Edición testing
19 de agosto de 2019, 11:52:39
THRILLER


Fiona Barton arrasa en ventas con su thriller psicológico, "La viuda"

Por Francisco Jiménez de Cisneros

"La viuda" de Fiona Barton sigue la estela del género que arrasa en todo el mundo en estos momentos: el domestic noir, el suspense en el seno del hogar, cotidiano, protagonizado por gente corriente. Y también del Grip lit, un nuevo género basado en thrillers psicológicos escritos y protagonizados por mujeres.


Publicada en Estados Unidos y Reino Unido por los mismos editores de La chica del tren, los derechos de La viuda ya se han vendido a más de 30 países. Además verá la luz en formato serie de la mano de la productora Playground.

Contada a tres voces por tres personajes inigualables (la viuda, el policía y la periodista), la novela habla de temas de gran actualidad como la seguridad en redes sociales y el sensacionalismo en la prensa.

Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no? Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?

El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?

Fiona Barton vive en el sudoeste de Francia con su esposo y ha sido periodista desde 1979. Ha trabajado en Daily Mail, ha sido editora de noticias en The Daily Telegraph y redactora jefe en The Mail on Sunday. Ha sido distinguida como Reportera del Año en los Premios Nacionales de Prensa.

Los derechos de su primera novela, La viuda, ya han sido comprados por Playground Television para una serie.

Actualmente trabaja en un nuevo thriller psicológico, en el que los lectores se reencontrarán con la periodista Kate Waters.

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es