Con El temblor del héroe Álvaro Pombo ganó el Premio Nadal de Novela 2012. El escritor santanderino escribe cada día más escueto y acerado, su escritura ha perdido barroquismo y se hace con los años más lacerante, tanto con él mismo como con los que le rodean. Huye de los circunloquios y escribe de una forma más crítica, apasionada y pura. La novela ha sido publicada por la Ediciones Destino.

Martín Alonso publica "Ahora, y para siempre, libres

Por Joaquín Álvarez-Coque

La editorial Gota a Gota ha publicado el último libro de Martín Alonso, Ahora, y para siempre, libres, una obra de Abraham Lincoln y la causa de la Unión: la indisolubilidad de la Nación, la amenaza del secesionismo y la defensa de la Constitución. Lincoln fue el actor principal del periodo histórico que terminó de forjar la unión de todos los estados bajo una misma bandera y una misma ley.

El escritor madrileño Luisgé Martín publica en Anagrama su quinta novela "La mujer de sombra". Novela turbadora que tiene por protagonista a Eusebio, una persona atraída por una obsesión que le puede conducir a los abismos más profundos del amor y el sexo. Una obsesión a la que se enfrenta y que puede llevarle a caer en una espiral que posiblemente le conducirá a la perversión.

El techo del mundo
El techo del mundo

"El techo del mundo" es el nuevo libro de los escritores y periodistas David Zurdo y Ángel Gutiérrez, que acaban de publicar en Plaza y Janés. La novela es la más ambiciosa de los autores hasta la fecha y rompe la línea que seguían, centrada en libros de enigmas históricos y científicos. Es para mí su mejor novela, la mejor escrita, la mejor estructurada y la de mayor fuerza narrativa.

'El ruido y la furia' de José Colmeiro

"El ruido y la furia" recoge las conversaciones que mantuvo el escritor Manuel Vázquez Montalbán a lo largo de varios años con el periodista catalán y experto en su obra José Colmeiro. El libro ha sido publicado por la editorial Iberoamericana/Vervuert.

Con el sugerente título de "La suave superficie de la culata", el economista y escritor murciano Antonio Manzanera publica su segunda novela. En esta ocasión se centra en el asesinato del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos de América, John F. Kennedy del que hace apenas dos meses ha sido cincuentenario de su asesinato en las calles de Dallas. El libro ha sido publicado por la editorial Umbriel.

Por Natalia Martín

“El códice del Franco” de María Angela Martín Vega publicado por Éride Ediciones

A finales del siglo XI, Martin de Fontenay, un segundón perteneciente a la pequeña nobleza de Borgoña, se ve obligado a emprender un viaje sin retorno, que le llevará por el Camino de Santiago, hasta la corte de León. Antes de que su existencia se convierta en un «círculo completo», toma la pluma y narra los motivos que le llevaron a abandonar su tierra y verse involucrado en los principales acontecimientos del reinado de Alfonso VI.

'La vida en obras' de Alberto Marcos

Páginas de espuma ha publicado el primer libro de relatos cortos de Alberto Marcos, que lleva por título La vida en obras. A lo largo de los cuentos que conforman este libro iremos explorando y descubriendo la encrucijada que supone definir nuestra propia identidad a la vez que satisfacemos nuestros deseos y elegimos nuestro propio modo de vida y forma de ser.

Amy Lab es el pseudónimo de las escritoras madrileñas María Cereijo y Ana Alejandro, quienes publicaron en la editorial Alfaguara su segunda novela para público juvenil, Pero a tu lado, después del éxito arrollador de su primera novela Nunca digas nunca.

Regresa, si es que alguna vez se ha ido, José María Paz Gago a la poesía con el poemario Wha(ts)appa. Piropoemas para mensajes de móvil; o quizá lo que hace no sea poesía. Después de libros tan fundamentados como Manual para enamorar princesa y Guía de lugares inexistentes, éste Guapa que así se puede leer el título del libro, es algo nuevo, novedoso y novísimo. Un libro que rompe con todo lo que habíamos leído hasta ahora porque nuevos son los tiempos tecnológicos y él es el único que lo ha sabido ver.

0,375