www.todoliteratura.es
Edición testing    

CRÍTICAS

Un camino en los tortuosos senderos de la mente criminal para lograr una novela inquietante y adictiva

El último paciente del doctor Wilson
El último paciente del doctor Wilson


El último paciente del doctor Wilson
es la más reciente novela de la escritora española Reyes Calderón, autora entre otros libros, de Los crímenes del número primo y Las lágrimas de Hemingway. Este último libro es un relato de suspense que atrapará a los lectores desde el principio y es la tercera entrega de la serie protagonizada por la jueza Lola MacHor.

“Más allá del tiempo” de David Grossman

La editorial Lumen ha publicado Más allá del tiempo, el último libro del escritor israelí David Grossman, quien ha recibido una gran cantidad de premios literarios, como el premio de los libreros de Frankfurt o el Terenci Moix y quien figuró este año de manera destacada en la lista de los candidatos al Premio Nobel. En este libro Grossman nos ilustra, mediante una mezcla de estilos literarios, en cómo la muerte tiene mucho que enseñar de la vida.

El libro sobre "Isabel" es mejor que la serie de televisión

'Isabel' de Javier Olivares

La novela Isabel pasó largo tiempo en el congelador por una arbitrariedad de los responsables de Televisión Española. La serie tiene calidad y su guionista Javier Olivares, historiador y guionista de profesión ha sabido darle un toque histórico diferente y muy humano que ha hecho que triunfase tanto la serie como la novela que ha sido editada por Plaza y Janés.

Tus ojos en una ciudad gris
Tus ojos en una ciudad gris

Alianza Literaria nos trae la novela finalista del XII Premio de Novela Fernando Quiñones, "Tus ojos en una ciudad gris" de Martín Mucha, la historia de un chico que vive un cambio generacional, reflejado en su forma de vida, su pasado y sus reflexiones, desde el punto de vista de alguien que ha vivido tanto en el lado rico como en el pobre.

“El espía”, novela sobre Ezra Pound de Justo Navarro


El escritor granadino Justo Navarro ha escrito una más que interesante novela, El espía, sobre el poeta y economista americano Ezra Pound. Obra que con una base biográfica apunta a una posible doble vida del autor entre ser espía y no serlo. ¿Fue un agente doble o simplemente un fascista desubicado? La obra ha sido publicada por Anagrama.

La historia de Dani el Rojo, mítico delincuente de la Barcelona de los setenta

'Confesiones de un gangster de Barcelona' de Lluc Oliveras

Llega "Confesiones de un gangster de Barcelona" de Lluc Oliveras, la novela más rompedora del panorama literario: el excepcional retrato de la vida criminal y carcelaria de la Barcelona de los años setenta y ochenta, de la mano de Dani el Rojo, alias el Millonario, mítico delincuente de la Barcelona underground del momento.


Luisgé Martín
ha publicado este año dos libros. Uno de viajes, Donde el silencio, en el que cuenta sus viajes a la búsqueda de la tranquilidad y del olvido; el otro, una novela corta de factura y textura irresistible, La misma ciudad, una reflexión sobre la vida cuando se llega a los cuarenta años, pero vista desde la reflexión de la cincuentena. El libro ha sido publicado por la editorial Anagrama.

Caligrafía de los sueños
Caligrafía de los sueños

Juan Marsé retoma la Barcelona de la posguerra en su nueva novela, "Caligrafía de los sueños", publicada por Lumen. La historia trata sobre la generación de los años cuarenta que alimentó sus sueños en los cines de la periferia y en las calles grises de una ciudad en la que el futuro parecía improbable. Pero es, sobre todo, una novela sobre la iniciación al deseo y a la escritura, pues está escrito bajo la perspectiva de Ringo, un chiquillo de quince años que pasa las horas muertas en el bar de la señora Paquita.
'Alabanza' de Alberto Olmos

Random House ha publicado la novela más reciente del escritor segoviano Alberto Olmos, que lleva por título "Alabanza". Se trata de un emocionante libro sobre las relaciones de pareja, la gestión de la propia identidad y el futuro de la literatura.

El cementerio de Praga
El cementerio de Praga

Umberto Eco está arrasando con su última novela El cementerio de Praga, que ha sido publicada por Lumen. Decir que está batiendo records de ventas es poco, porque su novela lleva unas semanas en los lugares más altos de las diversas listas de libros más vendidos. Este sólo es el comienzo, porque después de un inicial y sorprendente despegue, el textose está asentando con las recomendaciones de críticos y lectores habituales.

0,3125