www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

"El duque de Windsor fue una marioneta en manos de Wallis Simpson"

El último libro de Juan Vilches, Te prometo un imperio, es una novela sobre Eduardo VIII, el duque de Windsor, y su esposa americana Wallis Simpson. Un monarca que abdicó por amor o que fue obligado a abdicar por el gobierno británico, en aquel tiempo presidido por Stanley Baldwin. El libro ha sido publicado por la editorial Plaza & Janés.

Juan Francisco Ferrándiz
Juan Francisco Ferrándiz

“En Irlanda se intentó salvar la cultura europea”


Juan Francisco Ferrándiz es un joven escritor valenciano que acaba de publicar en la editorial Grijalbo su primera novela en español titulada Las horas oscuras. Anteriormente había publicado Secretum templi en valenciano. La obra está situada en la brumosa Irlanda, en un destruido monasterio que había tenido una importante biblioteca. Se acercaba el año 1.000 y muchos habitantes de Occidente vivían obsesionados por el fin del mundo.

Por Alberto Pertejo-Barrena

María Elena Llaneras Mateu es una joven escritora mallorquina que debuta en la ficción con la novela El vuelo del vilano. Un vilano es una de esas pelusillas que andan volando por el aire en el verano, esas que se cogen con la mano y se pide un deseo. El deseo de Elena al atrapar una de esas pelusillas era escribir un libro y ya lo ha conseguido gracias a la editorial madrileña Good Books.

"La novela está escrita para que Maiakovski la apruebe"

Cuando Juan Bonilla se encontró un día en Barcelona con Javier Marías y éste le preguntó: ¿qué estás escribiendo?, el escritor afincado en un pueblecito de Málaga le respondió que una novela sobre Vladimir Maiakovski. "Pero si ya no le conoce nadie", le espetó Marías, no falto de razón. Juan Bonilla pensó que mejor, que así le daría a conocer y el resultado ha sido su última novela: Prohibido entrar sin pantalones.

Manuel Vilas
Manuel Vilas

"El matrimonio es una creación del capitalismo"


Manuel Vilas
ha dado con El luminoso regalo, un giro de 180º a su carrera. Hasta ahora le interesaban los autores transgresores del siglo XX. En la actualidad le interesan los autores y la literatura del siglo XIX y eso se nota en su nueva novela, que tiene claras influencias de Cumbres borrascosas de Emily Brontë y donde sus protagonistas son realmente despreciables.

Francisco Narla
Francisco Narla

"En España no somos amantes de reconocer lo bueno que hemos tenido"


Que en la población sevillana de Coria del Río haya más de 600 vecinos con el apellido Japón resulta, al menos, chocante, pero que hubiese bastantes apellidos japoneses, resulta mucho más. Hace ya bastante tiempo, un regidor, harto de tanto apellido raro, decidió unificar todos esos apellidos en uno sólo: Japón. Pero, ¿qué hacia tanto japonés en tierra ignota, para ellos? Francisco Narla nos lo cuenta en su última novela publicada en Temas de Hoy y titulada Rònin.

Nerea Riesco
Nerea Riesco

“Las novelas te atrapan. Son ellas las que te buscan a ti y no tú la que las buscas a ellas”

Nerea Riesco es una joven novelista nacida en Bilbao. Pasó su infancia en Valladolid y con dieciocho años se desplazó a Sevilla para estudiar Periodismo. Recientemente ha publicado en Grijalbo El elefante de marfil, su tercera novela tras El país de las mariposas y Ars Magica. Su última obra es un compendio de diferentes géneros que abarcan desde el thriller histórico, hasta la aventura y la novela negra, con un poco de novela de costumbres y mucho de novela romántica.

Chufo Llorens
Chufo Llorens

“Mar de fuego es una novela coral, con muchos protagonistas y con mucha trama”

Chufo Llorens es uno de los novelistas más leídos de España, los más de 500.000 ejemplares de Te daré la tierra, así lo atestiguan. Con Mar de fuego ha vuelto a rizar el rizo y ha escrito otra novela para la historia. Muy bien escrita, sólidamente estructurada, con todos los elementos precisos para hacer una obra que perdurará en el tiempo. La editorial Mondadori sabe perfectamente lo que tiene y lo cuida y lo mina, donde otras no supieron ver bien lo que tenían. La obra ha sido publicada en el sello Grijalbo.

"Mi novela es sobre el amor más elevado"

Iñigo, el protagonista de la última novela de Pelayo Cardelús, es una persona que se quiere superar personalmente pese a estar sometido a sus temores y deseos. "Las vacaciones de Íñigo y Laura" es sobre todo una novela sobre el amor más elevado", afirma el escritor madrileño en la conversación que hemos mantenido sobre su obra, publicada en el sello Caballo de Troya.

(Fotos: Javier Velasco)
(Fotos: Javier Velasco)

“Una persona que no recuerda su infancia es una persona triste”


Toda isla guarda un misterio o un tesoro. La Isla protagonista de la novela de la escritora Vanessa Montfort, La leyenda de la isla sin voz, guarda las dos cosas, un misterio y un tesoro. Esa isla fue conocida hasta bien entrado el siglo XX, 1973, como la isla de Blackwell. A partir de ese año se denomina la isla de Roosevelt. Y es allí donde sucede la trama de una novela que se abre paso entre las nieblas de las palabras.

0,2646484375