La imagen del Mesías
La imagen del Mesías

"La imagen del Mesías" de Craig Smith es el último libro publicado en España del autor norteamericano afincado en Suiza. Cronológicamente es anterior a La lanza sagrada, publicado también este año y que debido al éxito de ventas que ha tenido se ha debido decidir publicar su primera y anterior obra.

HOTEL DE DREAM de Edmund White: una novela sobre el mundo cultural en Estados Unidos a finales del siglo XIX

Por Felipe Velasco

Edmund White, aparte de escribir novelas, es crítico literario. De hecho, la editorial Lumen nos trae este mes dos novedades: en primer lugar, su biografía Rimbaud, y en segundo lugar, su última novela, Hotel de Dream, cuyo protagonista es Stephen Crane, autor de La roja insignia del valor, uno de los clásicos de culto de la literatura norteamericana de finales del siglo XIX. Crane murió a los veintiocho años, cuando empezaba a alumbrar su brillante obra narrativa.

Tishana Doshi
Tishana Doshi

Recientemente se ha publicado en España la primera novela de la escritora india Tishani Doshi. Su título: "Los buscadores del placer" y ha sido publicado por Mondadori. Lo que muchos han señalado como un encuentro de culturas no es tanto, como veremos más adelante, porque hay una cierta parte de la India parecida a Europa y el resto del mundo debido a la influencia británica en, al menos, los dos últimos siglos.

EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS de Ramón Cerdá Sanjuan: una brillante historia que nos traslada más allá de la mente

Por Felipe Velasco

El fantasma de los sueños
forma parte de una trilogía que comenzó con La habitación de las mariposas y finaliza con El encantador de abejas. Ésta última está previsto que se publique el próximo año. Ha sido la Editorial Club Universitario (ECU) la que ha publicado esta gran obra de Ramón Cerdá, relacionada con la anterior por medio de un personaje secundario, el médium Consuelo, que en esta ocasión toma algo más de protagonismo y que recuerda alguna de sus fascinantes historias, las cuales se combinan con la trama principal:

EL ALQUILER DEL MUNDO de Pablo Sánchez: Premio de Novela Francisco Casavella 2010

Por Felipe Velasco

Pablo Sánchez logró el premio Casavella de Novela 2010 con El alquiler del mundo, obra publicada por la editorial Destino, compitiendo contra otras 147 obras, pero el jurado compuesto por Ignacio Vidal-Folch, Luis Magrinyà y Ana Rodríguez Fischer decidió por unanimidad darle el premio a esta obra.

Almudena Grandes
se trae entre manos un proyecto ambicioso y revelador. Sus Episodios de una Guerra Interminable son una continuación de los Episodios Nacionales de don Benito Pérez Galdós sobre distintos acontecimientos de la posguerra española del siglo XX. Inés y la alegría es el primero de los seis tomos que va a comprender la serie.

MORIR A LOS 27 de Joseph Gelinek: la cara más oscura del negocio del rock

Por Felipe Velasco

La editorial Plaza y Janés ha publicado Morir a los 27
, el nuevo éxito del autor de El violín del diablo y La décima sinfonía, Joseph Gelinek, misterioso seudónimo que oculta a un autor y musicólogo español. Gelinek, en el mundo real, fue un músico humillado tras un enfrentamiento con Beethoven. Las novelas de este autor versan en torno a la música, las conspiraciones y el misterio, y Morir a los 27 no es la excepción a la regla.

LA PLATA DE JUDAS de Steven Saville: los herederos de Judas vuelven para cambiar el curso de la historia

Por Felipe Velasco

El escritor británico de literatura fantástica juvenil Steven Saville da un paso definitivo hacia la literatura para adultos con su nueva obra La plata de Judas, un thriller basado en temas religiosos que conmociona por su valentía e inquieta profundamente por sus convicciones religiosas, que pueden cambiar el curso de la historia de la mano de los descendientes de Judas Iscariote.

Una vida marcada por la pasión, la valentía y las ganas de vivir

La escritora cubana Zoé Valdés, tras la publicación de la novela La nada cotidiana hace 15 años, recupera el personaje de Yocandra para narrar el exilio cubano desde París en El todo cotidiano, publicado por la Editorial Planeta, a través de su experiencia personal. La escritora perdió en la capital francesa a su madre y actualmente vive en la ciudad francesa, donde trabajó en los años 80 en la Oficina Cultural de Cuba en París.

EL ENCANTADOR DE ABEJAS de Ramón Cerdá: ¿Qué misterios esconde la reencarnación?

Por Felipe Velasco

Editorial Club Universitario acaba de publicar la novela El encantador de abejas de Ramón Cerdá, que cierra la trilogía que empezó con La habitación de las mariposas y continuó con El fantasma de los sueños, ambas también publicadas por la misma editorial. En esta ocasión, y después de la clonación del alma y los viajes astrales, le toca el turno a la reencarnación. ¿Puede ser la reencarnación una forma de inmortalidad?

0,3115234375