A. Fausto
es un joven escritor de veintipocos años que acaba de publicar en Ediciones Atlantis su primera novela de enigmático título: “El síndrome Korsakoff”, que en principio no nos sonaría de nada si no fuera por la serie del doctor House. En uno de los capítulos trataba a un paciente que padecía esa rara enfermedad de nombre tan extraño, tanto o más que la enfermedad.

A LA MÚSICA de Ketil Bjornstad: la sociedad de jóvenes pianistas

Por Sara Botafogo

A la música
, ganadora del premio de los lectores franceses (superando a Paul Auster), es la primera novela del prestigioso escritor y musicólogo noruego Ketil Bjørnstad que publica en España la editorial Juntando Palabras. Es una novela deliciosa y emocionante, es una obra que uno recuerda incluso mucho después de haberla leído, y que es capaz de conmover tanto como El club de los poetas muertos.

El pasado ocho de diciembre se cumplieron treinta años del asesinato del ex beatle John Lennon en la entrada del edificio Dakota donde vivía. La editorial Lumen acaba de publicar la mejor biografía publicada hasta el momento, un estudio en profundidad de Las muchas vidas de John Lennon escrito por el autor estadounidense Albert Goldman, experto en este tipo de obras.

INTERVENCIÓN de Robin Cook: una nueva obra del gran maestro del thriller médico

Por Felipe Velasco

Robin Cook
es uno de los grandes magos del suspense científico, el verdadero creador del thriller médico. Treinta y ocho años después de la publicación de su primera novela continúa siendo el escritor más leído de este género. Con Intervención, su nueva novela publicada en Plaza & Janés, vuelve a demostrar su maestría en un género donde nadie se le puede comparar.

Jerusalén
de Andrea Frediani es una novela histórica importante, que con el paso del tiempo tendrá más y más valor. El autor se muestra como un consumado escritor de pasajes históricos y bélicos. Sus descripciones son precisas, llenas de matices y la trama engancha desde el primer momento. El libro ha sido editado por Algaida, que ha realizado un buen trabajo tanto en la traducción como en la edición.

Por Felipe Velasco

Paul Kearney
continúa su saga Las Monarquías de Dios con el segundo tomo titulado Los Reyes Heréticos. La editorial Alamut nos trae la segunda entrega de esta serie de cinco libros, que han sido retomados varios años más tarde de que el original en inglés fuera publicado y que están teniendo una excelente acogida por parte de los lectores.

Por Paco Codeseda

Christopher Reich
es autor de siete novelas de suspense de gran éxito, tres de ellas publicadas en España: La cuenta numerada, en Ediciones B, El Club de los Patriotas, en La Factoría de Ideas y ahora, en esta misma editorial, El Fugitivo, una novela de intriga y conspiraciones que se ambienta en Alemania, en los tiempos posteriores al Tercer Reich, en los que tocaba dirimir culpas y administrar justicia entre los seguidores y ejecutores directos de las premisas nazis.

Por Francisco Jiménez de Cisneros

La editorial Mondadori ha publicado recientemente Némesis, de Philip Roth, una dura novela sobre las consecuencias de la polio en América.
El autor estadounidense ha sido premiado con el Man Booker International Prize 2011, valorado en 60.000 libras hace escasas fechas.

Por Paco Codeseda

El sello Holo de la editorial Infova ha reeditado, junto con la publicación de Como si nada hubiera sucedido de José Miguel Borja y la Historia de una mujer inquieta de Amando de Miguel, el ensayo político de Agapito Maestre, Viaje a los ínferos, un tratado sobre la libertad.

La periodista y escritora Pepa Roma ganó el Premio Azorín de Novela 2011 con su última novela Indian Express, un recorrido interior e íntimo por una India que, pese a su conocimiento profundo de la misma, no ha asimilado en sus prolongados viajes por el país democrático con más habitantes del mundo. El libro ha sido publicado por la editorial Planeta que mantiene un acuerdo con la Diputación Provincial de Alicante para ello.

0,1875