“Acceso no autorizado” de Belén Gopegui

Acceso no autorizado es la nueva novela de la escritora madrileña Belén Gopegui que ha editado Mondadori, arrebatando a la editorial Anagrama a una de las mejores novelistas actuales que hay en España, una novelista imprescindible para entender lo que está sucediendo en un país adormilado que se comporta como un boxeador grogui después de haber encajado una contundente paliza.

Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Brújulas que buscan sonrisas perdidas

Los libros de Albert Espinosa se cuentan por éxitos. Su nueva novela "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" no va a ser menos, pero con una diferencia: ésta es la menos comercial de su obra, la más difícil y quizá en la que más empeño ha puesto para transmitir unos pensamientos y valores. También es la menos cinematográfica, dudo mucho que puedan hacer una película o una serie televisiva con ella.

Eugenio López García se ha autopublicado su último libro, La reina paria o Un burdel al lado del cementerio, que al igual que su anterior obra La distancia más larga entre dos puntos, es una recopilación de relatos breves y poemas que en conjunto han dado lugar a una obra de cuatrocientas páginas llena de la literatura más variada. Una literatura que muestra influencia de Ignacio Aldecoa y Charles Bukowski, junto con la de numerosas corrientes filosóficas.

El asesino hipocondriaco
El asesino hipocondriaco

La editorial Plaza & Janés ha publicado la primera novela de Juan Jacinto Muñoz Rengel, "El asesino hipocondriaco", la historia de una asesino profesional que lleva una vida de fracaso tras fracaso en su trabajo debido a las inoportunas enfermedades que le asaltan a cada momento. Pero pese a que esta sea la primera novela de Muñoz Rengel, éste no es un escritor novel y porta en su haber una gran cantidad de publicaciones y premios en otros géneros como los cuentos o los relatos cortos.

"El escritor gonzo" es una recopilación de 250 cartas de su correspondencia

“El escritor gonzo” de Hunter S. Thompson

La editorial Anagrama ha publicado una recopilación de alrededor de 250 cartas que componían la correspondencia del gran Hunter S. Thompson, conocido básicamente por ser inventor del periodismo “gonzo”. Estas cartas de aprendizaje y madurez que abarcan desde 1955 hasta 1967 se agrupan bajo el título de El escritor gonzo.

'La senda trazada' de Pedro de Paz: novela ganadora del XX Premio de Novela Luis Berenguer

La senda trazada es la última novela del escritor Pedro de Paz y ha sido publicada por la editorial Algaida. Es un relato de intriga y de novela fantástica donde el lector pronto empieza a preguntarse qué haría él mismo si estuviera en el lugar del protagonista.

Mario Pérez Antolín nos ofrece ahora, en la colección Textos del desorden de la editorial Baile del Sol, La más cruel de las certezas, una nueva recopilación de aforismos, más acabada y rotunda, si cabe, que la primera entrega, Profanación del Poder, que causó una gran sorpresa y fue avalada por un elogioso prólogo de Eugenio Trías y por una crítica unánimemente favorable.

“Lo mejor que le puede pasar a un cruasán” de Pablo Tusset

Ediciones Destino ha reeditado la gran novela con la que debutó Pablo Tusset, Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, que ya fue un enorme éxito tras su primera publicación en la pasada década (pese a los múltiples rechazos que tuvo este libro en los primeros intentos de buscar una editorial). Además, ha sido llevada al cine en una película protagonizada por Pablo Carbonell y José Coronado. La novela trata de lo que ocurre cuando Pablo “Baloo” Miralles, treintañero inadaptado y vacilón, holgazán, misógino, prostibulario, además de pariente pobre y conocido filósofo en la Red, se topa de hocicos con el misterio en un barrio pijo de Barcelona.

Javier Sierra acude a su cita anual con la actualidad literaria con un libro diferente. Con El maestro del Prado y las pinturas proféticas vuelve a la no ficción, aunque se queda a medio camino entre la ficción y la realidad. Su "imaginación encendida" hace que su novela sea una hoguera donde se dan cita el misterio y la cultura más esotérica.

'Contigo aprendí' de Silvia Grijalba: libro ganador del Premio de Novela Fernando Lara 2011

La editorial Planeta publica la novela Contigo aprendíde Silvia Grijalba, cuyas historias de amor, amistad, engaño y pasión han cautivado, entre muchos otros lectores, a los miembros del jurado de la decimosexta edición del Premio de Novela Fernando Lara.

0,21875