www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

“Atrás quedo el Proyecto Nocilla, no me puedo estar repitiendo indefinidamente”

Hace escasos meses Agustín Fernández Mallo reeditó su trilogía Proyecto Nocilla en un único volumen. Llevaba años alejado de la novela, en este tiempo ha escrito cuentos y mucha poesía poética, como él denomina a esa parte de su obra. Con Limbo regresa a “las constantes de toda mi narrativa, pero de una manera diferente de abordar la trama”, nos dice en la entrevista que mantuvimos en un céntrico y tétrico hotel madrileño.

“En la ciencia ficción proyectamos al futuro lo que ya está en el presente”

"Iris" es la nueva novela del escritor boliviano Edmundo Paz Soldán que acaba de publicar en la editorial Alfaguara. Pero Iris es también una región tóxica donde sus habitantes se dedican a la extracción de minerales de unas minas no menos tóxicas. Una atmósfera agobiante prebélica se cierne sobre sus destruidos habitantes. En esa región, el escritor ha conformado un universo único y radicalmente diferente a lo que conocemos en un experimento en el que la literatura toma un nuevo rumbo.

Santiago Posteguillo
Santiago Posteguillo

"Durante esta época de crisis, Trajano entendía que retraer el dinero de la gente no favorecía el comercio"


A finales del pasado mes de agosto llegó a las librerías Circo Máximo, segunda novela de la trilogía del emperador Trajano de Santiago Posteguillo. En ella, nos relata los primeros años del gobierno de Trajano y su campaña contra los dacios, además de las conspiraciones que ocurrieron en aquellos años y épicos combates de gladiadores y carreras de cuadrigas.

Ramón Irigoyen
Ramón Irigoyen


Publica el poeta y traductor Ramón Irigoyen el libro Poesía reunida (1979-2011) en Visor. Tiene una bonita portada diseñada por su hija Ana, de 19 años de edad, estudiante de Bellas Artes en Salamanca. Es una obra fundamental de la poesía española contemporánea que no solo nos ayudará a entender la poesía que se ha realizado desde el advenimiento de la democracia hasta nuestros días, sino también el mismo proceso democrático a la vista del último escritor satírico de nuestro país.

Marian Izaguirre
Marian Izaguirre

"La interacción entre los seres humanos produce milagros"

La escritora bilbaína Marian Izaguirre acaba de publicar en Lumen su novela de sugerente título "La vida cuando era nuestra", un relato de la posguerra española que se imbrica con la historia de la primera mitad del siglo XX. Un repaso lírico y apasionado de un tiempo en que, como dice el título de la novela, la vida era nuestra y no de unos señores de negro que se pasean por Europa dando disgustos a diestro y siniestro.

“Mi obsesión era que nada frenara la emoción ni la acción”

Con tan sugerente título de “Que el tiempo nos encuentre”, la periodista y escritora Teresa Viejo ha escrito una novela de difícil clasificación donde se mezclan acontecimientos reales con otros de la más pura ficción. Los primeros, siempre al servicio de los segundos. En la novela nos cuenta, someramente, la emigración de los exiliados españoles en México, aunque lo importante son las historias de pasiones desbordantes que nos cuenta.

"El duque de Windsor fue una marioneta en manos de Wallis Simpson"

El último libro de Juan Vilches, Te prometo un imperio, es una novela sobre Eduardo VIII, el duque de Windsor, y su esposa americana Wallis Simpson. Un monarca que abdicó por amor o que fue obligado a abdicar por el gobierno británico, en aquel tiempo presidido por Stanley Baldwin. El libro ha sido publicado por la editorial Plaza & Janés.

Juan Francisco Ferrándiz
Juan Francisco Ferrándiz

“En Irlanda se intentó salvar la cultura europea”


Juan Francisco Ferrándiz es un joven escritor valenciano que acaba de publicar en la editorial Grijalbo su primera novela en español titulada Las horas oscuras. Anteriormente había publicado Secretum templi en valenciano. La obra está situada en la brumosa Irlanda, en un destruido monasterio que había tenido una importante biblioteca. Se acercaba el año 1.000 y muchos habitantes de Occidente vivían obsesionados por el fin del mundo.

Por Alberto Pertejo-Barrena

María Elena Llaneras Mateu es una joven escritora mallorquina que debuta en la ficción con la novela El vuelo del vilano. Un vilano es una de esas pelusillas que andan volando por el aire en el verano, esas que se cogen con la mano y se pide un deseo. El deseo de Elena al atrapar una de esas pelusillas era escribir un libro y ya lo ha conseguido gracias a la editorial madrileña Good Books.

"La novela está escrita para que Maiakovski la apruebe"

Cuando Juan Bonilla se encontró un día en Barcelona con Javier Marías y éste le preguntó: ¿qué estás escribiendo?, el escritor afincado en un pueblecito de Málaga le respondió que una novela sobre Vladimir Maiakovski. "Pero si ya no le conoce nadie", le espetó Marías, no falto de razón. Juan Bonilla pensó que mejor, que así le daría a conocer y el resultado ha sido su última novela: Prohibido entrar sin pantalones.

0,203125