www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

Por Alberto Pertejo-Barrena

Hace escasos días una cadena de televisión ha comenzado a emitir la serie Hispania, serie formalmente bien ejecutada, con grandes actores y bonitas localizaciones, pero con un guión más que deficiente: incorrecciones en los nombres de los protagonistas, como Héctor, Elena o Sandro y dando patadas a la historia. Se podrían haber basado en la gran obra de Joao Aguilar Viriato.

Tras Oriana Fallaci, el periodista español Enrique de Diego es el único autor que ha firmado con su nombre libros sobre y contra el islamismo. El último, ‘Chueca no está en Teherán’ (Editorial Rambla. Ha levantado una notable polémica por su directo ataque al multiculturalismo, propugnado por los socialistas).

Tishana Doshi
Tishana Doshi

"Creo que con la India nada es real y nada es falso"

Tishani Doshi acaba de publicar en España Mondadori su primera novela "Los buscadores de placer" y desde luego ha sido un acierto, porque nos encontramos con una novela excepcionalmente bien escrita que refleja la vida de un país que para muchos puede resultar exótico, pero para los que viven allí es duro y demasiado real.

"Manuel Azaña fue un intelectual de primera magnitud y por eso se vio desbordado por la masa revolucionaria"

Fernando de Orbaneja acaba de publicar en Ediciones B su nuevo libro España. El miedo a la Verdad. Como el anterior, España, historia de un fracaso, está siendo un éxito de ventas, por expresar lo que muchos piensan y pocos se atreven a decir. La incomprensión y la soberbia de algunos medios de comunicación están haciendo que esta obra no se divulgue tanto como se merece.

Por Alberto Pertejo-Barrena

Eduardo Martínez Viqueira
(Pontevedra, 1963) acaba de publicar La Conjura de Siboney, su primera novela, con De Librum Tremens Editores. Realmente se trata de un escritor singular, por cuanto no es habitual encontrarnos a todo un teniente coronel de la Guardia Civil haciendo uso de una ya acreditada pluma en el campo literario y, lo que es más difícil, sacar tiempo del escaso que le resta, tras su absorbente trabajo profesional y las obligaciones familiares (está casado y tiene tres hijos), para sentarse ante el teclado de su ordenador y plasmar sus vivencias, su trabajo de investigación o sus facultades narrativas.

Por Javier Velasco Oliaga

Amando de Miguel
acaba de publicar en Infova Ediciones su libro más personal y sincero Memorias y desahogos, en el que desnuda sus ideas políticas, su visión sobre la vida y cómo ha mudado su voto desde Felipe hasta el PP. Autor de más de 130 libros y un número incontable de artículos periodísticos, sus opiniones se pueden oír en algunas emisoras de radio y de televisión como tertuliano, y como él mismo señala “éstas son muy necesarias, si bien han decaído las tertulias de café.

Por Felipe Velasco

Joseph Gelinek
es el pseudónimo de un escritor y musicólogo español que acaba de publicar su tercera novela Morir a los 27. En ella salta de la música clásica al rock, del que se declara un gran seguidor. Sus gustos musicales en este género son muy eclécticos y reconoce tanto la genialidad del guitarrista de The Rolling Stones, Brian Jones, como de The Beatles o The Doors.



Vanessa Montfort
Vanessa Montfort (Foto: Javier Oliaga)

El XLII Premio Ateneo de Sevilla 2010 ha ido a parar a la escritora madrileña aunque nacida en Barcelona en 1975, Vanessa Montfort, por la novela "Mitología de Nueva York". Hija de madrileña y neoyorquino, re­side en Madrid desde la infancia. Novelis­ta, dramaturga y periodista, es autora de varios textos teatrales.

Por Alberto Pertejo-Barrena

Jorge Daniel Villar
es un escritor malagueño enamorado del mar y de las historias navales. Acaba de publicar el segundo libro de la saga del Teniente de Navío Javier Serrano, una historia de la Armada Española del siglo XVIII titulada El Departamento de Cartagena, en la que da una versión apasionada y fiel a la historia de nuestra rica peripecia naval, huyendo de los estereotipos y falsedades a las que nos tienen acostumbrados los escritores británicos.

Por Javier Velasco Oliaga

El escritor madrileño Manuel Nonídez acaba de publicar su última novela Frío de muerte, ganadora del XIII Premio de Novela Policíaca Francisco García Pavón, que ha sido publicada por la editorial Rey Lear. Su novela va más allá de la novela policíaca y aunque mantiene el esquema de dicho género, lo mezcla sabiamente con la novela histórica.

0,28125