Edición testing
10 de abril de 2020, 16:10:40
ACTUALIDAD


Cristina Cerezales Laforet presenta su nueva novela "Ulises y Yacir"


"Ulises y Yacir" de Cristina Cerezales Laforet es un canto a la amistad entre dos jóvenes y sus dos mundos: Tánger y España, y su confluencia en la costa de Cádiz, durante unos días que les cambiarán la vida. Tras "Música blanca" y "El pozo del cielo", la autora madrileña construye un nuevo relato íntimo e inspirador con su característica elegancia narrativa y su estilo penetrante.


Ulises y Yacir son dos adolescentes que provienen de dos mundos muy alejados culturalmente. Ulises es hijo de una familia española acomodada, aunque no libre de problemas, mientras que Yacir proviene de Marruecos, de donde tuvo que huir jugándose su salvación a una carta muy peligrosa: el cruce del Estrecho en una patera en la que perdieron la vida dos miembros de la familia.

El encuentro entre estos dos jóvenes durante unas semanas en un pueblo de la costa de Cádiz les cambiará para siempre. Lo que primero fueron recelos y desconfianza, fruto de sus miedos e inseguridades, pronto se convertirá en una relación de amistad mágica, en la que compartirán sus sueños, sus ilusiones y sus primeros descubrimientos. Con ellos conviven Dorotea, Yamal y Melika, tres adultos que tratarán de ayudarles a resolver sus conflictos.

Cristina Cerezales Laforet (Madrid, 1948) ha conjugado, durante más de veinte años, su labor como pintora con las de profesora de arte, traductora y viajera. Desde 1996 se dedica plenamente a la literatura. Ha publicado las novelas De oca a oca (2000), Por el camino de las grullas (2006) Música blanca (2009) y El pozo del cielo (2013), así como el libro de relatos Amarás a tu hermano (2010), todos en esta misma colección.

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es