Las aguas de Somalia son las más ricas en pesca, pero también las más peligrosas

Por Felipe Velasco

La editorial De Librum Tremens ha publicado Piratas en el horizonte, la más reciente novela del sevillano John Michael Heittman, un libro en el que podemos ver cómo se desenvuelven las tropas del Ejército español en sus misiones en el extranjero y cómo hacen frente a las amenazas que suponen un peligro potencial para la población civil y para los derechos humanos.

La editorial De Librum Tremens ha publicado el último libro de Ascensión Badiola, La bala que mató al general, una novela ambientada en la primera guerra carlista en la que se combinan desde los enfrentamientos abiertos acaecidos en el norte de España hasta los movimientos y jaques de la alta política de la primera mitad del siglo XIX.

La editorial Novum Publishing ha publicado la novela de Alfons Mallol García, Sirius 4, un libro de ciencia ficción que nos traslada a uno de los planetas colonizados por la humanidad en el que ha estallado la guerra entre los colonos y el alto mando de la Tierra en la lucha de los primeros por hacer prevalecer su independencia y sus derechos.

Los desafíos de los judíos para salir adelante antes de su expulsión

Por Felipe Velasco

La novela más reciente de Arturo G. Rivero, La espada y el olivo, nos traslada a los primeros años de la última década del siglo XV para narrarnos cómo era la vida de los judíos en Castilla, su importante papel en la sociedad y las diversas actitudes de la comunidad cristiana hacia ellos, que van desde una completa intolerancia hasta la más sincera aceptación o incluso la amistad. El libro ha sido publicado por la editorial De Librum Tremens.

Por Felipe Velasco

El reciente fallecimiento de Antonio Tabucchi no ha provocado que este gran escritor se despida y se marche por completo de nuestra literatura contemporánea, ya que la editorial Anagrama acaba de publicar Viajes y otros viajes, el libro de Tabucchi en el que el italiano nos descubre ciudades y lugares apasionantes a lo largo de todo el planeta, junto con su literatura y sus diversas culturas.

Imágenes y textos de los siglos XII-XVII

Por Francisco Jiménez de Cisneros

La editorial Everest publica el nuevo libro de Gonzalo Santonja, Por los albores del toreo a pie, en el que analiza y explica el desarrollo del mundo del toreo desde el siglo XII hasta el siglo XVII, completando así la investigación que le llevó a escribir su obra anterior, en la que se centraba desde el siglo XVII en adelante.

El popular Miliki nos sorprende con una novela sobre los sueños, con el circo como telón de fondo

Por Felipe Velasco

Emilio Aragón Bermúdez, más conocido por todos nosotros como Miliki, ha publicado su novela Mientras duermen los murciélagos con la Editorial Planeta. Este libro es un conmovedor alegato en favor de los sueños, con el mundo del circo como telón de fondo.

Felipe Velasco.

Matthew Reilly nació en Sydney, Australia, en 1974. Tras graduarse escribió su primera novela, y la segunda, Ice Station, fue la primera de su larga serie de bestsellers internacionales. En los años siguientes, Reilly escribió El templo, Area 7 y Scarecrow, que ya han sido publicados en más de 20 países. Sus novelas se caracterizan por ser altamente visuales, con escenas trepidantes, vueltas de tuerca e intensa acción, en un estilo similar al cine de Hollywood más impactante. Su facilidad para conectar con los lectores le ha llevado a vender más de tres millones y medio de ejemplares en todo el mundo. Matthew Reilly es desde hace años uno de los autores superventas más demandado por los lectores. El templo es su primera obra publicada en España.

Por Felipe Velasco.

En estos 97 segundos se perdió el contacto con los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrein cortándose la emisión de lo que sucedía mientras se llevaba a cabo la primera conquista de la Luna. Pero, ¿fue la primera vez que el hombre había estado allí? La respuesta puede variar según lo que haya detrás de una señal en forma de bucle que no paraba de repetirse (que para más inri sigue la sucesión de Fibonacci, lo que la hace más misteriosa y deja entrever que puede haber una forma de vida inteligente detrás). Por tanto, le emisión televisiva sufrió una interrupción de 97 segundos mientras esto se investigaba, encontrándose un cofre hermético con el sello de los Estados Unidos, un mensaje de un futuro apocalíptico.

En La sanguijuela de mi niña, Christopher Moore vuelve a abordar la temática del amor entre vampiros. Jody despierta debajo de un contenedor en un callejón. Tiene un brazo quemado, le duele la espalda, siente una fuerza sobrehumana y una sed abrasadora y poco tiempo le lleva darse cuenta de que alguien ha decidido convertirla en vampiro, sin preguntarle primero su opinión. La joven Jody deberá enfrentarse entonces a los aspectos prácticos de su nueva condición, que pese a lo que podría creerse dista de ser puro romanticismo y poesía. ¿Dónde dormir? ¿Cómo mantener las apariencias ante su madre? ¿Cómo ingeniárselas para hacerse de sangre fresca? Todo es más difícil de lo que parece, especialmente cuando Jody no ha visto una sola película de vampiros en su vida. Pero las cosas cambian cuando en la vida de la chica aparece Thomas, un escritor frustrado que trabaja a tiempo parcial como dependiente.

0,27734375