Puerto presente de Macaco se grabó en los estudios El Murmullo (del propio artista) en Barcelona. Producido por Jules Bikôkô y Roger Rodés, se ha masterizado en los Sterling Sound de Nueva York. El sonido se amplia con ritmos como el rocksteady, sin olvidar el pop, la rumba, el hip hop o los ritmos del mundo.

Si a eso es a lo más que puede llegar la televisión pública, estamos apañados. La elección del disco del año que nos ofreció Televisión Española fue patética, vergonzosa y teledirigida. Y no sólo éstos son los adjetivos que lo pueden definir, hay muchos más y, por desgracia, ninguno bueno.

'El último pasajero' de Manel Loureiro

La editorial Planeta ha publicado El último pasajero, la última novela del escritor gallego Manel Loureiro, autor de éxitos de ventas como Apocalipsis Z: el principio del fin, Los días oscuros y La ira de los justos, y considerado por algunos como el Stephen King español. En este libro, nos traslada a un transatlántico nazi para presentarnos una nueva trama de terror, intriga y tensión que no nos dejará descansar hasta el final.

'La cartera del cretino' de Kurt Vonnegut

Malpaso Ediciones ha publicado La cartera del cretino, un conjunto de ocho relatos cortos (que incluye un cuento inacabado) del gran Kurt Vonnegut, autor de Matadero 5 y El pianista, en los que podemos admirar una vez más el impecable e impresionante estilo de este grande de las letras.

'Almas de cántaro' de Juan Ignacio Villarías

La editorial Sin Índice ha publicado la novela más reciente del escritor cántabro Juan Ignacio Villarías, que lleva por título "Almas de cántaro". Este libro nos traslada a los años sesenta, en pleno franquismo, a una localidad pesquera del Cantábrico para relatarnos la historia de Melanio y la de tantos otros con importantes dificultades para ganarse la vida y prosperar en la España rural del momento.

"Las voces de las hormigas" denuncia el actual sistema judicial español

'Las voces de las hormigas' de Ramón Cerdá

La editorial El fantasma de los sueños nos presenta la última novela del escritor valenciano Ramón Cerdá, que lleva por título Las voces de las hormigas. Este libro nos sumerge en una trama de misterio y suspense, con algunos toques paranormales, para analizar y denunciar nuestro sistema judicial desde dentro.

“Huérfanos de sangre” de Patrick Bard

Huérfanos de sangre es la última novela del escritor y periodista francés Patrick Bard, que ha sido publicada por la editorial Grijalbo. En este libro, Bard denuncia las mafias de adopción en Guatemala y las condiciones sociales que han permitido que miles de niños hayan sido robados y vendidos sin que ningún organismo gubernamental haya movido un dedo por evitarlo. Este thriller ha obtenido en Francia los Premios “Lion Noir” y “Sang d’Encre des Lycéens”.

“La hija del monzón” de Shilpi Somaya Gowda

La hija del monzón es el debut literario de la escritora canadiense de origen hindú Shilpi Somaya Gowda, cuya edición en castellano nos ha llegado de manos de la editorial Planeta. El libro entró en la lista del New York Times al publicarse y los derechos han sido vendidos a 18 países.

'Los asesinos del emperador' de Santiago Posteguillo

La editorial Planeta ha publicado Los asesinos del emperador, la última novela de Santiago Posteguillo, quien es el conocido autor de una trilogía dedicada a Escipión, el Africano. Las novelas de Posteguillo siguen hoy entre las más vendidas. En esta ocasión, el escritor nos traslada al mundo de la Roma imperial, donde hay enemigos que abarcan las largas fronteras del Imperio mientras éste se deshace por dentro entre quienes pugnan por la púrpura imperial.

'Banu Qasi: La guerra del Al Ándalus' de Carlos Aurensanz

Banu Qasi: La guerra de Al Ándalus es la fascinante segunda entrega de la saga ya iniciada por parte de Carlos Aurensanz con Banu Qasi. Los hijos de Casio. Esta nueva novela, también publicada por Ediciones B, retoma la narración de los acontecimientos protagonizados por el clan muladí que da nombre a esta historia. Además, el libro ha sido nominado a varias categorías de los Premios Hislibris de Novela Histórica.

0,2646484375