Edición testing
6 de mayo de 2021, 12:05:07
ACTUALIDAD


El debut narrativo de un gran futbolista, Miguel Pardeza Pichardo

"Torneo", toma el nombre de un antiguo programa radiofónico


"Torneo" de Miguel Pardez Pichardo es un libro singular que combina los recuerdos de su autor, antaño futbolista profesional, con elementos de ficción que aparecen como proyecciones o desviaciones de sus recuerdos. El título de este libro, tomado de un programa de televisión de los años setenta, alude tanto a la lucha diaria por la existencia como al objetivo infantil de alcanzar la gloria futbolística tras abandonar la seguridad de la familia.


"Torneo" es el testimonio de una azarosa trayectoria humana y la recreación de sus voces: la del niño en un pequeño pueblo andaluz, la del joven que descubre la libertad en un Madrid con tintes casi dickensianos, la del adulto que, con la perspectiva de los años, nos relata su historia. Un libro apasionante y conmovedor.

Miguel Pardeza (La Palma del Condado, Huelva, 1965) fue el único no madrileño en un grupo de futbolistas que dieron al Real Madrid grandes momentos de gloria (y algún disgusto) durante los años ochenta. Con el Zaragoza lograría dos copas del rey en 1986 y 1994. Se doctoró en Filología Hispánica con una tesis sobre César González Ruano. Ha sido director deportivo del Real Madrid y del Real Zaragoza.

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.todoliteratura.es