Mario Pérez Antolín nos ofrece ahora, en la colección Textos del desorden de la editorial Baile del Sol, La más cruel de las certezas, una nueva recopilación de aforismos, más acabada y rotunda, si cabe, que la primera entrega, Profanación del Poder, que causó una gran sorpresa y fue avalada por un elogioso prólogo de Eugenio Trías y por una crítica unánimemente favorable.

“Lo mejor que le puede pasar a un cruasán” de Pablo Tusset

Ediciones Destino ha reeditado la gran novela con la que debutó Pablo Tusset, Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, que ya fue un enorme éxito tras su primera publicación en la pasada década (pese a los múltiples rechazos que tuvo este libro en los primeros intentos de buscar una editorial). Además, ha sido llevada al cine en una película protagonizada por Pablo Carbonell y José Coronado. La novela trata de lo que ocurre cuando Pablo “Baloo” Miralles, treintañero inadaptado y vacilón, holgazán, misógino, prostibulario, además de pariente pobre y conocido filósofo en la Red, se topa de hocicos con el misterio en un barrio pijo de Barcelona.

Javier Sierra acude a su cita anual con la actualidad literaria con un libro diferente. Con El maestro del Prado y las pinturas proféticas vuelve a la no ficción, aunque se queda a medio camino entre la ficción y la realidad. Su "imaginación encendida" hace que su novela sea una hoguera donde se dan cita el misterio y la cultura más esotérica.

'Contigo aprendí' de Silvia Grijalba: libro ganador del Premio de Novela Fernando Lara 2011

La editorial Planeta publica la novela Contigo aprendíde Silvia Grijalba, cuyas historias de amor, amistad, engaño y pasión han cautivado, entre muchos otros lectores, a los miembros del jurado de la decimosexta edición del Premio de Novela Fernando Lara.

Los “Niños feroces” de Lorenzo Silva

"Niños feroces" es la última novela del escritor madrileño Lorenzo Silva. Laha publicado en Ediciones Destino, como viene haciendo últimamente. La obra es de difícil clasificación pero es sumamente interesante y, en cierta forma, atrevida tanto por la forma como por el fondo. Ya que analiza un fenómeno que se repite recurrentemente en nuestra historia que es el olvido al que sometemos los españoles a nuestras Fuerzas Armadas, menospreciando su labor, en ocasiones, social.

La infancia fue un sueño del que nunca quisimos irnos

'Si nunca llego a despertar' de Javier Yanes

La editorial Plaza y Janés publica la segunda novela de Javier Yanes, titulada Si nunca llego a despertar, en la que, a partir de las aventuras de la infancia del protagonista, se suceden una serie de hechos y reflexiones que sitúan el periodo de la niñez como un sueño que no queremos que acabe.

SolitarioS
SolitarioS

La editorial Menoscuarto ha publicado SolitarioS, el libro más reciente del escritor leonés José Manuel de la Huerga, quien ganó con su anterior novela "Apuntes de medicina interna" el Premio Miguel Delibes de novela.

'Lovetown' de Michal Witowski

El escritor polaco Michal Witkowski nos trae una particular visión de la reciente historia de los estados que pertenecían a la Unión Soviética. Se trata de Lovetown, una novela publicada por la editorial Anagrama que recorre este periodo de historia a través del ambiente gay.

Si escribir a dos manos es difícil, mucho más es hacerlo a cuatro manos y más aún si se escribe en dos idiomas diferentes. Rosa Ribas y Sabine Hofmann han rizado el rizo en su novela Don de lenguas publicada por Ediciones Siruela y el resultado ha sido más que satisfactorio, consiguiendo una intriga que va in crescendo y que termina sorprendiéndonos.

“Rendición incondicional” de Evelyn Waugh

El escritor británico Evelyn Waugh es sobre todo conocido por su novela Retorno a Brideshead pero han sido muchas sus novelas donde ha demostrado su valía literaria. Rendición incondicional es una de ellas y Ediciones Cátedra acaba de reeditarla en una edición crítica. La que fue su última gran novela, forma parte de la conocida trilogía Espada de Honor conla que concluye la misma, compuesta por Hombres en armas, Oficiales y caballeros y la anteriormente mencionada.

0,248046875