Edición testing
26 de noviembre de 2020, 1:33:57
ACTUALIDAD


Alianza Editorial publica la primera novela de Lisa McInerney, "Los pecados gloriosos"

Una visión de la Irlanda actual mordaz, conmovedora y llena de humor negro


"Los pecados gloriosos" de Lisa McInerney, primera novela de la escritora irlandesa, es un recorrido por los caminos del remordimiento y la vergüenza, así como por el legado de las actitudes irlandesas del siglo pasado en materia sexual y familiar.


"Los pecados gloriosos", una joya literaria, que ha supuesto la consagración inmediata de la irlandesa Lisa McInerney. Una sátira mordaz e irreverente de una de las autoras actuales más prometedoras que El Irish Times ha calificado como «quizás la escritora de mayor talento de la Irlanda actual»

Un desagradable asesinato incide sobre las vidas de cinco inadaptados que habitan los márgenes de la sociedad irlandesa posterior a la crisis de 2008. Ryan es un traficante de
drogas quinceañero desesperado por no acabar como su padre, el alcohólico Tony, cuya obsesión por su desquiciada vecina amenaza con acarrear la ruina de este y de su familia.

Georgie es una prostituta cuya disposición a simular una conversión religiosa tiene repercusiones peligrosas, mientras que Maureen, la asesina accidental, regresa a Cork tras
cuarenta años de exilio y descubre que Jimmy, el hijo al que se vio obligada a renunciar años atrás, se ha convertido en el gángster más temible de la ciudad.

Al tratar de expiar el homicidio y multitud de otros supuestos pecados, Maureen amenaza con destruir lo que tanto le ha costado edificar a su hijo, a la vez que sus actos advierten con poner en el punto de mira los entresijos y las interrelaciones del hampa irlandesa.

Lisa McInerney nació en Galway (Irlanda) en 1981. Se dio a conocer con un ácido y galardonado blog sobre la clase trabajadora irlandesa que llegó a ser muy popular en la
década pasada. En 2013 aceptó el reto de su agente literario y comenzó a escribir su primera novela, Los pecados gloriosos, con la que ha conseguido el premio Baileys 2016 a la mejor novela femenina, uno de los más importantes reconocimientos literarios del Reino Unido, así como el Desmond Elliott 2016 a la mejor primera novela, decisión unánime de un jurado presidido por el escritor Ian Pears. El Irish Times la ha calificado como «la escritora de mayor talento de la Irlanda actual».

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es