www.todoliteratura.es

El hispanista Henry Kamen publica la biografía "Fernando el Católico", en el quinto centenario de su muerte

Comenta esta noticia    ( 1 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
Juanma
30/11/2015
04:32:29 PM
Ref. 167
Lo único que nos dice este artículo es que Henry Kamen ha publicado un libro sobre Fernando el Católico. Las opiniones sobre este personaje son del articulista, no de Henry Kamen. En otro artículo sobre la presentación del libro, se citan opiniones del propio Kamen, completamente diferentes:
Para Kamen, Fernando el Católico es "una figura marginal".
"Aunque fue importante en el desarrollo de España -explica-, se limita al sur de España, mediterráneo y Sicilia, nada más; por tanto, los otros europeos saben poco de él y hoy se sigue sabiendo poco, al contrario que de la vida de Felipe II".
"No tenían idiomas -aclara- y buena parte de la correspondencia del rey con la iglesia era en Latín y Fernando no sabía ni una palabra. Y otro obstáculo para saber más sobre la vida de Fernando el Católico es que tiene que competir con la historia de Isabel, la reina, "por la que siempre ha habido mucho más interés, porque desde el principio había más castellanos que aragoneses".
Por cierto, aporta una opinión muy personal sobre la España que este personaje supuestamente inaugura: "Si aún hoy no sabemos qué es España, qué sabían ellos en aquella época de una descripción -porque España es una descripción, precisa,- que ya existía desde la época medieval. España todavía no existe hoy, todo el mundo lo sabe".
Esta noticia procede de Yahoo Noticias. El que quiera puede contrastarlas.
(0)   (0)