www.todoliteratura.es
Edición testing    

CRÍTICAS

Por Javier Velasco Oliaga

· Los hombres que miraban fijamente a las cabras
· Los servicios secretos americanos utilizan la música como tortura

Después de leer el libro de Jon Ronson titulado Los hombres que miraban fijamente a las cabras y que ha publicado en España, después de seis años de espera, Ediciones B, me pregunto que pensarían las cabras siendo observadas por los humanos, ¡menuda tortura! El sufrimiento de los toros es infinitamente menor que el que padecieron estas cabras en los cuarteles de Estados Unidos. Llegaron a matar a una cabra en un laboratorio sólo con la mirada, pero la cosa no quedó ahí, los hámster también sufrieron la inquisitiva mirada de esos soldados psíquicos.



Por Felipe Velasco

Russell Whitfield es un apasionado de la Grecia y la Roma clásicas y eso lo ha llevado a debutar en el panorama literario con 'Gladiadora', una brillante mezcla de historia y fantasía que se ha convertido en un éxito rotundo de éste autor británico.



Por Felipe Velasco

Valerio, el gladiador protagonista de la novela es un Robin Hood del siglo I: de médico pasará a convertirse en gladiador y en líder de un ejército que combatirá la tiranía imperial. Espectacular epopeya de un médico romano que es condenado a convertirse en gladiador por vengar la muerte de su esposa. Pese a su fama como luchador, acaba trabajando como esclavo en la construcción del Coliseo, hasta que logra huir a Judea tras una promesa realizada a un amigo que muere salvándole la vida. Allí organizará un ejército de gladiadores y proscritos con el que se enfrenta a la corrupción romana que campa a sus anchas con esos territorios sin ningún control.



Por Felipe Velasco

Sevilla, 1275: Beltrán Sina, médico y antiguo bibliotecario de Alfonso X, se recupera aún de los estragos del injusto cautiverio sufrido en las crueles cárceles moras cuando su salvador y amigo, el monarca castellano, le impone un encargo inusual. Alfonso, sumido en una vejez amarga debido a las traiciones de sus seres queridos, se enfrenta ahora también al mismo Papa, quien le acusa de haber pactado con una siniestra organización, la Cúpula del Mundo, en sus ansias por ser coronado años atrás Emperador del Imperio Sacro Romano. Beltrán, que vivió de cerca aquellos trascendentales momentos, deberá redactar un memorial que dé fe de lo que realmente sucedió entonces…


Por Felipe Velasco

Madrid, 1939: Una ciudad destrozada por la guerra.
Mientras unos pagan el precio de haber luchado en el bando perdedor, otros se dedican a disfrutar de la Victoria. Las colas de racionamiento se multiplican en los barrios más populares. En cambio, El Ritz y el Palace vuelven a ser hoteles de lujo. En sus bares y salones alemanes y británicos, se ignoran mutuamente.

En la Iberia del siglo V a J.C., Zumel se inicia en la vida de adulto; para ello debe cazar un lobo. Encuentra un ejemplar negro, conocido como el «Rey» aunque, tras matarlo se lo entrega a su amigo Turrillo, hijo del jefe del pueblo, débil y con menos facultades que Zumel, para no dejarle en entredicho ante el pueblo. Ya adulto Zumel, junto con Cotrufes, se alistan como mercenarios persas para luchar contra los griegos.


La acción se sitúa en la actualidad, y gira alrededor de la caza de una piedra preciosa llamada el Ojo de la Luna, que tiene el mágico poder de proteger de la muerte a quien la lleve. Otro de los poderes es que esta piedra puede parar el tiempo. El lugar de la acción es un pueblo ficticio (en USA o México) habitado por maleantes y asesinos, amenazado por un eclipse solar.


Por primera vez las memorias José Manuel Caballero Bonald se recopilan en un amplio tomo que publica Seix Barral organizado en tres partes: Tiempo de guerras perdidas, La costumbre de vivir y Olvidos aplazados. En ellas, J. M. Caballero Bonald recorre su vida, desde su nacimiento en 1926 hasta 1975, el año de la muerte de Franco.


Por Felipe Velasco

Una mujer viaja de Ginebra a Lausana para visitar a su hijo. Al otro lado de la ventanilla del tren, los recuerdos de su vida se deslizan inexorablemente por la superficie del lago. A pesar del paso del tiempo, algunos recuerdos conservan intacta su capacidad de dañar. Como el instante en que comenzamos a perder a la persona que queremos. O el día heroico y ridículo en que decidimos guardar silencio y resistir, esperando que suceda algo milagroso que nos impida convertirnos en espectadores de nuestra propia existencia. La protagonista nos llevará a conocer los traumas, temores y frustraciones que han pasado por su vida. Los secretos más íntimos del matrimonio se van desmenuzando mezclados con las historias y las conversaciones de las personas que le rodean en el trayecto.

EL JUSTO: una profunda y emotiva novela sobre el daño que se hace en nombre del amor

Por Felipe Velasco

Edvard Fisbakke es un fiscal implacable cuando se trata de aplicar la justicia. Pero ahora, tras la muerte de un hombre a quien condenó, empieza a plantearse si no actuó con demasiada precipitación. Karsten Wigg acaba de fallecer y sólo seis personas acuden a su funeral. La persona que parece lamentar más amargamente su muerte es Edvard Fisbakke, fiscal del Estado; el hombre que, años atrás, condenó a Wigg a dos años de cárcel por supuesta agresión sexual. Si Fisbakke se dedicó con tanto empeño a la lucha contra este tipo de delitos es porque quedó profundamente marcado por un episodio de su propia infancia.


0,2340087890625