Edición testing
23 de septiembre de 2019, 22:01:46
JUVENIL E INFANTIL


SM publica "Versos de la Tierra" de Javier Ruiz Taboada, ilustrado por Miren Asiain Lora, ganadora de la VI edición del Catálogo Iberoamérica Ilustra

La ilustradora navarra, residente en Argentina, publica su primer libro con SM tras haber obtenido en 2015 el premio Catálogo Iberoamérica Ilustra


Un año después de haber ganado el prestigioso premio internacional Catálogo Iberoamérica Ilustra, que otorgan la Fundación SM, la asociación El Ilustradero, y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), la ilustradora navarra Miren Asiain Lora publica un libro con SM. Se trata de "Versos de la Tierra", de la colección “Poesía”, una serie de libros de poesía infantil en los que cada título contiene treinta poemas con un enfoque divulgativo. Los libros tienen formato de álbum ilustrado y para ellos se ha contado con algunos de los mejores ilustradores españoles.


Versos de la Tierra está dedicado a nuestro planeta y sus accidentes geográficos: volcanes, montañas, ríos… En él se aúnan una primera introducción a la geografía y a la poesía para primeros lectores.

El autor del texto, el periodista Javier Ruiz Taboada, ya ha publicado dos cuentos infantiles con SM (El caballito de mar surfero y El niño y la caracola) y varios títulos en esta colección: Versos del tiempo, Versos del mar, Versos de niños del mundo y Versos de deportes.

Versos de la Tierra (a la venta a partir del 3 de octubre) es una obra en la que los estilos de ambos artistas casan a la perfección, logrando que todos los conceptos explicados en sus divertidos poemas cobren vida a través de magníficas y evocadoras ilustraciones.

Miren Asiain Lora nació en 1988 en Pamplona, y actualmente reside en Buenos Aires. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y cursó su último año de carrera en Buenos Aires. Ha impartido clases particulares de dibujo, pintura e ilustración. En 2012 ganó el Premio Etxepare de Álbum Ilustrado con el libro Hara, escrito e ilustrado por ella; en 2013 resultó finalista en los premios Euskadi de Literatura y en 2015 fue la ganadora de la VI edición del premio Catálogo Iberoamérica Ilustra.

Impulsados por el deseo de abrir las puertas de la imaginación de cualquier lector y buscando acercar la cultura y la educación a la infancia y la juventud, la Fundación SM, El Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, crearon en 2005 el premio Catálogo Iberoamericano de Ilustración con el objetivo de tender redes para difundir la obra de los ilustradores iberoamericanos de libros para niños y jóvenes. Su publicación busca servir como objeto de consulta y referencia para el medio editorial en general y para quienes día a día se enfrentan al papel en blanco. La dotación del premio es de 5000 dólares estadounidenses.

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es