Edición testing
23 de mayo de 2022, 9:57:54
JUVENIL E INFANTIL


Luis Sepúlveda regresa a la literatura juvenil con "Historia de un perro llamado Leal"



"Historia de un perro llamado Leal" es el esperado regreso del escritor chileno Luis Sepúlveda. La historia es una fábula emotiva y alentadora para jóvenes de 8 a 88 años. El libro antes de publicarse en España ha sido editado en Italia donde ha conseguido vender más de 300.000 ejemplares.



Es difícil, para un perro pastor alemán que vive al servicio de un grupo humano, no añorar la libertad que conoció como cachorro. Y sobre todo no sentir nostalgia por todo lo que perdió en sus vivencias con los mapuches, los indios de la Araucanía en Chile. Y es que nuestro perro se cayó en la nieve y, rescatado por un jaguar, fue a dar en un poblado mapuche. Allí creció con su compañero Aukamañ, el niño indio que era como un hermano para él, y allí aprendió a respetar a la naturaleza y a todas sus criaturas.

Sin embargo, ahora debe obedecer las órdenes de aquellos para los que trabaja y dar caza a un fugitivo misterioso, escondido más allá del río. ¿Adónde nos llevará la caza? El destino está escrito en su propio nombre, Leal, y le llevará a una situación que pondrá a prueba, pasado tanto tiempo, su fidelidad a viejos lazos de afecto.

Luis Sepúlveda (Ovalle, Chile, 1949) es escritor, periodista y cineasta. Autor de numerosas novelas, entre ellas Un viejo que leía novelas de amor, Mundo del fin del mundo o Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, en 2009 obtuvo el Premio Primavera con La sombra de lo que fuimos. Su obra está traducida a más de cincuenta idiomas. Es doctor honoris causa por las universidades de Toulon (Francia) y Urbino (Italia) y Caballero de las Artes y las Letras de la República Francesa.

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.todoliteratura.es