www.todoliteratura.es
Edición testing    

CRÍTICAS

¿Qué harías si supieras la fecha de tu muerte?

La biblioteca de los muertos
La biblioteca de los muertos

"La biblioteca de los muertos" es la novela debut del norteamericano Glenn Cooper. Gira en torno a la temática de la predestinación y el destino, en un clima de absorbente misterio. La biblioteca de los muertos resultó todo un éxito de ventas, con casi 700.000 copias vendidas hasta el momento y 29 traducciones a distintos idiomas.


EL TOPO de Stella Rimington: la nueva novela de la ex directora del MI5, el servicio de inteligencia británico

Por Felipe Velasco

En mayo llegó El topo, la segunda novela de Stella Rimington, basada, como su nombre indica, en un agente encubierto infiltrado en el MI5 que está pasando información a alguno, de entre los numerosos enemigos, del servicio de inteligencia.

Por Javier Velasco Oliaga

La última noche en Twisted River
es la última novela de John Irving, publicada en España al alimón por Tusquets y Círculo de Lectores. El relato nos ofrece un recorrido por la América profunda y poco conocida, tanto a un lado como al otro de la frontera de Estados Unidos con Canadá.


Por Felipe Velasco

Iain M. Banks
está considerado como uno de los escritores más innovadores de la narrativa británica en la actualidad. Materia es, hasta el momento, la última obra, tanto en inglés como en español, de la saga de La Cultura, que se compone de obras de lectura independiente. Esta gran serie le ha valido el aplauso de la crítica. Materia ha sido publicada en España por la Factoría de Ideas.

SIETE VIDAS de John Grisham: siete relatos cortos de la vida en Ford County

Por Felipe Velasco

John Grisham
vuelve a Ford County, el escenario en el que transcurre su primera novela, Tiempo de matar, para ambientar su primer libro de relatos. Siete vidas reúne siete maravillosas historias dotadas de una enorme fuerza narrativa que atrapan al lector y ponen de manifiesto la capacidad del autor para retratar a las personas más indefensas de la sociedad. En ocasiones cómicos, otras veces emotivos y, siempre, muy entretenidos, los relatos de Siete vidas están colmados de protagonistas muy especiales que quedarán en la memoria de los lectores y que ilustran con gran realismo la vida en Ford County, Mississipi.

LA GARDENIA BLANCA DE SHANGHÁI de Belinda Alexandra: la novela del indestructible vínculo entre una madre y una hija

Por Felipe Velasco

Ediciones Martínez Roca presenta La gardenia blanca de Shanghái, obra que Belinda Alexandra publicó por primera vez en Australia en 2002. La novela ha sido un best seller internacional de reconocido prestigio que ha recibido una acogida muy buena por parte de los lectores de todo el mundo y ahora llega a España.



LA REPÚBLICA: LOS PILARES DE ROMA de Jack Ludlow: el sangriento final de la República Romana

Por Felipe Velasco

Esta novela, Los pilares de Roma, es la primera de una trilogía de Jack Ludlow sobre el fin de la República romana, un acontecimiento próximo al inicio de nuestra era. Es un cuento épico lleno de acción donde aventura e historia, ambición y amistad, brutalidad y amor se combinan para crear una obra magnífica que inicia la trilogía de La República.

TODA LA VERDAD de David Baldacci: ¿por qué perder el tiempo en descubrir la verdad cuando la puedes crear con tanta facilidad?

Por Felipe Velasco

En Toda la verdad, David Baldacci no sólo explora la verdad de la política internacional, sino también la de la naturaleza humana. «Recordad a Konstantin» es el grito de batalla que recorre Estados Unidos. Un vídeo colgado en Internet certifica que este joven ruso ha sido torturado y ejecutado por el gobierno de su país. El temor ante el regreso de la guerra fría es tan palpable que los estados de todo el mundo se preparan para lo peor.


CONTRA EL VIENTO DEL NORTE de Daniel Glattauer: amor en tiempos del e-mail

Por Felipe Velasco

Contra el viento del norte
fue la apuesta grande de la editorial Alfaguara para el pasado mes de Mayo. Se trata de una original novela escrita a través de correos electrónicos del autor austriaco Daniel Glattauer. No es de extrañar el éxito que ha obtenido en Alemania, ni el dato de haber sido traducida a veintiocho idiomas, pues su actualidad, y el retrato de uno de los fenómenos que han cambiado la concepción global de la comunicación como es Internet, hacen de ella un documento de análisis de la sociedad de nuestros días y de los comportamientos y actitudes de nosotros mismos y nuestros contemporáneos.


Por Javier Velasco Oliaga

El pasado mes de julio se publicó la novela La vida que viene del escritor malagueño Guillermo Blanes del Águila. Es su primera novela, después de abandonar la escritura durante algunos años para dedicarse profesionalmente al mundo del marketing del automóvil. Comenzó escribiendo poesía, con la que ganó algunos premios, y eso se nota en la páginas de su nuevo libro.

0,203125