Edición testing
27 de septiembre de 2020, 10:40:20
PENSAMIENTO


Anagrama publica "Palabras armadas" del filósofo francés Philippe-Joseph Salazar

Entender y combatir la propaganda terrorista


Tanto en Internet como en sus proclamas y en la puesta en escena de sus vídeos, el salafismo yihadista y su brazo armado están librando la gran batalla mediática del siglo XXI. Después del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo, los servicios antiterroristas tomaron conciencia del poder propagandístico del Califato-Estado Islámico-Daesh. Pero ¿hemos comprendido correctamente desde entonces cómo funciona su retórica?


El filósofo Philippe-Joseph Salazar ha dedicado los últimos dos años a estudiarla para deconstruirla en un ensayo lúcido y provocador que se ha convertido en un best seller en Francia y que ha suscitado un interés inmediato en todo el mundo. En él detalla también las debilidades de Occidente –donde todavía no se ha alcanzado un consenso para denominar a este nuevo adversario global– a la hora de analizar bien su discurso y sus estrategias.

Para hacerlo, concluye, en primer lugar debemos ser conscientes de que los defensores de la yihad están mucho más decididos a luchar por sus objetivos que las democracias occidentales por los propios.

Construido a partir de una documentación rica, precisa y a menudo inédita, Palabras armadas, merecedor del Prix Bristol des Lumières, es un libro clave para entender y combatir la propaganda del Califato.

Philippe-Joseph Salazar (1955) es un retórico y filósofo francés. Antiguo alumno de Derrida y Barthes, ex responsable del seminario «Retórica y democracia» del Colegio Internacional de Filosofía de París, es profesor de la Universidad de Ciudad del Cabo. En la línea de la escuela francesa de retórica de Marc Fumaroli, ha escrito numerosos ensayos, entre los cuales están Mahomet (2005), L’hyperpolitique (2009) y Paroles de leaders (2011).

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es