En La sanguijuela de mi niña, Christopher Moore vuelve a abordar la temática del amor entre vampiros. Jody despierta debajo de un contenedor en un callejón. Tiene un brazo quemado, le duele la espalda, siente una fuerza sobrehumana y una sed abrasadora y poco tiempo le lleva darse cuenta de que alguien ha decidido convertirla en vampiro, sin preguntarle primero su opinión. La joven Jody deberá enfrentarse entonces a los aspectos prácticos de su nueva condición, que pese a lo que podría creerse dista de ser puro romanticismo y poesía. ¿Dónde dormir? ¿Cómo mantener las apariencias ante su madre? ¿Cómo ingeniárselas para hacerse de sangre fresca? Todo es más difícil de lo que parece, especialmente cuando Jody no ha visto una sola película de vampiros en su vida. Pero las cosas cambian cuando en la vida de la chica aparece Thomas, un escritor frustrado que trabaja a tiempo parcial como dependiente.

Por Felipe Velasco

El terremoto de 1755 decidió el destino de doña Julia, la joven viuda De Haro, propietaria de la imprenta más renombrada de Sevilla. Ese día 1 de noviembre se encontraba en la catedral honrando la memoria de sus muertos cuando el piso y las paredes del templo se estremecieron. Haber sobrevivido a aquel desastre pareció despertar sus anhelos más íntimos y horas más tarde no dudó en entregarse al que sería el gran amor de su vida, León de Montenegro...

Por Felipe Velasco

Guy Gavriel Kay es licenciado en Derecho por la universidad de Toronto, ha sido guionista y productor de un premiado programa radiofónico, y además es el galardonado autor de ocho novelas. A El árbol del verano, Fuego errante y Sendero de tinieblas (que componen la serie ‘El tapiz de Fionavar’) les siguieron Tigana, A Song for Arbonne y Los leones de Al-Rassan (todos ellos bestsellers). Sus trabajos más recientes componen la saga integrada por Los mosaicos de Sarantium y Reino de luz y tinieblas. Su obra ha sido traducida a quince lenguas. Además, ha colaborado con el hijo de J. R. R. Tolkien en la publicación de la obra inédita de su padre. En la actualidad, Guy Gavriel Kay vive en Toronto.

Por Felipe Velasco

Tigana
es la historia de un país asediado luchando por su libertad, el relato épico de un pueblo que sufre una maldición terrible impuesta por las artes oscuras del tiránico y cruel rey Brandin de Ygrath, quien hará que se olviden los nombres, orígenes y la historia de Tigana. Ahora, años después de que su cultura fuese eliminada y su tierra arrasada, un puñado de valientes hombres y mujeres pone en marcha una peligrosa cruzada con el fin de derrocar a sus conquistadores. Con el trasfondo de un mundo a la vez sensual y bárbaro, esta novela sobre gente apasionada persiguiendo un sueño resulta sobrecogedora por su visión, y ha cambiado para siempre los límites de la ficción fantástica.

HIJOS DEL ÁRBOL MILENARIO de María Jesús Orbegozo: Un retrato histórico de Euskadi

Por Felipe Velasco

Esta obra narra la historia de tres generaciones asentadas en Euskadi cuyos miembros nos dan la bienvenida en San Sebastián, días antes del estallido de la Guerra Civil Española, para llevarnos hasta la sombra del árbol de Gernika en 1979.

MÁSCARAS DE MUERTE de Jim Butcher: quinta entrega de la saga de Harry Dresden

Por Felipe Velasco

Hay cosas que no se pueden mezclar: el agua y el aceite, el zumo y la pasta de dientes… Menos mal que la buena literatura y Jim Butcher no pertenecen a este conjunto. La Factoría de Ideas presenta Máscaras de muerte de Butcher, quinto libro de La saga de Harry Dresden, una de las que han alcanzado el número uno en ventas en los Estados Unidos.

LA UNIVERSAL de Toti Martínez de Lezea: sobrevivir en Madrid de principios del siglo XX

Por Felipe Velasco

Toti Martínez de Lezea sorprende a sus lectores con esta novela, La Universal, que narra la investigación de una misteriosa desaparición y hace un retrato agridulce del Madrid de principios del siglo XX en el que nos deleita con una serie de personajes inolvidables dotados de un gran ingenio para adaptarse a su situación.

Por Joaquín Álvarez-Coque

Santiago Carrillo publicó recientemente el libro Los viejos camaradas donde hace un breve repaso sobre las diferentes personalidades que han pasado por la Juventud Socialista Unificada en tiempos de la Segunda República, de las Juventudes Comunistas y del Partido Comunista de España (PCE).

EL ENIGMA DEL CÓDICE BARDULIA de Álvaro Moreno: un misterio del siglo IX tiene enormes consecuencias en la actualidad

Por Felipe Velasco

¿Qué ocurriría si se descubriera una prueba histórica de que España ya estaba unida en el siglo IX? ¿De qué sería capaz una fundación radical por preservar las tesis históricas del nacionalismo vasco? Ese manuscrito podría transformar totalmente el panorama político actual. El enigma del Códice Bardulia, de Álvaro Moreno, responde a estas preguntas con una espectacular historia: es un thriller histórico que intercala dos historias en distintas épocas: la Hispania del siglo IX y la España actual.

Mario Escobar con El dedo de Dios continúa con la saga de sus investigadores favoritos, el trío conformado por Hércules Guzmán Fox, George Lincoln y Alicia Mantorella. Ya es su quinta entrega y promete que continuará, pero el final que sus lectores no quieren parece que se avecina y a lo mejor son ya pocas las historias de este grupo que nos deja sin aliento. El libro ha sido publicado por La Factoría de Ideas.

0,21875