Una obra poderosamente actual con la que muchos podrán identificarse

Los paraísos olvidados
Los paraísos olvidados

«Ciudades sin respuesta, ríos sin habla, cumbres sin ecos, mares mudos […] Paraíso perdido, perdido por buscarte, yo, sin luz para siempre». Así comienza Andrés Almagro su novela: con una cita extraída de Sobre los ángeles, de Rafael Alberti. La elección no se puede considerar gratuita y encierra una clara declaración de intenciones a la que el autor se mantiene fiel a lo largo de toda la obra. Porque Andrés Almagro puede considerarse también, a fin de cuentas, un emigrado.

El otro hijo
El otro hijo

¿Qué sucede tras la muerte? De momento, nadie ha venido desde allí para contarlo. En "El otro hijo", de la escritora estadounidense Sharon Guskin nos cuenta una historia emotiva y llena de suspense marcada por el profundo vínculo que se crea entre una madre y su hijo que dice venir del otro lado. El libro ha sido publicado por Suma de Letras.

El viaje de Don Quijote
El viaje de Don Quijote

Dice Canavaggio, el reputado cervantista en su prólogo breve y preciso: “En una acertada variación de tonos y registros en la que alternan simpatía, emoción, lucidez y humorismo (estas crónicas de Llamazares) nos descubren una ‘geopoética’ del Quijote que suscita y renueva constantemente el interés y el placer del lector”.

En el instante preciso
En el instante preciso

En este libro curiosamente, gozosamente, se hace realidad la máxima de la antigua sabiduría china, ‘una imagen vale más que mil palabras’. Pero, a la vez, de algún modo eficaz y didáctico –didáctico para la vida- se enriquece, occidentalizándose, en cuanto que gana con la aportación de la palabra. Así pues, imagen gráfica como resultado de su trabajo como reportera de guerra, y la palabra viva, en directo, de una mujer joven pero llena de una valentía tradicional: una valentía arriesgada hasta el vinculo más humano que pueda existir, el de poner en riesgo la propia vida en favor de los otros, de la necesidad de los otros.

El último secreto
El último secreto

El último secreto” es la novena novela del periodista y escritor portugués José Rodrigues Dos Santos. Este conocido presentdor televisivo lleva lleva vendidas entre todas sus obras en todo el mundo más de tres millones de libros. Se le considera el Dan Brown portugués, él se defiende diciendo que su literatura dista mucho del superventas americano ya que se basa en hechos históricos de contrastada fiabilidad.

Piedras
Piedras

La palabra, y, por extensión, el discurso literario, sirven, en esencia, para la manifestación tanto interior como exterior del hombre. Su doble vida, la de los sentidos y la de los sentimientos –o, dicho de otro modo- la conceptual y la poética, han venido siendo expresadas mediante el uso –a veces racional, a veces no tanto- de la palabra.

El viejo puente
El viejo puente

Es inevitable que un ser sensible se estremezca ante la barbarie que desprende una guerra. Esto le sucedió a Ernest Hemingway, quien vivió desde dentro la Guerra Civil Española y consiguió sacar de ella, además de muchos traumas, lo mejor de su literatura. Parte de ello es este ‘El viejo del puente’, que publica ahora Libros del Zorro Rojo ilustrado maravillosamente por Pere Ginard.

Caso de duda
Caso de duda

A veces tal vez cabría recordar que las palabras tienen su aquel de mercuriales. Huyen, juegan, eluden, se escapan por los derroteros más inesperados sin que se las pueda dominar, sin que se fácil obtener de ellas el resultado deseado. Algo que sería más propio de obtener si se tiene, en todo o en parte, la condición de mago.

Las transiciones
Las transiciones

Los latidos del corazón se resisten a mentirnos cada vez que aceleran su ritmo. Desbocados, nos conducen a esa pulsión en la que la vida se asemeja demasiado a una especie de penumbra, donde una vez que nos tropezamos con ella, no nos queda sino atravesarla.

Una puerta que nunca encontré
Una puerta que nunca encontré

Hay mucho vacío en esa soledad que no encuentra ni respuestas ni salidas a todas las preguntas que somos capaces de formularnos, sobre todo, en nuestra juventud, cuando todavía no entendemos cómo funciona el mundo. Sin embargo, esa desdicha del explorador insatisfecho, nos llevará a terrenos que nunca imaginamos y mucho menos que seríamos capaces de vivir

0,328125