La editorial CSED ha publicado la más reciente novela del escritor cántabro Juan Ignacio Villarías, que lleva por título El cronicón inverosímil. Este libro es un magnífico cuadro de nuestra historia reciente a través de unos personajes y circunstancias llenos de realismo y de humor que hacen las delicias del lector desde la primera página.

"El papa ario" es la segunda entrega que tiene como protagonista al antropólogo Allan Haddon, continuación de "La profecía maya", personaje surgido de la pluma del escritor Mario Escobar para hacer la competencia al más célebre investigador de Dan Brown, Robert Langdon. Las tramas del autor madrileño no tienen nada que envidiar a las del escritor americano, aunque sus estilos difieren sustancialmente. El libro ha sido publicado por la editorial Factoría de Ideas.

Silenciadas es la segunda novela de la escritora sueca Kristina Ohlssson. Un año después de su espectacular debut con Elegidas vuelve con los mismos protagonistas encabezados por la policía colaboradora Fredrika Bergman y con una trama donde se supera la anterior, siendo todavía más enrevesada, punzante y desasosegante. El libro ha sido publicado por la editorial Espasa.

Desayuno con partículas es el libro más reciente de la doctora en Física Cuántica Sonia Fernández-Vidal, en el que ha contado con la colaboración de Francesc Miralles. En sus páginas, acerca al gran público al universo de la física cuántica, un mundo desconocido para la mayoría de nosotros y del que apenas conocemos la punta del iceberg.

La colección Imago mundi de Ediciones Destino ha publicado la obra más reciente de Eduardo Punset, El sueño de Alicia. Ésta es una novela en la que el autor explora los territorios de la ciencia y las emociones humanas a través de una historia apasionante donde se funden la vida y los últimos avances y descubrimientos científicos.

Ediciones Martínez Roca ha publicado la novela de Cecilia Samartin El don de Ana. Este libro nos narra la historia de una mujer muy peculiar (en el buen sentido de la palabra, por supuesto) que de niña sobrevivió a una guerra civil que la dejó destrozada por dentro, pero que años después volvería a sentirse viva al lado de una de las familias más ricas de California.

Ediciones Destino ha publicado ¿Qué quieren las mujeres?, un libro incendiario y revelador en el que Daniel Bergner provocará debate y cambiará la forma en que hasta ahora se ha hablado de la mujer y el sexo.

Con menos ruido que generaciones anteriores, un grupo de autores nacidos en los años 80 ha ido ocupando un lugar promisorio en las letras españolas mediante novelas o libros de relatos que dejan entrever un sustancioso futuro para nuestra literatura. Última temporada, que ha publicado la editorial Lengua de Trapo, reúne a veinte de esos escritores (diez escritores y diez escritoras) con relatos originales y, en algunos casos, incluso sobresalientes dentro de sus propias trayectorias, aún en sus comienzos.

Páginas de espuma ha publicado Técnicas de iluminación, el nuevo libro de cuentos de Eloy Tizón, quien vuelve a las librerías con novedades tras siete años de silencio literario pisando muy fuerte y sin dejar a un lado el estilo tan personal que le caracteriza.

Lumen ha publicado Las sombras de Longbourn, la última obra de la novelista británica Jo Baker. Éste es un libro basado en la novela Orgullo y prejuicio de Jane Austen pero con la particularidad de que narra la historia de los sirvientes, los cuales son relegados a un plano que incluso podríamos definir de comparsas pese a su relevancia en la vida diaria de los señores.

0,390625