Edición testing
4 de agosto de 2020, 20:04:44
PENSAMIENTO


'El pequeño libro de la superación personal' de Josef Ajram


«Échale gasolina a tu cerebro y consigue todo lo que te propongas.» Esta es la invitación que te hace Josef Ajram quien, como atleta de pruebas de resistencia extrema, trader en bolsa y coach personal, sabe muy bien a qué se refiere cuando habla de superación personal.


En sus páginas, Josef recopila frases y reflexiones recogidas por todo el mundo en las que ha encontrado fuerza y motivación, y las acompaña en cada caso de una ilustración y de una explicación sobre cómo interpretarlas y cómo sacarles el máximo provecho.

«Los pequeños detalles pueden decirte mucho de las personas. Soy amante de fijarme en los pequeños detalles, amante de intentar predecir cómo será una persona, hasta diría que me da extrema curiosidad intentar adivinarlo. El tipo de lectura de una persona puede darte mucha información sobre ella, pero ¿qué otros aspectos me gusta observar y me dan información en poco tiempo?»

Josef Ajram se presenta a sí mismo: Nací en Barcelona el 5 de abril de 1978, de padre sirio y madre española. A mi abuelo paterno le debo mi iniciación en la bicicleta. Me gustan pocas cosas pero con intensidad, entre ellas la Bolsa, los deportes y los viajes. Y como uno nunca sabe lo que va a pasar, siempre llevo el móvil encendido. En la Bolsa soy day trader, puro vértigo y adrenalina. En el deporte me apunto a las pruebas más exigentes. Son dos mundos aparentemente opuestos en los que vivo sensaciones extremas que reclaman constancia, dinamismo y cálculo para medir posibilidades y capacidades.

¿Dónde está el límite? Pienso que todo el mundo debería tener objetivos constantemente y de esta manera poder decir que jamás encontraremos el límite. Hay que agotar todos los recursos para hacer realidad los sueños antes de decir que no podemos lograrlo. El conformismo es una trampa en la que no hay que caer. Mi filosofía no es ganar sino sentir que he dado el cien por cien de mis posibilidades. Disfruto más de los entrenos que de las competiciones. Me gustan los retos y luchar contra el cronómetro me da pereza.

He fundado Where is the Limit? y Caltal bolsa, y he escrito varios libros, tales como No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está (Alienta, 2012) y Bolsa para Dummies (Para Dummies, 2013).

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es