www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

"Las soluciones vitales de la vida tienen que ser pactos con uno mismo"

Cuando Brandon Moy vio el hundimiento del World Trade Center pensó que era una oportunidad para cambiar su vida. Para reinventarse. Luisgé Martín se encontró accidentalmente con este personaje en un bar del barrio del Moncloa. Probablemente en el mismo en que hemos quedado para hablar de su última novela La misma ciudad, pero podía haber sido en otro cualquiera donde los papeles y desperdicios cubren el suelo y las cañas se sirven con el método tradicional.

El escritor Manuel Martín Hidalgo acaba de publicar en De librum tremens su novela El freire de Santiago, una historia medieval sobre el avance de las tropas de Fernando III en su conquista de las principales ciudades andaluzas en mano de los musulmanes. Con trazo ágil y diáfano, nos desvela pasajes de la historia que merecen ser contados.

"En el tiempo de los conquistadores se decía que las mujeres en las naves daban mala suerte"

Serás reina del mundo, el libro más reciente de Alexandra Lapierre, es una apasionante novela que narra la vida y las aventuras de Isabel Barreto, la primera mujer que se atrevió a ponerse al mando de un barco y partir a la conquista del mundo. Un personaje real y poco conocido de nuestra historia. Una mujer que se convirtió en leyenda.

"El desempleo, sobre todo a largo plazo, es muy difícil de sobrellevar psicológicamente"

Conversaciones con mi gata (Ediciones B) es la última obra de Eduardo Jáuregui, autor también de otros libros como Juicio a los humanos. Con motivo de esta publicación hemos hablado con el autor acerca de su novela y los diversos temas acerca de los cuales reflexiona como la felicidad, la crisis o la mente humana (desde un punto de vista un poco gatuno, claro está).

"Existe aún un libro, el célebre Manuscrito Voynich, que no ha sido descifrado"

Luis E. Íñigo, escritor y doctor en Historia, ha publicado su cuarta novela Liber Hyperboreas: El legado de los atlantes. En esta entrevista hablamos con él acerca de este último libro, en el que nos encontraremos con manuscritos que nadie ha logrado descifrar y la relación que guardan con una conspiración mundial que lleva teniendo lugar desde hace cientos de años.

"Escribir no es para mí una forma de vida, sino que es mi vida"

El escritor sevillano Francisco Manuel Granado ha publicado en la editorial Guadalturia su primera novela titulada La cabeza de Diana, un texto sorprendente de tinte policíaco que se desarrolla en Londres en plena Segunda Guerra Mundial. El robo de una estatua romana de origen español, da pie a una trama que muestra los entresijos del mercado negro de antigüedades de aquella época.

"El periodismo ha muerto"

Enrique de Diego es un periodista de raza, radicalmente independiente, y un novelista de igual categoría. Acaba de publicar dos libros radicalmente distintos. El primero Dando caña es una explicación detallada y llena de datos de su despido de Intereconomía. No es un ajuste de cuentas. Es un trabajo detallado de un político, Julio Ariza, metido a magnate de la comunicación, un papel que le queda demasiado grande.

Somos un país muy aislado. Todavía hoy casi nadie habla inglés.

Con el primer ejemplar ya en nuestras manos, tras su reciente aparición en el mercado de la novela de espionaje "El espía en Saratov", el autor José A. Zorrilla amablemente responde a las cuestiones más relevantes que nuestra revista digital TodoLiteratura ha formulado en nombre de los lectores:

"La empresa tiene que aplicar innovación social, respondiendo a los valores genuinos: conciliación laboral y personal"

Los autores Álex Rovira y Pascul Olmos proponen en La vida que mereces una nueva forma sostenible de entender la vida y el trabajo, una alternativa basada en la construcción de un camino que armonice lo material con lo espiritual, la productividad con la satisfacción personal, la competitividad del sistema con la autorrealización de las personas.

Jerónimo Tristante
Jerónimo Tristante

"Víctor Ros es un personaje radicalmente positivo, que hace siempre lo correcto y que tiene por objetivo cambiar la sociedad"


Como los caballeros medievales, que se enfundaban sus armaduras, Jerónimo Tristante viste su sempiterno chaleco del siglo XIX para acudir puntual, como todos los años, a su cita con los lectores. Este año publica una nueva aventura de su detective preferido titulada La última noche de Víctor Ros, un ex policía a medio camino entre Sherlock Holmes y Gil Grissom de la serie CSI, al que parece haber hurtado la prenda. La novela ha sido publicada por la editorial Plaza & Janés.

0,34375