En la Iberia del siglo V a J.C., Zumel se inicia en la vida de adulto; para ello debe cazar un lobo. Encuentra un ejemplar negro, conocido como el «Rey» aunque, tras matarlo se lo entrega a su amigo Turrillo, hijo del jefe del pueblo, débil y con menos facultades que Zumel, para no dejarle en entredicho ante el pueblo. Ya adulto Zumel, junto con Cotrufes, se alistan como mercenarios persas para luchar contra los griegos.

La acción se sitúa en la actualidad, y gira alrededor de la caza de una piedra preciosa llamada el Ojo de la Luna, que tiene el mágico poder de proteger de la muerte a quien la lleve. Otro de los poderes es que esta piedra puede parar el tiempo. El lugar de la acción es un pueblo ficticio (en USA o México) habitado por maleantes y asesinos, amenazado por un eclipse solar.

Por primera vez las memorias José Manuel Caballero Bonald se recopilan en un amplio tomo que publica Seix Barral organizado en tres partes: Tiempo de guerras perdidas, La costumbre de vivir y Olvidos aplazados. En ellas, J. M. Caballero Bonald recorre su vida, desde su nacimiento en 1926 hasta 1975, el año de la muerte de Franco.

Por Felipe Velasco

Una mujer viaja de Ginebra a Lausana para visitar a su hijo. Al otro lado de la ventanilla del tren, los recuerdos de su vida se deslizan inexorablemente por la superficie del lago. A pesar del paso del tiempo, algunos recuerdos conservan intacta su capacidad de dañar. Como el instante en que comenzamos a perder a la persona que queremos. O el día heroico y ridículo en que decidimos guardar silencio y resistir, esperando que suceda algo milagroso que nos impida convertirnos en espectadores de nuestra propia existencia. La protagonista nos llevará a conocer los traumas, temores y frustraciones que han pasado por su vida. Los secretos más íntimos del matrimonio se van desmenuzando mezclados con las historias y las conversaciones de las personas que le rodean en el trayecto.

EL JUSTO: una profunda y emotiva novela sobre el daño que se hace en nombre del amor

Por Felipe Velasco

Edvard Fisbakke es un fiscal implacable cuando se trata de aplicar la justicia. Pero ahora, tras la muerte de un hombre a quien condenó, empieza a plantearse si no actuó con demasiada precipitación. Karsten Wigg acaba de fallecer y sólo seis personas acuden a su funeral. La persona que parece lamentar más amargamente su muerte es Edvard Fisbakke, fiscal del Estado; el hombre que, años atrás, condenó a Wigg a dos años de cárcel por supuesta agresión sexual. Si Fisbakke se dedicó con tanto empeño a la lucha contra este tipo de delitos es porque quedó profundamente marcado por un episodio de su propia infancia.

Por Joaquín Álvarez-Coque

Suenan los compases de Libertad sin ira de Jarcha, el público empieza a inquietarse. Poco a poco esa música va bajando el volumen y es sustituida por un ruino estremecedor demasiado distorsionado y punk. Guitarra, bajo y batería en el escenario disfrazados con las caretas de Felipe González, Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo son los causantes de ese ritmo frenético .

Por Felipe Velasco

Peter Pan es un entrañable personaje que nunca existió, pero hoy en día nos encontramos cada vez más con este perfil de hombre joven e inmaduro que no quiere crecer. ¿Cuáles son las causas que han provocado la proliferación de tantos hombres que temen al compromiso, que se niegan a evolucionar y a comportarse como adultos? ¿Qué puede hacer el "hombre-Peter Pan" para dejar de serlo?

EL SECRETO DEL ALQUIMISTA de Scott Mariani: descubre los secretos de la inmortalidad... si no mueres primero

Scott Mariani nos trae El secreto del alquimista, una emocionante búsqueda dotada de un ritmo vertiginoso que cautivará a los seguidores de Dan Brown y Kate Mosse. Ben Hope, un antiguo miembro de élite de las fuerzas aéreas británicas, se siente atormentado por una tragedia de su pasado y ahora dedica su vida a rescatar a niños secuestrados.

“La ciudad del trueno” de Miguel Fortea es una novela negra vertiginosa, con todas las buenas característica de las novelas de género, muy bien ambientada y documentada que refleja una época, la década de los treinta, de una manera original y de forma distinta a este tipo de obras.

Javier Reverte conquistó el Premio de Novela Fernando Lara 2010 con Barrio Cero, una narración protagonizada por una mujer de origen humilde que lucha por su dignidad y que llegará a asesinar al traficante que suministraba drogas a su hijo.

0,40625