Edición testing
7 de diciembre de 2019, 11:12:49
ACTUALIDAD


Llega la segunda entrega de la trilogía "El sermón de fuego": "El mapa de huesos", de Francesca Haig

La autora presentará su trilogía en el próximo CELSIUS 232, el festival de fantasía, terror y ciencia ficción, que tendrá lugar en Avilés del 20 a 23 de julio

Por Evaristo Aguado

Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, la sociedad se divide entre la élite formada por los alfas, físicamente perfectos, y sus oprimidos gemelos omegas, marcados con algún tipo de deformidad. Pero a pesar de su proclamada superioridad, los alfas no pueden escapar a su destino: cuando un gemelo muere, también lo hace el otro. Este es el mundo de "El mapa de huesos" de la escritora australiana Francesca Haig.


La resistencia omega ha sido brutalmente atacada y los supervivientes han tenido que esconderse. El plan alfa para la contención permanente de los omegas ha empezado. Sin embargo, no todo está perdido: la Confesora, vidente del Consejo, murió gracias al sacrificio de su gemelo.

Perseguida por sus visiones del pasado, Cass ve cómo la obsesiva crueldad de su gemelo Zach amenaza con destruir todo lo que le importa. El país se dirige hacia una guerra civil y Cass aprenderá que para cambiar el futuro, antes debe descubrir el pasado. Pero nada puede prepararla para el secreto que está a punto de salir a la luz…

Francesca Haig obtuvo su doctorado en la universidad de Melbourne. Su obra poética ha aparecido en revistas literarias y antologías de Australia e Inglaterra. Ha publicado el poemario Bodies of Water y en 2010 ganó el Hawthornden Fellowship. El sermón de fuego, la primera parte de El mapa de huesos, fue su exitosa primera novela. Actualmente reside en Londres con su marido y su hijo.


Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es