'Secreto de Estado' de Pablo Sebastiá Tirado: un nuevo caso de Jon Beotegui

"Secreto de estado" es la última novela de Pablo Sebastiá Tirado, que nos llega de la mano de la Editorial El Full, en la que crea una especie de James Bond español que acabará metido de lleno en una trepidante investigación antiterrorista en la que las apariencias llevan a pistas contradictorias.

'La prisionera de Roma' de José Luis Corral

La prisionera de Roma es la nueva novela histórica del escritor aragonés de José Luis Corral, publicada por la editorial Planeta. Esta novela nos cuenta la historia de una de las mujeres más poderosas y carismáticas de la historia y su sueño de construir un mundo nuevo al margende los Imperios Romano y Sasánida.

Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania.

'Maldito Karma' de David Safier

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa que se debería haber desintegrado al impactar contra la atmósfera. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

'El informe Jano' de Manuel Cerdán

El informe Jano es la primera novela del periodista Manuel Cerdán que tras una larga carrera como periodista de investigación ha decidido dar el paso a la ficción y ha publicado su nuevo libro en Plaza & Janés. Un libro que lleva a engaño ya que ha utilizado la ficción para contar lo que periodísticamente no se puede contar. Le ha salido un relato estremecedor y terriblemente mordaz que arroja muchas luces sobre nuestro pasado reciente.

'Aisha y Alí' de Sherry Jones: continuación de 'La joya de Medina'

Antes de morir, Mahoma le entrega a su esposa Aisha la espada de Medina (el título original de la obra es The sword of Medina (La espada de Medina), aconsejándole que en el futuro haga buen uso de ella en la lucha santa, la yihad. Desolada por la muerte de su esposo, Aisha sufre también a causa de la nueva situación de su pueblo: su propio padre, Abu Bakr, busca reforzar el Islam luchando salvajemente con los beduinos rebeldes que intentan perturbar la paz de su tierra.

“Aceptamos marido como animal de compañía” de Miriam Lavilla

Aceptamos marido como animal de compañía es un libro escrito por Miriam Lavilla. ¡Vaya, yo creía de era pulpo! ¡Para lo que hemos quedado! Los hombres me refiero. Para servir de mofa, de befa, de escarnio para las mujeres o por lo menos para Miriam. Ahora entiendo por qué no quería que leyese su libro, que fue publicado por el sello Esencia de la toda poderosa editorial Planeta.

'El mapa y el territorio' de Michel Houellebecq

En mi próximo viaje a París habrá una cita que será ineludible, visitar el cementerio de Montparnasse para ofrecer mis respetos en la tumba de Michel Houellebecq, el mejor escritor europeo hasta este preciso momento. En su último y definitivo libro El mapa y el territorio, el escritor francés relata su propia muerte y la ubicación de su tumba, la cual será de obligada peregrinación para todo amante de la literatura. La historia la cuenta en el libro que acaba de publicar la editorial Anagrama.

El final de la República en Barcelona

'Cuatro días de enero' de Jordi Sierra i Fabra

El 22 de enero de 1939 el Gobierno de la República abandona Barcelona dejando a su suerte a los habitantes de la ciudad, sin posibilidad de defensa alguna. En medio de este caos, una ex prostituta denuncia a la policía la desaparición de su hija adolescente.

'Tierra fronteriza' de Luis Manuel Calenti

La editorial De Librum Tremens ha publicado Tierra fronteriza, la novela de Luis Manuel Calenti, en la que se nos relata lo sucedido cuando una gran parte del ejército de Marruecos toma posiciones de ataque alrededor de Melilla, ciudad en la que nació el autor.

Una novela descomunal

La editorial Planeta ha publicado la novela más reciente de Santiago Posteguillo, Circo Máximo, con la que continúa la trama que ya inició en su anterior novela Los asesinos del Emperador, la cual trataba del ascenso de Trajano a la púrpura imperial. En esta novela, Posteguillo se centra en los primeros años de Trajano como emperador y se reafirma como el autor español de referencia de la novela histórica sobre Roma y el mundo antiguo.

0,21875