'Banu Qasi: La guerra del Al Ándalus' de Carlos Aurensanz

Banu Qasi: La guerra de Al Ándalus es la fascinante segunda entrega de la saga ya iniciada por parte de Carlos Aurensanz con Banu Qasi. Los hijos de Casio. Esta nueva novela, también publicada por Ediciones B, retoma la narración de los acontecimientos protagonizados por el clan muladí que da nombre a esta historia. Además, el libro ha sido nominado a varias categorías de los Premios Hislibris de Novela Histórica.

“Me deseó felices sueños” de Massimo Gramellini

Massimo Gramellini es periodista en activo, subdirector de La Stampa. Comenzó su carrera como periodista deportivo, después pasó a la sección de política, fue enviado especial a Sarajevo, pero desde hace unos años dedica gran parte de su tiempo a escribir libros. Ha publicado varios sobre la sociedad y la política italiana. Me deseó felices sueños es su segunda novela, que tiene grandes dosis autobiográficas. Ha sido publicada por Ediciones Destino.

“Luna llena” de Jim Butcher

La Factoría de Ideas acaba de reeditar la segunda novela de la saga del mago Harry Dresden, Luna llena, debido al enorme éxito que ha cosechado en nuestro país, siendo una de las novelas fantásticas de la literatura anglosajona que más fama ha alcanzado. Luna llena es la segunda de esta saga de Jim Butcher, que lleva publicadas ocho entregas en castellano.

“Agosto” de Romina Paula

Marbot Ediciones ha publicado la segunda incursión en la literatura de la escritora, dramaturga y actriz argentina Romina Paula, Agosto, primera novela de esta autora que se publica en España.

'¿Y para que quiero enemigas?' De Miriam Lavilla: un apasionante viaje al mundo de las amistades femeninas

La editorial Esencia ha publicado la más reciente novela de Miriam Lavilla, ¿Y para qué quiero enemigas?, en la que nos sumergimos en los diversos entresijos que hacen que la amistad entre la mujeres se sustente y prevalezcan en el tiempo, así como los errores que pueden provocar que dicha amistad se corte.

“La Posada del Tucán” de Carlos Mundy

La Posada del Tucán es la nueva novela del Carlos Mundy, inspirada en las memorias inacabadas de su padre Rodney Mundy, novela que nos descubre cómo actuaban los espías en la España de la posguerra española que coincidió con la Segunda Guerra Mundial.

“Diario de invierno” de Paul Auster

El pasado mes llegó a las librerías el último libro de Paul Auster, Diario de invierno, que ha sido publicado por la editorial Anagrama. Este libro es un relato autobiográfico en el que Auster revisa toda su vida ante la llegada de la vejez, el invierno de nuestra existencia, ya que hace nada el autor cumplió los 65 años.

'La venganza de los dioses' de Christian Jacq

Christian Jacq es probablemente el divulgador egiptólogo más famoso del planeta, lo cual le hace justicia en sus más correctos términos. Para él el antiguo Egipto no tiene secretos pero, además, los divulga y los expone con una claridad que sus lectores quedan prendados por sus conocimientos de un mundo enigmático, desconocido y que siempre ha despertado el interés de los lectores. Y así queda demostrado en La venganza de los dioses.

La inglesa y el torero. La vida novelada de Wendy Salisbury (la novia de El Cordobés)

Wendy Salisbury acaba de publicar La inglesa y el torero, una novela de sus recuerdos en España, en el mundo del torero y en la compañía de El Cordobés. Conocida por la novia inglesa del famoso torero de los años 60 y 70, en la novela desgrana sus impresiones retorciendo la realidad hasta un punto cruel y traumático para sus protagonistas.

'Exiliados en democracia': la historia jamás contada de los vascos que se fueron de Euskadi

Exiliados en democracia es un libro que explica con pelos y señales qué ha sucedido con una parte muy importante de la sociedad vasca antes del 1 de marzo de 2009 y qué pasará a partir de ahora. Iñaki Ezkerra es capaz de encontrar en los detalles cotidianos señales del destino de los más de 200.000 vascos que viven en una suerte de «exilio», dentro de su país pero fuera de Euskadi. Los hay de todo tipo: el pijo negurítico que clama al cielo desde un restaurante madrileño, el que se niega a ser considerado exiliado, el que se inventó una historia para salir de su tierra con excusa, el ertzaina que vive en Cantabria... Sus historias no son siempre la misma, pero todas ellas hablan de gente que ha tenido que reaccionar a una historia de violencia que ha trastocado sus vidas.

0,25