su fe, sin haber sido mártires.

Por Paco Codeseda

La Factoría de Ideas ha reeditado todo un exponente de la literatura fantástica estadounidense, Pequeño, grande, novela de John Crowley que fue publicada en los años 80 por la editorial Minotauro y que, hasta ahora, ha sido muy difícil de encontrar en las librerías españolas. Esta novela fue galardonada con los premios World Fantasy y Mythopoeic Fantasy de 1982.

La editorial Homo Legens ha reeditado "Historia de la verdadera conquista de la Nueva España", la gran obra por la que pasó a la historia Bernal Díaz del Castillo, un soldado español del siglo XVI que participó en la mayor parte de las acciones de la conquista del territorio mexicano. La edición y notas la han realizado dos reconocidos especialistas como Ángel Delgado Gómez y Luis A. Arocena.

La editorial Planeta ha publicado Los sauces de Hiroshima, la última novela de Emilio Calderón, obra con la que este autor cierra su trilogía asiática (cuyas dos entregas anteriores fueron El judío de Shanghái y La bailarina y el inglés, finalista del Premio Plantea 2009). En este último libro, el autor nos presenta una ingeniosa novela de investigación policial ubicada en el Japón de la posguerra que se sumerge en el caso de los asesinatos de un grupo de supervivientes de la bomba atómica que se arrojó en Hiroshima.

Emilio Marín Ferrer
se estrena como novelista con la obra Viejos laureles, un canto épico a los valientes que formaron el Regimiento de Cazadores de Alcántara, 14 de Caballería, durante el Desastre de Annual. Una gesta que no fue reconocida por un país que mira a sus héroes de soslayo y no se muestra orgulloso de un pasado que pocas naciones han tenido. El libro ha sido publicado por la editorial De Librum Tremens.

Por Paco Codeseda

La editorial Destino nos trae Años de prosperidad, libro escrito por Chan Koonchung que nos relata la historia de un grupo de disidentes que, en una China donde todo el mundo parece vivir feliz, tratan de averiguar por qué un mes entero ha sido eliminado de la historia oficial.

0,3125