"Las voces de las hormigas" denuncia el actual sistema judicial español

'Las voces de las hormigas' de Ramón Cerdá

La editorial El fantasma de los sueños nos presenta la última novela del escritor valenciano Ramón Cerdá, que lleva por título Las voces de las hormigas. Este libro nos sumerge en una trama de misterio y suspense, con algunos toques paranormales, para analizar y denunciar nuestro sistema judicial desde dentro.

“Huérfanos de sangre” de Patrick Bard

Huérfanos de sangre es la última novela del escritor y periodista francés Patrick Bard, que ha sido publicada por la editorial Grijalbo. En este libro, Bard denuncia las mafias de adopción en Guatemala y las condiciones sociales que han permitido que miles de niños hayan sido robados y vendidos sin que ningún organismo gubernamental haya movido un dedo por evitarlo. Este thriller ha obtenido en Francia los Premios “Lion Noir” y “Sang d’Encre des Lycéens”.

“La hija del monzón” de Shilpi Somaya Gowda

La hija del monzón es el debut literario de la escritora canadiense de origen hindú Shilpi Somaya Gowda, cuya edición en castellano nos ha llegado de manos de la editorial Planeta. El libro entró en la lista del New York Times al publicarse y los derechos han sido vendidos a 18 países.

'Los asesinos del emperador' de Santiago Posteguillo

La editorial Planeta ha publicado Los asesinos del emperador, la última novela de Santiago Posteguillo, quien es el conocido autor de una trilogía dedicada a Escipión, el Africano. Las novelas de Posteguillo siguen hoy entre las más vendidas. En esta ocasión, el escritor nos traslada al mundo de la Roma imperial, donde hay enemigos que abarcan las largas fronteras del Imperio mientras éste se deshace por dentro entre quienes pugnan por la púrpura imperial.

'Banu Qasi: La guerra del Al Ándalus' de Carlos Aurensanz

Banu Qasi: La guerra de Al Ándalus es la fascinante segunda entrega de la saga ya iniciada por parte de Carlos Aurensanz con Banu Qasi. Los hijos de Casio. Esta nueva novela, también publicada por Ediciones B, retoma la narración de los acontecimientos protagonizados por el clan muladí que da nombre a esta historia. Además, el libro ha sido nominado a varias categorías de los Premios Hislibris de Novela Histórica.

“Me deseó felices sueños” de Massimo Gramellini

Massimo Gramellini es periodista en activo, subdirector de La Stampa. Comenzó su carrera como periodista deportivo, después pasó a la sección de política, fue enviado especial a Sarajevo, pero desde hace unos años dedica gran parte de su tiempo a escribir libros. Ha publicado varios sobre la sociedad y la política italiana. Me deseó felices sueños es su segunda novela, que tiene grandes dosis autobiográficas. Ha sido publicada por Ediciones Destino.

“Luna llena” de Jim Butcher

La Factoría de Ideas acaba de reeditar la segunda novela de la saga del mago Harry Dresden, Luna llena, debido al enorme éxito que ha cosechado en nuestro país, siendo una de las novelas fantásticas de la literatura anglosajona que más fama ha alcanzado. Luna llena es la segunda de esta saga de Jim Butcher, que lleva publicadas ocho entregas en castellano.

“Agosto” de Romina Paula

Marbot Ediciones ha publicado la segunda incursión en la literatura de la escritora, dramaturga y actriz argentina Romina Paula, Agosto, primera novela de esta autora que se publica en España.

'¿Y para que quiero enemigas?' De Miriam Lavilla: un apasionante viaje al mundo de las amistades femeninas

La editorial Esencia ha publicado la más reciente novela de Miriam Lavilla, ¿Y para qué quiero enemigas?, en la que nos sumergimos en los diversos entresijos que hacen que la amistad entre la mujeres se sustente y prevalezcan en el tiempo, así como los errores que pueden provocar que dicha amistad se corte.

“La Posada del Tucán” de Carlos Mundy

La Posada del Tucán es la nueva novela del Carlos Mundy, inspirada en las memorias inacabadas de su padre Rodney Mundy, novela que nos descubre cómo actuaban los espías en la España de la posguerra española que coincidió con la Segunda Guerra Mundial.

0,3271484375