www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

“El poder político quiere controlar Internet con leyes totalitarias como la llamada Ley Sinde”

Por Javier Velasco Oliaga

Álvaro Lodares Pérez
es un joven economista madrileño que aún no ha llegado a la treintena, pero que se muestra con una madurez incontestable. Es miembro del Instituto Juan de Mariana que está realizando una labor encomiable en el plano económico. Su reciente libro Escritos Liberales lleva poco tiempo en el mercado pero está funcionando muy bien.


ENTREVISTA A ENRIQUE DE DIEGO

Por Javier Velasco Oliaga

El último libro de Enrique de Diego La monarquía inútil se está convirtiendo poco a poco en un libro de referencia para un sector de la sociedad harto de la manipulación que padecen las sufridas clases medias. Con su verbo apasionado, que todas las noches podemos oír en su programa A Fondo de Radio Inter, y bien documentado, va desentrañando en su obra la obsolescencia de un régimen anticuado que, para muchos, no está evolucionando al mismo ritmo que la sociedad.

“Me gusta dar una visión diferente de la historia y además mostrar la cara oculta de algunos personajes”

Por Javier Velasco Oliaga

Mario Escobar
es un historiador y novelista español especializado en best-sellers. Sus libros se están traduciendo a muchos idiomas y vendiendo por todo el mundo, desde América a Rusia, lo cual no es extraño, porque lo que Escobar proporciona en sus libros es una mezcla de historia con intriga, acción palpitante y misterios, muchos misterios, históricos, de sectas, etc.

"Lean historia. ¡Es apasionante!"

Miguel Aceytuno es un escritor novel que acaba de publicar su primera obra titulada Submarino B-7. La novela gira en torno a unos acontecimientos poco conocidos, como los de la guerra submarina en la guerra civil. Cuenta la historia de un submarino ficticio, el B-7, que bien podría haber existido, con una tripulación como la que describe.

“No hemos sabido valorar, ni se nos ha explicado bien qué sucedió en Lepanto”

Por Alberto Pertejo-Barrena

Luis Zueco es un joven escritor nacido en Zaragoza en 1979. Es una persona polifacética, tiene varias profesiones: ingeniero, historiador y fotógrafo, además, actualmente se está doctorando en Historia del Arte. Es colaborador en numerosas publicaciones de investigación histórica y en diversos medios de comunicación: prensa, radio e Internet. Desde siempre ha desarrollado una gran pasión por la literatura, con especial predilección por los géneros histórico y policíaco.

“El pueblo español conoce muy poco su historia”

Por Javier Velasco Oliaga

Ángel Bahamonde
ha encontrado un filón como asesor historiador de series de televisión. La productora Diagonal también, con la realización de folletines pseudo históricos, como Amar en tiempos revueltos, La Señora y ahora 14 de abril. La República. Podrá gustar o no, podrá molestar o no, podrá herir sensibilidades o no, pero el caso es que sus producciones son exitosas porque han encontrado una fórmula que hasta ahora no se había utilizado en España.

"La literatura no es un lujo ni una diversión sino nuestro destino más íntimo. Nuestro genoma es literatura"

David Torres (Madrid, 1966), escritor y columnista de prensa, es uno de los novelistas más versátiles y con más proyección del panorama literario español. Ha cultivado diversos géneros: la novela negra en Niños de tiza y El gran silencio; el libro de viajes en La sangre y el ámbar; el retrato literario en Bellas y bestias; el relato en Donde no irán los navegantes y Cuidado con el perro; la novela de aventuras en Nanga Parbat; y la mitología en El mar en ruinas, una obra que obtuvo el elogio unánime de la crítica y que fue elegido uno de los libros del año en el suplemento cultural de ABC.

“La historia es fundamental para construir un futuro”

Por Javier Velasco Oliaga

Alfonso Mateo-Sagasta
ha sido el brillante ganador del III Premio CajaGRANADA de Novela Histórica con su obra Caminarás con el sol donde narra la increíble aventura del soldado Gonzalo Guerrero, que fue esclavizado en tierras de los mayas y que dirigió un ejército contra sus propios compatriotas. El autor aborda el tema con maestría y objetividad.

“Tenemos que desterrar la idea de una España vencida en los mares que nos ha legado la historiografía anglosajona y el cine de Hollywood”

Por José Carlos Fernández

Manuel Díaz Ordóñez
es un barcelonés nacido en 1967. Es licenciado en Geografía e Historia y doctor en historia por la Universidad de Barcelona. Profesionalmente trabaja para Telefónica de España en Sevilla. Alterna su actividad principal como profesor en habilidades, con la colaboración en diferentes revistas de investigación histórica, muchas de ellas con un tinte naval que lo han hecho especializarse en la Armada española. Su obra principal, publicada por el Ministerio de Defensa, es la monografía Amarrados al negocio: Reformismo borbónico y suministro de jarcia para a Armada Real (1675-1751).

"Hay que ser determinado y luchar para alcanzar nuestros sueños"

Jorge Molist acaba de publicar su última novela Prométeme que serás libre en ediciones Temas de Hoy. Es una novela histórica en la que la rigurosidad y la fidelidad a los datos históricos es absoluta, mezclados con personajes ficticios que le dan una perspectiva nueva y única. El mundo del Renacimiento es descrito de manera colorista, como también lo son las ciudades por donde se mueve el protagonista: Barcelona, Nápoles, Roma y Génova.

0,3125