www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

“La educación en España es ínfima”, afirma Pedro Sorela

Por Javier Velasco Oliaga

El periodista y escritor Pedro Sorela acaba de publicar en la Editorial Alfaguara su nueva novela El sol como disfraz, un retrato de un gran periódico visto desde dentro por los ojos de un periodista que ha ejercido la profesión durante más de 20 años y cree que los males del periodismo se han producido por haber dejado la cultura y la educación en manos de unos incultos. Todoliteratura le ha entrevistado para conocer lo que él piensa del periodismo cultural.

"Yo siempre me he considerado un poeta"

Coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, el escritor gallego Agustín Fernández Mallo se ha desplazado desde Menorca para presentar dos de sus obras. La primera que publicó Yo siempre regreso a los pezones y al punto 7 del Tractatus la reedita ahora Alfaguara. Hasta ahora era un libro totalmente inencontrable ya que lo auto publicó el autor en una edición de 500 ejemplares; el segundo es Antibiótico, un libro de un único poema que edita Visor

“La novela es mucho más complicada que un ensayo”

Por Javier Velasco Oliaga

La escritora madrileña María José Rubio acaba de publicar su primera novela El Cerrajero del Rey. Historiadora, especialista en arte e historia social, ha publicado diversos volúmenes de historia de personajes muy castizos y populares. Ahora se ha decidido a dar el salto y ha escrito una novela histórica llena de intrigas cortesanas. El libro ha sido publicado por La Esfera de los Libros.

“Prefiero sentir profundamente a comprender”

Por Javier Velasco Oliaga

Fabio Volo
es escritor, guionista, disc-jockey, locutor de radio y presentador de televisión, un personaje absolutamente polifacético y un auténtico fenómeno de masas en la vecina Italia. El autor se ha acercado hasta España para presentar su último libro La primera luz de la mañana que ha sido publicado por Plaza & Janés, editorial del grupo italiano Mondadori, matriz del sello español.

“Hay cocineros geniales en este país que hacen un trabajo excepcional”

Por Javier Velasco Oliaga

Tras unas gafas de pasta, narizota gorda y sospechoso bigotillo, se esconde uno de los cocineros más divertidos de este país, por no decir el único, ya que Mikel López Iturriaga también lo es, lo que no sé es si tanto. Falsarius Chef está tan habilidoso que ha escogido un nombre que lo dice todo. Falso como él sólo y cocinero. Original, eso sí, y para demostrarlo ha escrito Grandes éxitos de la cocina para impostores que ha publicado Plaza & Janés.

"La monarquía española se ha empeñado en promocionar mi novela"

Ahogada en llamas es la última novela del periodista y escritor santanderino Jesús Ruiz Mantilla. Una obra centrada en la ciudad que le vio nacer, entre dos hechos trágicos que marcaron el devenir de Santander. La explosión del vapor Cabo Machichaco el 3 de noviembre de 1893 y el incendio sufrido en febrero de 1941. La obra ha sido publicada por la editorial Planeta.

.

“El libro que la clase política española querría hacer desaparecer”

Aquellos maravillosos años: Escándalos de corrupción y despilfarro en España durante la última década es un volumen en el que se reúnen doce artículos escritos por diez periodistas residentes u originarios de distintas comunidades autónomas, y que se presenta de este modo en forma de recorrido por la geografía de la corrupción española.

Sonia Fernández-Vidal con su anterior novela La puerta de los tres cerrojos consiguió vender más de 50.000 ejemplares, con Quantic Love va por el mismo camino. La autora barcelonesa ha sabido conjugar la literatura para jóvenes con la investigación cuántica más actual e innovadora.

"Construir un edificio religioso es una manera de comunicarse con Dios"

El joven escritor aragonés Luis Zueco acaba de publicar su segunda novela titulada El escalón 33, bastante diferente a su primera obra, la novela histórica Rojo amanecer en Lepanto; en esta ocasión ha querido unir sus dos grandes pasiones, el amor por los castillos medievales, de los que es un experimentado especialista y el amor a la novela de detectives, dando como resultado un thriller con un gran componente histórico lleno de misterios y enigmas.

“Mis novelas son profundamente anti-belicistas”

Por Javier Velasco Oliaga

El escritor madrileño Julio Castedo acaba de publicar en la editorial Plataforma su última novela El fotógrafo de cadáveres una original obra sobre un extraño oficio que tuvo su origen en la Primera Guerra Mundial y también su finalización, porque se dejó de practicar, en parte debido a la crueldad que suponía hacer llegar a los padres la fotografía de su hijo muerto.

                                                               julio castedo

0,21875