www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

José Ovejero
José Ovejero (Foto: Javier Oliaga)

"La ficción está ahí para ponernos en contacto con la realidad"

José Ovejero acaba de ganar el Premio Alfaguara de novela 2013 con La invención del amor, una novela sobre el amor y sobre la crisis masculina de los cuarenta vista desde la perspectiva de los cincuenta. "Es la tercera vez que me presento al premio y en las dos ocasiones anteriores me han ganado escritores que no eran de la casa", se defiende el escritor madrileño ante la pregunta de si al ser escritor de la editorial había tenido algo de enchufe.

Anna Grau
Anna Grau

"La muerte de Carrero Blanco a Estados Unidos le podía perjudicar"

Anna Grau es una excelente periodista y escritora con muchas horas de vuelo. De cómo la CIA eliminó a Carrero Blanco y nos metió en Irak, que ha publicado Ediciones Destino, es una buena muestra de lo que es un libro sobre periodismo de investigación. Un libro trufado de documentos que confirman lo que cuenta en él, pero también lo que no cuenta.

Domingo Villar
Domingo Villar

Domingo Villar es un novelista gallego de sólida trayectoria. Su última novela, La playa de los ahogados, publicada por Siruela, es la segunda protagonizada por el detective Leo Caldas. Sus novelas se están convirtiendo en un gran fenómeno para los amantes del género negro español. Son tantos los premios que está recibiendo que últimamente se están convirtiendo en una costumbre.

Javier Montes
Javier Montes

"Mi novela es un falso thriller, totalmente anti cinematográfica"

Javier Montes, escritor y novelista madrileño, acaba de publicar en la editorial Anagrama su tercera novela La vida de hotel, una obra personal, profundamente literaria, ajena a convencionalismos imperantes que él mismo define como "falso thriller y totalmente anti cinematográfica", en declaraciones a Todoliteratura.es.

Gonzalo Garrido
Gonzalo Garrido

"La crítica social es lo que más me interesa"

El escritor y consultor de comunicación bilbaíno Gonzalo Garrido acaba de publicar en la editorial Alrevés su primera novela, Las flores de Baudelaire, en la que la intriga se centra en la ciudad que le vio nacer, durante la Primera Guerra Mundial. El cruce de pasiones de los protagonistas y un hecho luctuoso de extrema crueldad conforman una trama que nos lleva a conocer la idiosincrasia de una ciudad y sus moradores.

Rosa Montero
Rosa Montero

"Marie Curie tuvo una vida fascinante de auténtico alucine"


La periodista y escritora Rosa Montero acaba de publicar su último libro La ridícula idea de no volver a verte. Una aproximación histórica a Marie Curie, una de las científicas más importantes que en el mundo ha habido, si no la que más. Manya Sklodowska nació en 1867 en la Polonia ocupada. Tras varias vicisitudes estudió en París donde conocería a su marido Pierre Curie y con el que ganaría el premio Nobel de Física en 1903.

"La literatura es verosimilitud. Si el lector no se cree lo que está leyendo, no sirve para nada"

Como contaba Juan Benet, Manuel Vicent es un marinero en Madrid y un madrileño en Denia. Pero, ante todo, es un escritor inclasificable. Un escribidor que ha dado fe, desde las gradas de prensa del Congreso de los Diputados, de los por menores de nuestra historia reciente: del tránsito hacia la democracia y de las complejidades que tuvo nuestra Transición.

"Lo importante de la novela son los personajes, que tienen que luchar para tomar las riendas de su propia vida"

"Dispara, yo ya estoy muerto", de Julia Navarro, autora de otras novelas de éxito de la narrativa española como La sangre de los inocentes o "Dime quién soy", es la apasionante historia de dos familias, una judía y otra musulmana, que persiguen sus sueños y luchan por sobreponerse a su propio destino.

José Calvo Poyato
José Calvo Poyato (Foto: Javier Oliaga)

"Fidelidad, lealtad y ansias de libertad son las características fundamentales de Mariana de Pineda"

El escritor y catedrático de historia José Calvo Poyato acaba de publicar en Plaza y Janés la novela histórica "Mariana, los hilos de la libertad". La protagonista "Mariana de Pineda fue una heterodoxa liberal adelantada a su tiempo", nos dice el autor egabrense nada más iniciar la conversación que mantuvimos sobre su nuevo libro en un conocido hotel madrileño.

Marta Sanz
Marta Sanz

"Escribo sobre las cosas que me duelen"

Como la luz de un foco que se refleja en una bola de espejos de discoteca y se esparce en mil ramificaciones, Marta Sanz ha conformado en Daniela Astor y la caja negra un calidoscopio de realidades que se contrapuntean entre el recuerdo de una niña y el falso documental de una realidad sórdida pero que tenía el encanto de un país que comenzaba a vivir después de años de opresión y oscuridad.

0,248046875