Aliens ancestrales
Aliens ancestrales

«Si perteneces a la gran masa, si nunca miras al cielo o hacia tu interior, no sigas porque, seguramente, no entenderás nada.» Así empieza el magnífico ensayo en forma de libro que Josep Guijarro presenta de la mano de Luciérnaga con el nombre de ‘Aliens ancestrales’.

Las calmas aparentes
Las calmas aparentes

Baile del Sol ha publicado el último trabajo del poeta Federico J Silva, que lleva por título "Las calmas aparentes". Se trata de una obra que refleja de una manera bastante curiosa la realidad del momento a partir de personajes de lo más diverso, pero sin dejar a un lado la relación de sus sentimientos con la realidad.

Historias de ranas
Historias de ranas

"Historias de Ranas", publicado por Plataforma Editorial, es el último libro del subdirector general de Calidad de Medicamentos del Ministerio de Sanidad, Carlos Lens, autor de cuatro novelas, entre ellas Las monedas de Judas y Raíces de dolor. Esta obra retoma el arte de la fábula para enseñarnos que no hay obstáculo para lograr la felicidad.

La tierra de los abetos puntiagudos
La tierra de los abetos puntiagudos

Si hay algo que destaca en el estilo de Sarah Orne Jewett es la viveza en sus descripciones del mundo rural, la sensación de estar sintiendo en toda su plenitud la atmósfera que compone un universo tan llamativo y acogedor como es el de la zona de South Berwick, en el estado de Maine.

Palabra de sal
Palabra de sal

Si hablamos de una narración desde una perspectiva infantil es inevitable dirigir nuestro pensamiento al gran cuento de Juan Rulfo, ‘Macario’. Ahora imaginemos que un cuento como ese es escrito por, por ejemplo, Leopoldo Alas ‘Clarín’. El resultado de esta interesante suma sería algo parecido a ‘Palabra de Sal’, la primera novela de Mónica Collado Cañas, ganadora del XIX Premio Vargas Llosa y publicada por Tropo Editores.

El reverso de los demás
El reverso de los demás

Narrado a nueve voces, "El reverso de los demás" describe el Argel contemporáneo, una ciudad que parece reluciente a los ojos de los turistas, pero que pese a la blancura de sus casas se convierte en gris para sus habitantes. La miseria, las ideas políticas y el fervor religioso radical quita las ilusiones de los protagonistas de la novela de Kaouther Adimi, ganadora del premio Vocación 2011 por esta opera prima.

Dios no tiene tiempo libre
Dios no tiene tiempo libre

Dios no tiene tiempo libre” es la última novela que ha publicado la escritora Lucía Etxebarria. La historia está basada en algunos hechos reales que ocurrieron hace unos años en Baleares, cuando en julio de 2006, Rodrigo de Santos López, concejal de Urbanismo y número dos del Ayuntamiento de Palma de Mallorca por el Partido Popular (PP), salía del equipo de Gobierno por decisión propia alegando que «había mucha corrupción en su partido».

El enquiridión del perfecto caballero
El enquiridión del perfecto caballero

CSED Narrativa ha publicado "El enquiridión del perfecto caballero", la sexta novela del escritor cántabro Juan Ignacio Villarías. Se trata de una novela romántica y poética que cuenta las andanzas y anhelos de dos jóvenes en la España interior en el siglo de las luces.

Cómo superar las penas de amor con Newton

“Lo siento, pero no te preocupes, el tiempo todo lo cura”. Sea cual sea el número de relaciones amorosas que hayamos mantenido durante nuestras cortas vidas, lo cierto es que alguna vez hemos oído una frase de estas características. Breve, concisa, sin mucho más tacto que el de ocupar un silencio incómodo. Y decimos cortas vidas porque, en comparación a los millones de años que el universo existe, nuestra existencia no queda ni reducida a un punto en una línea que recorra todo el sistema solar.

La expedición Zunzunegui
La expedición Zunzunegui

La editorial Notorius, especialista en literatura sobre cine, inaugura con “La expedición Zunzunegui” un nuevo sello de narrativa. Y comienza con esta novela de César Balmori su andadura. Una obra que se sale de todos los cánones establecidos porque se queda a medio camino entre el diario transcrito de unas conversaciones y las explicaciones que paso a paso va dando el narrador encargado del libro

0,3271484375