'La justicia de Selb' de Schlink y Popp

Bernhard Schlink y Walter Popp comenzaron en 1987 una saga de novelas negras cuyo protagonista era un detective privado sexagenario llamado Gerhard Selb, pero la primera novela que escribieron juntos y última fue La justicia de Selb. Popp se desvincularía después de este proyecto y Schlink continuaría en solitario un camino de éxito internacional. La editorial Anagrama publicó está obra en 2003 y ha publicado casi toda la obra de Schlink, uno de los mejores autores alemanes contemporáneos.

Inferno
Inferno

La editorial planeta ha publicado "Inferno", la última y aclamada novela de Dan Brown. Éste es el libro más reciente protagonizado por el experto en simbología Robert Langdon, quien fue también el personaje principal de El código Da Vinci. Esta nueva entrega, nos sorprenderá resolviendo un caso que ha abierto una gran crisis internacional.

'Demiurgo' de Francisco Elipe y Ferrán Cubells

Es Demiurgo un thriller sorprendente que rompe moldes dentro de la novela negra española. Aunque últimamente hemos leído novelas escritas a cuatro manos como la más que aceptable Don de lenguas, la novela de Francisco Elipe Torné y Ferrán Cubells Tomeo, que ha publicado la editorial Nowtilus, tiene los suficientes argumentos para convertirse en una novela que claramente va a hacer su agosto.

'La bailarina y el inglés': aventura de un británico en la India durante la Segunda Guerra Mundial.

De manos de Emilio Calderón, escritor español, viene la novela "La bailarina y el inglés", finalista del Premio Planeta 2009, que se ha decantado a favor de Ángeles Caso con su obra Contra el viento. Pese a esto, Emilio Calderón ya fue ganador del premio Fernando Lara con El judío de Shanghai.

DIME QUIÉN SOY: la gran aventura del siglo XX, el más convulso de la historia

Dime quien eres
Dime quien eres

Un periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.

Barcelona Ciudad
Barcelona Ciudad

"Barcelona Ciudad" es el segundo libro de José María Sanz, Loquillo. Un músico, un cantante barcelonés trasgresor, que pese amar a la ciudad a la que va dedicado el libro, no ha dudado irse a otra ciudad parecida, también con mar, porque el ambiente que respiraba en su Barcelona natal se ha convertido según él en irrespirable.

'Mi querido desconocido' de Miguel Ángel Vílchez Espinar

Ediciones Dauro ha publicado "Mi querido desconocido", la primera novela del granadino Miguel Ángel Vílchez Espinar. En ella, nos presenta una historia de ficción y constante superación que ya ha logrado vender todos los ejemplares de su primera edición.

'Batalla de reyes' de M. K. Hume

La editorial Grijalbo ha publicado la primera entrega de la trilogía “Profecía de Merlín” de M. K. Hume, que lleva por título Batalla de reyes. Se trata de una novela llena de épica que recupera una visión renovada y más sólida desde el punto de vista histórico de la época en la que vivió Merlín.

'Ángelus' de Jorge Iglesias Manzano

La editorial Good Books ha publicado la primera novela del escritor de Griñón Jorge Iglesias Manzano, que lleva por título Ángelus. Este libro propone una ambiciosa trama que combina la época comprendida entre los últimos momentos de la guerra civil y la segunda guerra mundial y la época actual, para relatar una historia impresionante acerca de los cuadros del museo del Prado. Ángelus está siendo todo un éxito, con tres ediciones en cuatro meses, y estoy muy orgulloso de tener el honor de poder presentarlo en Pinto junto a su autor.

“Las tres heridas” de Paloma Sánchez-Garnica

“Llegó con tres heridas: la del amor, la de la muerte, la de la vida”. De estos versos de Miguel Hernández, en los que tan pocas palabras transmiten tantas sensaciones, sale el título de la última novela de Paloma Sánchez-Garnica, Las tres heridas, publicada por la editorial Planeta. Este libro nos relata una historia de la Guerra Civil que trata de amor, esperanza y amistad en una época de sombras.

0,28125