El enquiridión del perfecto caballero
El enquiridión del perfecto caballero

CSED Narrativa ha publicado "El enquiridión del perfecto caballero", la sexta novela del escritor cántabro Juan Ignacio Villarías. Se trata de una novela romántica y poética que cuenta las andanzas y anhelos de dos jóvenes en la España interior en el siglo de las luces.

Cómo superar las penas de amor con Newton

“Lo siento, pero no te preocupes, el tiempo todo lo cura”. Sea cual sea el número de relaciones amorosas que hayamos mantenido durante nuestras cortas vidas, lo cierto es que alguna vez hemos oído una frase de estas características. Breve, concisa, sin mucho más tacto que el de ocupar un silencio incómodo. Y decimos cortas vidas porque, en comparación a los millones de años que el universo existe, nuestra existencia no queda ni reducida a un punto en una línea que recorra todo el sistema solar.

La expedición Zunzunegui
La expedición Zunzunegui

La editorial Notorius, especialista en literatura sobre cine, inaugura con “La expedición Zunzunegui” un nuevo sello de narrativa. Y comienza con esta novela de César Balmori su andadura. Una obra que se sale de todos los cánones establecidos porque se queda a medio camino entre el diario transcrito de unas conversaciones y las explicaciones que paso a paso va dando el narrador encargado del libro

Dejarse llover
Dejarse llover

Esta semana sale a la venta "Dejarse llover", la primera novela de la cooperante española Paula Farias. La reedición de este libro nos llega de manos de la editorial Suma de Letras. Dejarse llover narra la vida del miembro de una ONG en medio de una guerra en el centro de Europa. En ella se ha inspirado el cineasta Fernando León de Aranoa (autor también del prólogo de este libro) para rodar su última película, Un día perfecto, aclamada por la crítica en el festival de Cannes 2015.

Pájaros en los bolsillos
Pájaros en los bolsillos

La editorial La Huerta Grande ha publicado "Pájaros en los bolsillos", una recopilación de relatos breves escritos por Javier Expósito, cuentos llenos de milagros, de libertad, muchas paradojas y mucha magia.

El cuaderno de Paula
El cuaderno de Paula

El cuaderno de Paula” de Sara Ballarín es el primer libro de la colección avalada por “Beta Coqueta”, Elisabet Benavent y la verdad es que no defrauda. Al contrario de lo que se pueda pensar, no es la copia de un libro de Elisabet sino que tiene su propia magia.
El hombre que mató a Messi
El hombre que mató a Messi

¿Qué ocurriría si mataras a Messi? En los tiempos que corren, matar a alguien como Messi sería similar a dejar al mundo sin un dios, y por tanto: ¿cómo reaccionaría el mundo ante la muerte de un dios?
Magreb el Aksa
Magreb el Aksa

"Magreb el Aksa", uno de los más reveladores y ocultos libros escritos sobre Marruecos y el primero que podemos considerar plenamente contemporáneo, ha sido publicado en castellano por la editorial Renacimiento. Con el subtítulo de Un viaje por Marruecos, R. B. Cunninghame Graham (1852-1936) nos narra sus aventuras de los días en los que viajó por el interior de este país, hacia territorios vedados a los europeos en esa época.
El diván de Becca
El diván de Becca

Becca es una psicóloga que salta a la fama por sus intervenciones de apoyo en Gran Hermano, que a pesar de ser poco convencionales, producen el efecto deseado de ayudar al concursante de turno a sobrevivir a la experiencia en la casa de Guadalix.
Oscura lucidez
Oscura lucidez

Ediciones Baile del Sol ha publicado el nuevo libro de Mario Pérez Antolín, que lleva el título de "Oscura lucidez". Se trata de una nueva entrega de aforismos en la que continúa su indagación sobre los aspectos más secretos y clandestinos del ser humano; y lo hace, llevando al límite el género, pues muchas veces los pensamientos, los relatos o las prosas poéticas contienen tal cantidad de emociones que desbordan ampliamente los márgenes del simple fogonazo del ingenio.
0,203125