'Aisha y Alí' de Sherry Jones: continuación de 'La joya de Medina'

Antes de morir, Mahoma le entrega a su esposa Aisha la espada de Medina (el título original de la obra es The sword of Medina (La espada de Medina), aconsejándole que en el futuro haga buen uso de ella en la lucha santa, la yihad. Desolada por la muerte de su esposo, Aisha sufre también a causa de la nueva situación de su pueblo: su propio padre, Abu Bakr, busca reforzar el Islam luchando salvajemente con los beduinos rebeldes que intentan perturbar la paz de su tierra.

“Aceptamos marido como animal de compañía” de Miriam Lavilla

Aceptamos marido como animal de compañía es un libro escrito por Miriam Lavilla. ¡Vaya, yo creía de era pulpo! ¡Para lo que hemos quedado! Los hombres me refiero. Para servir de mofa, de befa, de escarnio para las mujeres o por lo menos para Miriam. Ahora entiendo por qué no quería que leyese su libro, que fue publicado por el sello Esencia de la toda poderosa editorial Planeta.

'El mapa y el territorio' de Michel Houellebecq

En mi próximo viaje a París habrá una cita que será ineludible, visitar el cementerio de Montparnasse para ofrecer mis respetos en la tumba de Michel Houellebecq, el mejor escritor europeo hasta este preciso momento. En su último y definitivo libro El mapa y el territorio, el escritor francés relata su propia muerte y la ubicación de su tumba, la cual será de obligada peregrinación para todo amante de la literatura. La historia la cuenta en el libro que acaba de publicar la editorial Anagrama.

El final de la República en Barcelona

'Cuatro días de enero' de Jordi Sierra i Fabra

El 22 de enero de 1939 el Gobierno de la República abandona Barcelona dejando a su suerte a los habitantes de la ciudad, sin posibilidad de defensa alguna. En medio de este caos, una ex prostituta denuncia a la policía la desaparición de su hija adolescente.

'Tierra fronteriza' de Luis Manuel Calenti

La editorial De Librum Tremens ha publicado Tierra fronteriza, la novela de Luis Manuel Calenti, en la que se nos relata lo sucedido cuando una gran parte del ejército de Marruecos toma posiciones de ataque alrededor de Melilla, ciudad en la que nació el autor.

Una novela descomunal

La editorial Planeta ha publicado la novela más reciente de Santiago Posteguillo, Circo Máximo, con la que continúa la trama que ya inició en su anterior novela Los asesinos del Emperador, la cual trataba del ascenso de Trajano a la púrpura imperial. En esta novela, Posteguillo se centra en los primeros años de Trajano como emperador y se reafirma como el autor español de referencia de la novela histórica sobre Roma y el mundo antiguo.

Puerto presente de Macaco se grabó en los estudios El Murmullo (del propio artista) en Barcelona. Producido por Jules Bikôkô y Roger Rodés, se ha masterizado en los Sterling Sound de Nueva York. El sonido se amplia con ritmos como el rocksteady, sin olvidar el pop, la rumba, el hip hop o los ritmos del mundo.

Si a eso es a lo más que puede llegar la televisión pública, estamos apañados. La elección del disco del año que nos ofreció Televisión Española fue patética, vergonzosa y teledirigida. Y no sólo éstos son los adjetivos que lo pueden definir, hay muchos más y, por desgracia, ninguno bueno.

'Los ángeles mueren por nuestras heridas' de Yasmina Khadra

Ediciones Destino ha publicado Los ángeles mueren por nuestras heridas, la novela más reciente de Yasmina Khadra, el escritor argelino que firma con el nombre de su mujer. Ésta es, sobre todo, una historia dura, realista y llena de opiniones contundentes que describe la situación de Argelia en el primer tercio del siglo XX mediante la sucesión de desgracias que fue la vida de Turambo.

'El último pasajero' de Manel Loureiro

La editorial Planeta ha publicado El último pasajero, la última novela del escritor gallego Manel Loureiro, autor de éxitos de ventas como Apocalipsis Z: el principio del fin, Los días oscuros y La ira de los justos, y considerado por algunos como el Stephen King español. En este libro, nos traslada a un transatlántico nazi para presentarnos una nueva trama de terror, intriga y tensión que no nos dejará descansar hasta el final.

0,25