Edición testing
19 de octubre de 2019, 11:39:53
PENSAMIENTO


Expediciones Polares presenta 'La meta está en Ítaca', un ensayo sobre correr de Álber Vázquez


Expediciones Polares presenta "La meta está en Ítaca", de Álber Vázquez, un libro vibrante que explora al corredor en la carrera más hermosa de todos los tiempos, en su increíble camino hacia la soledad y la espiritualidad. Una experiencia emocionante y vertiginosa.


¿Por qué corremos? ¿Qué es lo que nos lleva a calzarnos las zapatillas y recorrer kilómetros sin una recompensa aparente? ¿En qué pensamos cuando corremos? ¿Qué es lo que tienen las carreras populares y en especial la Behobia-San Sebastián?

La meta está en Ítaca logra adentrarse de forma trepidante en todos los silencios del corredor y en los detalles que conforman la Behobia-San Sebastián. Y así, aderezado con referencias literarias, musicales y cinematográficas, convierte esta historia en un viaje de sensaciones infinitas. Si es un corredor, disfrute de este libro porque se verá reflejado en mil y un detalles. Si aún no lo es, descubra la sensación de participar en la carrera popular más hermosa del mundo.

Álber Vázquez (Rentería, 1969) ha publicado una veintena de títulos y es uno de los autores de novela bélica más reputados del momento. Su obra Mediohombre, de la que se llevan vendidos más de veinticinco mil ejemplares, es probablemente la novela más plagiada de la última década. En 2015, publicó en esta misma editorial Hambre a borbotones, una novela inclasificable que tuvo una excelente recepción por parte de público y crítica y que además fue finalista del Premio Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón.

Tres días por semana, Álber Vázquez se levanta al amanecer y corre veinte kilómetros. Al terminar, se ducha y se sienta a escribir. Lleva casi dos décadas con esa rutina. Durante este tiempo, ha participado en diez ocasiones en la Behobia-San Sebastián. Ser escritor y mediofondista no es algo nuevo, pero que un escritor se pregunte por qué es mediofondista y por qué corre año tras año la misma carrera sí que lo es. Y el resultado es este libro. Un libro en el que las sensaciones de un corredor en la carrera popular más hermosa del mundo y un estilo literario incisivo nos regalan una historia emocionante y vertiginosa.

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es