www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

"Escribir no es para mí una forma de vida, sino que es mi vida"

El escritor sevillano Francisco Manuel Granado ha publicado en la editorial Guadalturia su primera novela titulada La cabeza de Diana, un texto sorprendente de tinte policíaco que se desarrolla en Londres en plena Segunda Guerra Mundial. El robo de una estatua romana de origen español, da pie a una trama que muestra los entresijos del mercado negro de antigüedades de aquella época.

"El periodismo ha muerto"

Enrique de Diego es un periodista de raza, radicalmente independiente, y un novelista de igual categoría. Acaba de publicar dos libros radicalmente distintos. El primero Dando caña es una explicación detallada y llena de datos de su despido de Intereconomía. No es un ajuste de cuentas. Es un trabajo detallado de un político, Julio Ariza, metido a magnate de la comunicación, un papel que le queda demasiado grande.

Somos un país muy aislado. Todavía hoy casi nadie habla inglés.

Con el primer ejemplar ya en nuestras manos, tras su reciente aparición en el mercado de la novela de espionaje "El espía en Saratov", el autor José A. Zorrilla amablemente responde a las cuestiones más relevantes que nuestra revista digital TodoLiteratura ha formulado en nombre de los lectores:

"La empresa tiene que aplicar innovación social, respondiendo a los valores genuinos: conciliación laboral y personal"

Los autores Álex Rovira y Pascul Olmos proponen en La vida que mereces una nueva forma sostenible de entender la vida y el trabajo, una alternativa basada en la construcción de un camino que armonice lo material con lo espiritual, la productividad con la satisfacción personal, la competitividad del sistema con la autorrealización de las personas.

Jerónimo Tristante
Jerónimo Tristante

"Víctor Ros es un personaje radicalmente positivo, que hace siempre lo correcto y que tiene por objetivo cambiar la sociedad"


Como los caballeros medievales, que se enfundaban sus armaduras, Jerónimo Tristante viste su sempiterno chaleco del siglo XIX para acudir puntual, como todos los años, a su cita con los lectores. Este año publica una nueva aventura de su detective preferido titulada La última noche de Víctor Ros, un ex policía a medio camino entre Sherlock Holmes y Gil Grissom de la serie CSI, al que parece haber hurtado la prenda. La novela ha sido publicada por la editorial Plaza & Janés.

Eva Quevedo
Eva Quevedo

"Yo no quiero decirle a nadie cómo debe ser madre"

Eva Quevedo es una joven escritora que un buen día decidió hacer un blog contando sus experiencias como madre. Tuvo tanto éxito que pudo auto publicar un libro con los post más interesantes. Tal fue el éxito que una de las grandes editoriales españolas, Plaza & Janés, decidió ficharla para publicar su Blog de madre donde cuenta en clave de humor sus experiencias maternales.

Ruth Ozeki
Ruth Ozeki

"Somos distintos y al mismo tiempo somos uno"

El diario de Naoko llegó a Vancouver atravesando todo el océano Pacífico en una fiambrera. No sólo hay un tsunami climatológico, hay también uno espiritual. El diario de una adolescente viajó por el mar hasta que llegó a manos de quien tenía que llegar, Ruth Ozeki, para que compusiese una novela diferente El efecto del aleteo de una mariposa en Japón, una singular historia de acoso escolar.

Inocencio F. Arias
Inocencio F. Arias

"Zapatero era el presidente menos preparado"


Inocencio F. Arias
es un personaje muy singular, además de ser el diplomático más conocido y querido de España. Si hay una persona con la que da gusto hablar de política exterior, es él. Es un sabio en todo el sentido de la palabra en esas lides políticas y una persona afable, comedida y puntillosa. No deja ni un cabo al aire y le gusta explicar sus razonamientos con palabras claras y certeras.

Martín Casariego
Martín Casariego

"Los actos humanos casi siempre tienen dos caras"

El escritor madrileño Martín Casariego acaba de publicar su nueva novela Un amigo así, una reflexión sobre la amistad que se mantiene en el tiempo y como toda amistad guarda algún secreto que al final tiene que desvelarse. La acción se desarrolla en la ascensión al Mont Blanc, en donde ocurrirá una tragedia que el lector conocerá desde el primer capítulo. El libro ha sido editado por la editorial Planeta.

Sonia Fernández-Vidal
Sonia Fernández-Vidal

"La física cuántica revolucionó y puso en jaque muchos de los principios que dábamos como verdaderos y el determinismo, el que el espacio y tiempo sea algo absoluto"


Desayuno con partículas
es el nuevo libro de la doctora en Física Cuántica Sonia Fernández-Vidal, en el que ha contado con la colaboración de Francesc Miralles. En sus páginas, acerca al gran público al universo de la física cuántica, un mundo desconocido para la mayoría de nosotros y del que apenas conocemos la punta del iceberg.

0,21875