Edición testing
19 de julio de 2019, 10:00:50
PENSAMIENTO


Javier Sádaba presenta su nuevo ensayo, "La religión al descubierto"


Quien no sabe una palabra sobre religión es como quien no ha contado nunca un chiste, aunque sea malo; como quien no se ha enamorado nunca, ni siquiera en sueños; o como alguien a quien no le gusta la música. [.] En cualquier caso, a cada uno le va la vida en ello. Por tanto, allá cada uno.


Javier Sádaba reflexiona sobre las diversas manifestaciones religiosas y sus relaciones con la ética y la política. Incluso incorpora un nuevo concepto: "neurorreligión", disciplina que estudiaría las relaciones entre el cerebro y el campo espiritual.

Pero tan interesante como los temas tratados, es su manera de abordarlos. De una forma amena, sencilla y ordenada, Javier Sádaba permite aproximarse al lector a temas muy complejos que, de otra manera, estarían solo al alcance de un reducido número de especialistas.

La religión al descubierto se organiza en torno a tres bloques temáticos: las creencias religiosas, iglesias y pecado; las relaciones entre religión, ética y política y, por último, la neurreligión y la filosofía de la religión.

Y no es extraño que en esa lucha entre tirar el escudo y protegerse con lo que tengamos a mano las religiones aparezcan como consuelo que promete un salto no mortal, sino inmortal, más allá de la nada.

Javier Sádaba (Portugalete, Vizcaya, 1940), filósofo y licenciado en Teología, fue durante muchos años catedrático de Ética en la Universidad Autónoma de Madrid, y actualmente, tras su jubilación, es catedrático honorario. Se formó en las universidades Pontificias de Comillas, Salamanca y Roma, y amplió sus estudios en Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos. Es miembro del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona y del Instituto de Ética Clí́nica Francisco Vallés. Cuenta con más de treinta libros publicados y numerosos artículos, tanto especializados como divulgativos. Ha trabajado también en filosofía de la religión y en filosofía lingüística y destacan sus aportaciones al campo de la bioética.

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es