www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

"La monarquía española se ha empeñado en promocionar mi novela"

Ahogada en llamas es la última novela del periodista y escritor santanderino Jesús Ruiz Mantilla. Una obra centrada en la ciudad que le vio nacer, entre dos hechos trágicos que marcaron el devenir de Santander. La explosión del vapor Cabo Machichaco el 3 de noviembre de 1893 y el incendio sufrido en febrero de 1941. La obra ha sido publicada por la editorial Planeta.

.

“El libro que la clase política española querría hacer desaparecer”

Aquellos maravillosos años: Escándalos de corrupción y despilfarro en España durante la última década es un volumen en el que se reúnen doce artículos escritos por diez periodistas residentes u originarios de distintas comunidades autónomas, y que se presenta de este modo en forma de recorrido por la geografía de la corrupción española.

Sonia Fernández-Vidal con su anterior novela La puerta de los tres cerrojos consiguió vender más de 50.000 ejemplares, con Quantic Love va por el mismo camino. La autora barcelonesa ha sabido conjugar la literatura para jóvenes con la investigación cuántica más actual e innovadora.

"Construir un edificio religioso es una manera de comunicarse con Dios"

El joven escritor aragonés Luis Zueco acaba de publicar su segunda novela titulada El escalón 33, bastante diferente a su primera obra, la novela histórica Rojo amanecer en Lepanto; en esta ocasión ha querido unir sus dos grandes pasiones, el amor por los castillos medievales, de los que es un experimentado especialista y el amor a la novela de detectives, dando como resultado un thriller con un gran componente histórico lleno de misterios y enigmas.

“Mis novelas son profundamente anti-belicistas”

Por Javier Velasco Oliaga

El escritor madrileño Julio Castedo acaba de publicar en la editorial Plataforma su última novela El fotógrafo de cadáveres una original obra sobre un extraño oficio que tuvo su origen en la Primera Guerra Mundial y también su finalización, porque se dejó de practicar, en parte debido a la crueldad que suponía hacer llegar a los padres la fotografía de su hijo muerto.

                                                               julio castedo

"A menudo la crueldad se nos presenta como espectáculo"

Con su ensayo La ética de la crueldad, José Ovejero se llevó el premio Anagrama de Ensayo 2012 al contar cómo algunos escritores usan la crueldad en sus novelas para procurar un cambio en la sociedad, frente a la violencia gratuita que hoy en día se nos vende como objeto de consumo.

“Se explica la historia de una manera bastante aburrida y plúmbea”

Por Javier Velasco Oliaga

José Luis Corral es un escritor e historiador aragonés especializado en novela histórica. Catedrático de Historia Medieval en la Universidad de Zaragoza, acaba de publicar el ensayo histórico El enigma de las catedrales en la editorial Planeta, donde repasa de manera concienzuda, pero amena, cómo se construyeron las grandes catedrales góticas del mundo.

                                         corral

"La presencia española en el Pacífico es casi tan antigua como en América "

Javier Yuste González ha publicado recientemente su primera novela Los últimos años de mi primera guerra, la historia de un marino estadounidense de descendencia vasca. El autor es un joven abogado que tiene cuatro pasiones en esta vida: la escritura, la vida de un marino, la II Guerra Mundial y la investigación histórica. No se pierdan esta entrevista donde desmenuza esas grandes pasiones.

Kjartan Fløgstad es uno de los más importantes escritores noruegos de la actualidad, persona culta y erudita, conoce a la perfección el castellano y ha sido traductor de Pablo Neruda y dice que aprendió nuestro idioma leyendo a García Márquez y a otros escritores latinoamericanos aunque sin desdeñar a españoles como Manuel Vázquez Montalbán y otros.

"Hispania fue la joya del Imperio durante toda su existencia"

Alfonso Solís con Roma Invicta Est ha escrito una novela sólida, madura y atractiva. El final y decadencia del Imperio Romano es tratado bajo los ojos de un joven hispano procedente de Tarraco que cuenta en primera persona el deterioro de un imperio que había tenido el mundo a sus pies. La novela ha sido publicada por la editorial De librum tremens.

0,1875