Almudena Grandes
se trae entre manos un proyecto ambicioso y revelador. Sus Episodios de una Guerra Interminable son una continuación de los Episodios Nacionales de don Benito Pérez Galdós sobre distintos acontecimientos de la posguerra española del siglo XX. Inés y la alegría es el primero de los seis tomos que va a comprender la serie.

MORIR A LOS 27 de Joseph Gelinek: la cara más oscura del negocio del rock

Por Felipe Velasco

La editorial Plaza y Janés ha publicado Morir a los 27
, el nuevo éxito del autor de El violín del diablo y La décima sinfonía, Joseph Gelinek, misterioso seudónimo que oculta a un autor y musicólogo español. Gelinek, en el mundo real, fue un músico humillado tras un enfrentamiento con Beethoven. Las novelas de este autor versan en torno a la música, las conspiraciones y el misterio, y Morir a los 27 no es la excepción a la regla.

LA PLATA DE JUDAS de Steven Saville: los herederos de Judas vuelven para cambiar el curso de la historia

Por Felipe Velasco

El escritor británico de literatura fantástica juvenil Steven Saville da un paso definitivo hacia la literatura para adultos con su nueva obra La plata de Judas, un thriller basado en temas religiosos que conmociona por su valentía e inquieta profundamente por sus convicciones religiosas, que pueden cambiar el curso de la historia de la mano de los descendientes de Judas Iscariote.

Una vida marcada por la pasión, la valentía y las ganas de vivir

La escritora cubana Zoé Valdés, tras la publicación de la novela La nada cotidiana hace 15 años, recupera el personaje de Yocandra para narrar el exilio cubano desde París en El todo cotidiano, publicado por la Editorial Planeta, a través de su experiencia personal. La escritora perdió en la capital francesa a su madre y actualmente vive en la ciudad francesa, donde trabajó en los años 80 en la Oficina Cultural de Cuba en París.

EL ENCANTADOR DE ABEJAS de Ramón Cerdá: ¿Qué misterios esconde la reencarnación?

Por Felipe Velasco

Editorial Club Universitario acaba de publicar la novela El encantador de abejas de Ramón Cerdá, que cierra la trilogía que empezó con La habitación de las mariposas y continuó con El fantasma de los sueños, ambas también publicadas por la misma editorial. En esta ocasión, y después de la clonación del alma y los viajes astrales, le toca el turno a la reencarnación. ¿Puede ser la reencarnación una forma de inmortalidad?

CORDERO de Christopher Moore: el Evangelio según el mejor amigo de la infancia de Jesucristo

Christopher Moore es un autor de bestsellers internacionales, cuyos libros entran a formar parte de inmediato en la lista de los más vendidos de The New York Times. Ha publicado once novelas, y ha vendido los derechos cinematográficos de la mayoría. Entre sus grandes éxitos están La sanguijela de mi niña, ¡Chúpate esa!, o El ángel más tonto del mundo, publicados por La Factoría de Ideas. Cordero es, hasta ahora, su mayor logro; una historia tan conmovedora como delirante e ingeniosa sobre los años desconocidos de la vida de Jesucristo.

Por Susana Vaquero

La magistral Anne Rice, a quien ya conocemos por su labor de creadora del mundo sobrenatural de los vampiros, regresa con La hora del Ángel, una nueva obra centrada en el mundo de los ángeles que pone de manifiesto, una vez más, sus magníficas cualidades de narradora.

ZEITOUN de Dave Eggers: un héroe convertido en terrorista por su propio gobierno

Por Evaristo Acevedo

Zeitoun
, la nueva novela de Dave Eggers, cuenta la historia verdadera de un héroe anónimo del huracán Katrina, Abdulrahman Zeitoun, un sirio-americano cuyo gobierno convirtió en terrorista islámico. En lugar de ser laureado por los actos nobles y solidarios que ejecutó durante la inundación de la ciudad de Nueva Orleans, Zeitoun fue torturado y acusado indebidamente de pertenecer a al-Qaeda.

POP STAR de Kira Coplin y Julianne Kaye: cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia

Por Evaristo Acevedo

Pop Star
de Kira Coplin y Julianne Kaye es una novela dirigida al público juvenil, concretamente a los lectores que se preocupan por la vida de las estrellas de cine y televisión de Hollywood. Coplin es una periodista especialista en estos temas y Kaye ha maquillado a muchas célebres actrices. La novela ha sido publicada en España por Vergara.

DIARIOS DE BICICLETA de David Byrne: reflexiones sobre la cara oculta de la vida urbana en una bicicleta

Por Felipe Velasco

Hace aproximadamente dos décadas, David Byrne, ex líder de los Talking Heads, descubrió la bicicleta plegable y comenzó a utilizarla en sus viajes alrededor del mundo. Con estos viajes nació la vista panorámica de la vida urbana, una manera mágica de abrirle los ojos a los ritmos y secretos de las ciudades. A lo largo del camino, reflexiona sobre muchas cuestiones; la globalización, la moda, la arquitectura, la soledad, y los cambios radicales que están sufriendo algunas ciudades. Todo esto narrado con un gran sentido del humor, de la curiosidad y humano.

0,28125