'El clan Inugami': una misteriosa aventura del “Sherlock Holmes” japonés

Seishi Yokomizo nació en Kobe, en 1902 y falleció en 1981. Es el escritor de novelas de misterio más famoso de Japón. Ha vendido más de 55 millones de ejemplares, un éxito de ventas increíble, y sus libros se han adaptado a innumerables películas y series. El estreno de la versión cinematográfica de El clan Inugami fue el acontecimiento más espectacular de 2006 en su país. Desde 1980, Seishi Yokomizo tiene un premio que lleva su nombre y se concede anualmente a la mejor novela de misterio. El clan Inugami es la primera traducción al español de las obras de Yokomizo, y el libro más vendido de la serie del detective Kindaichi, un cruce entre Sherlock Holmes y Colombo.

'El mercenario oretano' de Jesús Calzado

La editorial De librum tremens nos presenta la obra de Jesús Calzado, El mercenario oretano, que narra las aventuras de un mercenario íbero durante la Segunda Guerra Púnica, que presentaba un importante frente de batalla en la Península Ibérica.

“El trono blanco” de Jim Butcher

"El trono blanco" es la novena entrega de La Saga de Harry Desden

La Factoría de Ideas nos trae El trono blancode Jim Butcher, la nueva entrega de la saga de Harry Dresden con la que ya sumamos nueve novelas traducidas al castellano de esta saga, más las que quedan por venir. Al igual que las novelas anteriores del mago más extravagante de Chicago, El trono blanco ha alcanzado en poco tiempo los primeros puestos en las listas de los libros más vendidos.

EL SONÁMBULO: un misterioso caso para el mago Edward Moon

Jonathan Barnes ha causado un gran revuelo en el mundo de la literatura contemporánea con su peculiar debut El SonámbuloHa publicado también The Domino Men, y en la actualidad trabaja en su tercera novela. El extraordinario mago Edward Moon, en otro tiempo la sensación de la alta sociedad londinense, ha dejado de inspirar respeto y admiración, pese a haber resuelto más de sesenta complejos crímenes. Una noche, la vida de un actor de dudosa reputación encuentra un extraño y terrible fin, y la policía, confundida, recurre de nuevo a él.

La editorial Círculo Rojo ha publicado Complicaciones de la vida real: Más allá de lo absurdo, segunda novela de Diego Almansa Ortega. Este libro narra la vida de un personaje al que le suceden las más horribles desgracias que sólo pueden suceder en España y en el siglo XXI, lo que da lugar a una historia desternillante a la par que reflexiva y crítica con nuestra sociedad.

'Flashforward': recuerdos del futuro

Esta últimas semanas, los martes por la noche se ha retransmitido en Cuatro la serie Flashforward basada en este libro y ha sido una de las grandes sensaciones a nivel mundial de la temporada. A partir de esta serie, se ha hecho una segunda edición del libro, acogida con gran éxito entre los lectores aunque la primera vez que se publicó pasó un poco desapercibida.

“El pequeño rey de Bombay” de Chandrahas Chounhury

La editorial Chindia nos presenta El pequeño rey de Bombay, el debut novelístico del joven autor indio Chandrahas Chounhury. Este libro nos presenta a un proyeccionista de cine enano que pugna por sobrevivir en el Bombay abigarrado y cambiante de hoy.

EL VIOLÍN DEL DIABLO: la música puede matar.

Llega la nueva novela del autor de La décima sinfonía. Detrás del pseudónimo Joseph Gelinek se esconde un escritor, pianista y musicólogo español que ha decidido permanecer en el anonimato. Para ello, tomó el apellido de un músico que fracasó desafiando a Beethoven. Para su nuevo libro, El violín del Diablo, nuevamente ha combinado la música con el thriller.

'La Traición de Roma': Escipión fue el hombre más temido, pero también el más traicionado.

Con la frase que incluyo en el título comienza Publio Cornelio Escipión sus memorias en La traición de Roma, donde Santiago Posteguillo nos narra el épico final de la vida de dos de los personajes más legendarios de la historia, Escipión y Aníbal. Los eternos enemigos se encuentran una vez más en la batalla de Magnesia, un episodio casi desconocido de la historia de occidente.

LA BELLEZA Y EL INFIERNO: Los mejores textos periodísticos de Saviano, autor de Gomorra

Roberto Saviano vuelve a las estanterías de venta con La belleza y el infierno. La editorial Debate publica este nuevo libro del escritor, en el que se reúnen diversos textos de Saviano escritos entre 2004 y 2009. La obra se divide, según dichos textos, en cinco capítulos temáticos (Sur, Hombres, Negocios, Guerra y Norte) y reúne una veintena de fragmentos sobre diversos asuntos y personajes reales.

0,453125