Los Idus de marzo
Los Idus de marzo

"¡Guárdate de los idus de marzo!" Esta fue la célebre advertencia que hizo un adivino a Julio César, infausto presagio de lo que iba a suceder. El complot ya estaba urdido y los conspiradores, decididos a dar el golpe fatal. Tampoco las palabras de aviso del adivino fueron las únicas que escuchó César en los días previos al asesinato, pero era tan grande su confianza que las rechazó. En muchos aspectos, la de César fue una muerte anunciada.

Un punzón y unas tablillas de barro cambiaron el mundo

'El escriba de barro' de Lorenzo Mediano

El escritor y médico aragonés Lorenzo Mediano presenta un nuevo libro, se trata de El escriba del barro, una novela histórica ambientada en Mesopotamia que seduce al lector por el buen hacer de un autor apasionado por esta época y por la presencia de los ingredientes más atractivos del género: conspiraciones, asesinatos, traiciones, aventura, guerra y amor.

“El sueño de la montaña de oro” de Zhang Ling

El sueño de la montaña de oro es la última novela de la escritora Zhang Ling, autora galardonada con el October Literary o el International Chinese Literary Award, entre otros premios. Este último libro, publicado por Ediciones Destino, nos narra la desgarradora historia de cinco generaciones de inmigrantes chinos en Estados Unidos y Canadá. La novela es considerada como uno de los diez mejores libros por el China Times.

“La biblioteca del capitán” de Montserrat Claros

La editorial De Librum Tremens ha publicado La biblioteca del capitán, la última obra de Montserrat Claros, que es la novela de la expedición Malaspina.

'Los últimos años de mi primera guerra' de Javier Yuste

La editorial De Librum Tremens nos trae la primera novela de Javier Yuste González, que lleva por título Los últimos años de mi primera guerra. Éste es un libro en el que ha unido la Segunda Guerra Mundial, la vida de los marineros, la investigación histórica y su amor por el mar.

'El clan Inugami': una misteriosa aventura del “Sherlock Holmes” japonés

Seishi Yokomizo nació en Kobe, en 1902 y falleció en 1981. Es el escritor de novelas de misterio más famoso de Japón. Ha vendido más de 55 millones de ejemplares, un éxito de ventas increíble, y sus libros se han adaptado a innumerables películas y series. El estreno de la versión cinematográfica de El clan Inugami fue el acontecimiento más espectacular de 2006 en su país. Desde 1980, Seishi Yokomizo tiene un premio que lleva su nombre y se concede anualmente a la mejor novela de misterio. El clan Inugami es la primera traducción al español de las obras de Yokomizo, y el libro más vendido de la serie del detective Kindaichi, un cruce entre Sherlock Holmes y Colombo.

'El mercenario oretano' de Jesús Calzado

La editorial De librum tremens nos presenta la obra de Jesús Calzado, El mercenario oretano, que narra las aventuras de un mercenario íbero durante la Segunda Guerra Púnica, que presentaba un importante frente de batalla en la Península Ibérica.

“El trono blanco” de Jim Butcher

"El trono blanco" es la novena entrega de La Saga de Harry Desden

La Factoría de Ideas nos trae El trono blancode Jim Butcher, la nueva entrega de la saga de Harry Dresden con la que ya sumamos nueve novelas traducidas al castellano de esta saga, más las que quedan por venir. Al igual que las novelas anteriores del mago más extravagante de Chicago, El trono blanco ha alcanzado en poco tiempo los primeros puestos en las listas de los libros más vendidos.

EL SONÁMBULO: un misterioso caso para el mago Edward Moon

Jonathan Barnes ha causado un gran revuelo en el mundo de la literatura contemporánea con su peculiar debut El SonámbuloHa publicado también The Domino Men, y en la actualidad trabaja en su tercera novela. El extraordinario mago Edward Moon, en otro tiempo la sensación de la alta sociedad londinense, ha dejado de inspirar respeto y admiración, pese a haber resuelto más de sesenta complejos crímenes. Una noche, la vida de un actor de dudosa reputación encuentra un extraño y terrible fin, y la policía, confundida, recurre de nuevo a él.

La editorial Círculo Rojo ha publicado Complicaciones de la vida real: Más allá de lo absurdo, segunda novela de Diego Almansa Ortega. Este libro narra la vida de un personaje al que le suceden las más horribles desgracias que sólo pueden suceder en España y en el siglo XXI, lo que da lugar a una historia desternillante a la par que reflexiva y crítica con nuestra sociedad.

0,203125