www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

ENTREVISTA A JOSÉ MARÍA MOZO

Por Javier Velasco Oliaga

José María Mozo ha escrito su primera novela después de una larga carrera como publicista y experto en comunicación. Malos tiempos para amar es su título, pero no su primer libro; anteriormente ha publicado varios trabajos sobre publicidad y también ha recogido en un libro parte de su producción gráfica y humorística. En la mítica revista La Codorniz colaboró durante tres años y algunas portadas salieron de su pluma, pero como pagaban muy poco, tuvo que buscarse el sustento en la publicidad. Sus orígenes se reparten entre Huelva, Cataluña y Murcia, esta mezcolanza se hace patente nítidamente en la novela, en la que se refleja la procedencia del autor y sus recuerdos de mocedad. Las descripciones de la pesca del atún son realmente brillantes y dan a conocer unas artes que se siguen utilizando hoy en día en otras costas lejanas.



ENTREVISTA A EFECTO MARIPOSA

Por Javier Velasco Oliaga

“Van pasando los años y vas aprendiendo y eso se traduce en madurez musical”

Su último disco 40:04 estaba siendo muy escuchado en las radios antes del verano pero, de repente, una casualidad les ha hecho volver al candelero musical: su segundo single del disco, Por quererte ha estado sonando como sintonía en la serie de televisión Sin tetas no hay paraíso.

ENTREVISTA A JOSEPH GELINEK

Por Javier y Felipe Velasco

Joseph Gelinek fue un gran pianista contemporáneo de Beethoven y ha sido el nombre escogido por un conocido musicólogo español, pianista también, además de compositor y experto conocedor de mundo de la música clásica que colabora en diferentes medios de comunicación.



ENTREVISTA A SANTIAGO POSTEGUILLO


Por Javier Velasco Oliaga

Santiago Posteguillo es uno de los autores de novela histórica más leído de España. Su trilogía sobre Roma está siendo un éxito espectacular de ventas. Ediciones B tiene en él a un auténtico superventas y no dejan de editar edición tras edición. Las tres novelas que ha escrito sobre Roma nos trasportan a una sociedad que en su momento fue el imperio más importante de los comienzos de nuestra era.


“Priorizamos el dinero por encima de lo demás y ahora se ha venido abajo ese modelo de vida”
Por Javier Velasco Oliaga

Carlos Peramo, novelista barcelonés, ha publicado en Bruguera este mes de febrero Media vuelta de vida, novela realista y profunda que describe la vida de los años ochenta de un joven veinteañero y la cruel profesión que tuvo otro de los protagonistas, verdugo especialista en el garrote vil. Esta novela está llamada a ser una de las grandes revelaciones del año, como ya lo fue su anterior obra Me refiero a los Játac, ganadora del II Premio Bruguera.

Entrevista a Julia Navarro

Julia Navarro, periodista y escritora madrileña, ha dedicado su vida a describir los principales acontecimientos de la vida actual, primero como periodista en distintos medios de prensa escrita, radio y televisión y después escribiendo libros sobre la actualidad política española como: Nosotros, la transición; Entre Felipe y Aznar; La izquierda que viene y Señora presidenta. Las circunstancias políticas le debieron parecer algo monótonas, aunque sigue escribiendo artículos de actualidad, y dio el paso a la ficción.

ENTREVISTA A LUIS ANTONIO DE VILLENA
Por Javier Velasco Oliaga

Luis Antonio de Villena es poeta, ensayista y novelista madrileño con una amplia y heterógenea obra. Acaba de publicar en Bruguera su última novela “Malditos”, libro a medio camino entre la ficción y la realidad donde personajes reales y ficticios se interrelacionan para explicar una época a caballo entre las postrimerías del franquismo y el nacimiento de una democracia en la que la búsqueda de la libertad individual y colectiva fue la razón de ser de una generación.



ENTREVISTA A TOTI MARTÍNEZ DE LEZEA

Por Javier Velasco Oliaga

Toti Martínez de Lezea es una novelista vasca de dilatada trayectoria. Lleva escritas un puñado de novelas desde que en 1998 dio el salto desde la televisión y publicó La calle de la judería, su primera novela. Desde ese momento no ha parado de escribir de modo veraz y apasionado, tanto novelas para adultos como para el público menudo. Tiene un extraño don, y es que todo lo que escribe es fundamentalmente honesto, honesto consigo misma y con los demás. Por eso, obra a obra, nos sorprende y nos reconforta con pasajes históricos sorprendentes.

"Muchas mujeres dicen que su primera experiencia no fue muy buena"

Wendy Salisbury escribió La inglesa y el torero basándose en su experiencia personal. Con 18 años vino a España a trabajar como traductora para los escritores Domenique Lapierre y Larry Collins, que tenían el proyecto de escribir un libro sobre el diestro Manuel Benítez "El Cordobés". Tuvieron que realizar cientos de entrevistas. Wendy Salisbury les ayudó con la traducción, sobre todo a Larry Collins, que desconocía el castellano.

“La novela puede sentar mal a aquellos que viven la política como una religión”

Por Javier Velasco Oliaga

José Antonio Suárez
ha escrito la novela Tercera República, llamada a suscitar polémica y reflexión en los lectores. El autor es un abogado albaceteño que lleva muchos años dedicado a la escritura. Con Tercera República lleva ya publicados una decena de libros y numerosos artículos, algunos de ellos con temática de ciencia ficción.

0,265625