www.todoliteratura.es

Saramago en nuestra memoria: 10 años de ausencia

Foro creado desde movil    ( 2 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Marina Jesús roman
19/06/2020
09:37:08 AM
Ref. 1038
Querida Maria: fue Saramago profeta de las consecuencias de la globalización, pero yo destacaría su critica a la sinrazón que acompaña al hombre. Y cada día mas me viene a la mente el homo hominis lupus est. T,negó pendiente tu nuevo libro,Taxil, que me acompañara este verano.Un saludo y gracias por tus artículos tan interesantes que profundizan sobre grandes figuras de la cultura.
(0)   (0)  
Juan Ra
19/06/2020
12:01:14 PM
Ref. 1039
Al pensar en Saramago, entre su numerosa obra, la primera que se me viene a la mente es su novela "La caverna", por su belleza, su peculiar estilo y por su retrato crítico de la sociedad actual, que nos recuerda a otra caverna, la de Platón. Pese a que hay casi 2500 años de diferencia temporal entre ellas, tienen un mismo propósito: invitar a la población a que salga de la caverna, a que deje atrás un mundo de apariencias, fake news, manipulaciones... para acceder a la auténtica realidad más allá de esas simples apariencias. Por otra parte, el retrato que nos hace María Viedma de su figura aprovechando esta efeméride, su pérdida hace diez años, también es digno de elogio. ¡Un gran artículo que hemos disfrutado leyendo!
(0)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: