'Fin de semana' de Bernhard Schlink

El escritor y jurista alemán Bernhard Schlink vuelve a la actualidad literaria con El fin de semana, una sorprendente novela donde recupera el legado temático de su novela El lector fue publicada en el año 2000 y que revolución el panorama narrativo internacional siendo traducido a más de 30 idiomas. Su nueva novela ha sido publicada por la editorial Anagrama.

La sima
La sima

La sima de José María Merino es la gran novela que se ha escrito sobre la Memoria Histórica. Hasta ahora esta ley se había tratado en los periódicos y ha servido de enfrentamiento entre las dos facciones antagónicas, que pese a los años pasados desde el final del conflicto, sigue latente en la sociedad española. Con esta obra el autor se enfrentan a una reflexión más serena, rigurosa y equidistante de nuestra memoria. Quizá no sea el libro definitivo, pero sí un libro necesario para poner distancia entre ambos bandos y para pensar ecuánimemente sobre los asesinados en la Guerra Civil Española.

La editorial Siruela ha publicado en español "El oscuro invierno", la primera novela del escritor británico David Mark. Este libro nos relata el primer caso del sargento detective Aector McAvoy, quien en el Reino Unido ya ha protagonizado dos novelas con un gran éxito.

'El lago en las pupilas' de Luis Goytisolo

2012 ha sido un año muy importante para Luis Goytisolo y para su obra. Si hace unos meses, el autor barcelonés, vio culminada una de sus viejas aspiraciones que era reunir en un solo volumen su tetralogía "Antagonía", con la que la editorial Anagrama celebró sus 500 títulos de la colección Narrativas Hispánicas, ahora es la editorial Siruela la que edita su última obra titulada "El lago en las pupilas".

'La justicia de Selb' de Schlink y Popp

Bernhard Schlink y Walter Popp comenzaron en 1987 una saga de novelas negras cuyo protagonista era un detective privado sexagenario llamado Gerhard Selb, pero la primera novela que escribieron juntos y última fue La justicia de Selb. Popp se desvincularía después de este proyecto y Schlink continuaría en solitario un camino de éxito internacional. La editorial Anagrama publicó está obra en 2003 y ha publicado casi toda la obra de Schlink, uno de los mejores autores alemanes contemporáneos.

Inferno
Inferno

La editorial planeta ha publicado "Inferno", la última y aclamada novela de Dan Brown. Éste es el libro más reciente protagonizado por el experto en simbología Robert Langdon, quien fue también el personaje principal de El código Da Vinci. Esta nueva entrega, nos sorprenderá resolviendo un caso que ha abierto una gran crisis internacional.

'Demiurgo' de Francisco Elipe y Ferrán Cubells

Es Demiurgo un thriller sorprendente que rompe moldes dentro de la novela negra española. Aunque últimamente hemos leído novelas escritas a cuatro manos como la más que aceptable Don de lenguas, la novela de Francisco Elipe Torné y Ferrán Cubells Tomeo, que ha publicado la editorial Nowtilus, tiene los suficientes argumentos para convertirse en una novela que claramente va a hacer su agosto.

'La bailarina y el inglés': aventura de un británico en la India durante la Segunda Guerra Mundial.

De manos de Emilio Calderón, escritor español, viene la novela "La bailarina y el inglés", finalista del Premio Planeta 2009, que se ha decantado a favor de Ángeles Caso con su obra Contra el viento. Pese a esto, Emilio Calderón ya fue ganador del premio Fernando Lara con El judío de Shanghai.

DIME QUIÉN SOY: la gran aventura del siglo XX, el más convulso de la historia

Dime quien eres
Dime quien eres

Un periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.

Barcelona Ciudad
Barcelona Ciudad

"Barcelona Ciudad" es el segundo libro de José María Sanz, Loquillo. Un músico, un cantante barcelonés trasgresor, que pese amar a la ciudad a la que va dedicado el libro, no ha dudado irse a otra ciudad parecida, también con mar, porque el ambiente que respiraba en su Barcelona natal se ha convertido según él en irrespirable.

0,1875