Edición testing
10 de agosto de 2020, 18:42:58
ACTUALIDAD


Se publica "Fiebre al amanecer", de Péter Gardós

Ha sido traducida a más de 30 lenguas


Llega a nuestras librerías, de la mano de Alfaguara en castellano y Edicions 62 en catalán, "Fiebre al amanecer", novela húngara basada en una historia real de Amor (en mayúscula y por encima de todo lo demás) que fue uno de los libros que más interesaron a los editores de ficción internacional en la Feria del Libro de Londres de 2015. Péter Gardós visitará Madrid para la promoción del libro y presentará al público la novela en el Hay Festival de Segovia el viernes 23 a las 19.30 junto con la escritora y guionista Ángeles González-Sinde.


Julio de 1945. Miklós, un superviviente húngaro del campo de concentración de Belsen, llega a un campamento de enfermos en Suecia. Aquejado de tuberculosis pulmonar, los médicos aseguran que le quedan pocos meses de vida. Pero él tiene otros planes: confecciona una lista de ciento diecisiete jóvenes húngaras convalecientes en distintos hospitales de campaña por toda Suecia, y escribe obsesivamente a cada una de ellas a la sombra de un árbol. Tiene la certeza de que una de esas mujeres se convertirá en su esposa.

A cientos de kilómetros de allí, Lili lee su carta, decide contestarle, y tras una intensa correspondencia deciden encontrarse. Solo tienen tres días por delante. Tres días en los que confirman que están enamorados. Pero deberán enfrentarse a aquellos que piensan que no pueden estar juntos.

Péter Gárdos ha escrito esta inolvidable novela basándose en las cartas reales intercambiadas por sus padres. Una historia verídica asombrosa sobre cómo el amor puede burlar a la muerte.

Péter Gárdos nació en Budapest en 1948. Es uno de los directores de cine más importantes de Hungría y ha recibido numerosos galardones. Fiebre al amanecer es su primera novela, basada en las cartas de amor que se escribieron sus padres inmediatamente después del Holocausto. En el primer puesto de más vendidos de su país, sus derechos han sido comprados por treinta editoriales extranjeras. Gárdos ha rodado una aclamada película basada en el libro, con una coproducción húngaro-sueca-israelí.

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es