Yo, comandante de Auschwitz
Yo, comandante de Auschwitz

Primo Levi, escritor italiano de origen judío nos introduce a modo de prólogo en las memorias de uno de los nazis más sanguinarios de la historia. Primo Levi fue hacho prisionero por los fascistas en Italia y entregado a los alemanes al declarar su condición de judío. En 1944 fue internado en el campo de concentración de Auschwitz hasta que fue liberado por el Ejército Rojo. En su breve introducción nos relata sus sentimientos hacia el comandante Rudolf Höss poniendo de manifiesto su condición de asesino de masas aunque él trate de negarlo a lo largo del libro.

EL VIOLÍN DEL DIABLO: la música puede matar.

Llega la nueva novela del autor de La décima sinfonía. Detrás del pseudónimo Joseph Gelinek se esconde un escritor, pianista y musicólogo español que ha decidido permanecer en el anonimato. Para ello, tomó el apellido de un músico que fracasó desafiando a Beethoven. Para su nuevo libro, El violín del Diablo, nuevamente ha combinado la música con el thriller.

'La Traición de Roma': Escipión fue el hombre más temido, pero también el más traicionado.

Con la frase que incluyo en el título comienza Publio Cornelio Escipión sus memorias en La traición de Roma, donde Santiago Posteguillo nos narra el épico final de la vida de dos de los personajes más legendarios de la historia, Escipión y Aníbal. Los eternos enemigos se encuentran una vez más en la batalla de Magnesia, un episodio casi desconocido de la historia de occidente.

LA BELLEZA Y EL INFIERNO: Los mejores textos periodísticos de Saviano, autor de Gomorra

Roberto Saviano vuelve a las estanterías de venta con La belleza y el infierno. La editorial Debate publica este nuevo libro del escritor, en el que se reúnen diversos textos de Saviano escritos entre 2004 y 2009. La obra se divide, según dichos textos, en cinco capítulos temáticos (Sur, Hombres, Negocios, Guerra y Norte) y reúne una veintena de fragmentos sobre diversos asuntos y personajes reales.

Una novela de la colonia española en Guinea Ecuatorial

La editorial De Librum Tremens publica Orden en Río Muni, novela escrita por Antonio M. Carrasco que nos relata lo que aconteció en la Guinea española en un tiempo en el que estaba rodeada por la guerra en la que estaban sumidas las potencias europeas en sus respectivos territorios africanos.

'Código genético' de Amália Lafuente

La editorial Plaza y Janés publica la novela Código genético, libro con el que la profesora de Farmacología Amália Lafuente se pasa a la ficción para relatarnos cómo se desarrolla la investigación científica en España, centrándose en una de las enfermedades que más han deteriorado la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

Habladles de batallas, de reyes y elefantes es el más reciente libro del escritor y periodista francés Mathias Enard. La novela ha sido publicada por la editorial Mondadori y nos lleva a la época del Renacimiento para relatarnos las andanzas del gran Miguel Ángel en la capital de Imperio Otomano mientras trabaja en el encargo de un puente que aportará mayor majestuosidad a la ciudad que comunica Asia y Europa.

Una expedición científica llega a la Antártida y echa anclas. Cuando la periodista de la CNN baja a tierra para grabar parte de su reportaje, una enorme esfera luminosa aparece de pronto en el cielo, envuelve el barco en un resplandor blanco y se desvanece tan misteriosamente como ha aparecido. El hecho es presenciado por una audiencia tan masiva como incrédula. Entretanto, en un polvoriento bar de Egipto, una docena de hombres discute tranquilamente sobre la situación mundial cuando el brillante signo que ven en televisión los deja de piedra. Uno de ellos empieza a persignarse frenéticamente y abandona el local murmurando una y otra vez la misma frase: «No es posible.» En Internet, y a lo largo y ancho del planeta, una controversia turbadora azota a la humanidad: ¿ha decidido finalmente Dios revelarse? ¿O se trata, por el contrario, de algo mucho más siniestro?

La colección de ficción de Marbot ha publicado Hermano ciervo, el primer libro del escritor chileno Juan Pablo Roncone. Hermano ciervo fue publicado originalmente en abril de 2011 por Los Libros Que Leo, y ha recibido el Premio Municipal de Literatura al mejor libro de cuentos aparecido ese año en Chile.

'Jerusalén, la biografía' de Simon Sebag Montefiore: una historia para todos los públicos

La editorial crítica ha publicado recientemente la última obra de Simon Sebag Montefiore, Jerusalén, la biografía, que nos narra la vida de una ciudad que derrama historia por los cuatro costados y de la gente que ha hecho posible que la Ciudad Santa haya sido y siga siendo una ciudad viva.

0,375