www.todoliteratura.es
Edición testing    

CRÍTICAS

Javier Sierra acude a su cita anual con la actualidad literaria con un libro diferente. Con El maestro del Prado y las pinturas proféticas vuelve a la no ficción, aunque se queda a medio camino entre la ficción y la realidad. Su "imaginación encendida" hace que su novela sea una hoguera donde se dan cita el misterio y la cultura más esotérica.

'Contigo aprendí' de Silvia Grijalba: libro ganador del Premio de Novela Fernando Lara 2011

La editorial Planeta publica la novela Contigo aprendíde Silvia Grijalba, cuyas historias de amor, amistad, engaño y pasión han cautivado, entre muchos otros lectores, a los miembros del jurado de la decimosexta edición del Premio de Novela Fernando Lara.

Los “Niños feroces” de Lorenzo Silva

"Niños feroces" es la última novela del escritor madrileño Lorenzo Silva. Laha publicado en Ediciones Destino, como viene haciendo últimamente. La obra es de difícil clasificación pero es sumamente interesante y, en cierta forma, atrevida tanto por la forma como por el fondo. Ya que analiza un fenómeno que se repite recurrentemente en nuestra historia que es el olvido al que sometemos los españoles a nuestras Fuerzas Armadas, menospreciando su labor, en ocasiones, social.

La infancia fue un sueño del que nunca quisimos irnos

'Si nunca llego a despertar' de Javier Yanes

La editorial Plaza y Janés publica la segunda novela de Javier Yanes, titulada Si nunca llego a despertar, en la que, a partir de las aventuras de la infancia del protagonista, se suceden una serie de hechos y reflexiones que sitúan el periodo de la niñez como un sueño que no queremos que acabe.

SolitarioS
SolitarioS

La editorial Menoscuarto ha publicado SolitarioS, el libro más reciente del escritor leonés José Manuel de la Huerga, quien ganó con su anterior novela "Apuntes de medicina interna" el Premio Miguel Delibes de novela.

'Lovetown' de Michal Witowski

El escritor polaco Michal Witkowski nos trae una particular visión de la reciente historia de los estados que pertenecían a la Unión Soviética. Se trata de Lovetown, una novela publicada por la editorial Anagrama que recorre este periodo de historia a través del ambiente gay.

Si escribir a dos manos es difícil, mucho más es hacerlo a cuatro manos y más aún si se escribe en dos idiomas diferentes. Rosa Ribas y Sabine Hofmann han rizado el rizo en su novela Don de lenguas publicada por Ediciones Siruela y el resultado ha sido más que satisfactorio, consiguiendo una intriga que va in crescendo y que termina sorprendiéndonos.

“Rendición incondicional” de Evelyn Waugh

El escritor británico Evelyn Waugh es sobre todo conocido por su novela Retorno a Brideshead pero han sido muchas sus novelas donde ha demostrado su valía literaria. Rendición incondicional es una de ellas y Ediciones Cátedra acaba de reeditarla en una edición crítica. La que fue su última gran novela, forma parte de la conocida trilogía Espada de Honor conla que concluye la misma, compuesta por Hombres en armas, Oficiales y caballeros y la anteriormente mencionada.

“Ojos azules” de Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte publicó en 2009 un cuento titulado Ojos azules en la editorial Seix-Barral, un texto totalmente prescindible, en cierta forma indigna de uno de los mejores escritores actuales españoles, por no decir el mejor. A veces los encargos pueden convertirse en regalos envenenados y él no tenía que haber caído en esa trampa.

Ricarda Jordan es unos de los pseudónimos de Sarah Lark

“La doctora de Maguncia” de Ricarda Jordan

La doctora de Maguncia es la primera novela histórica de la escritora alemana Ricarda Jordan, uno de los varios pseudónimos que utiliza Sarah Lark. El libro ha sido publicado por Ediciones Maeva y su gran recreación de la historia medieval asolada por la peste le ha valido ser un enorme éxito de ventas.

0,1875