Edición testing
12 de abril de 2021, 15:40:35
OTROS


El cocinero de moda, Carlos Maldonado, publica "Cocinando la calle"

Las recetas que no harás en Navidades


"Cocinando la calle con Carlos Maldonado" es un proyecto editorial que se aleja bastante de lo que han venido publicando la editorial Baile del Sol hasta ahora, pero lo han llevado a cabo con muchísima ilusión y fe en las novedosas propuestas realizadas.



Y es mucho más que un libro de recetas. Sus páginas nos acercan a la personalidad del joven cocinero ganador de la tercera edición del concurso televisivo Masterchef. Podrás descubrir cómo ha encontrado entre los fogones su verdadera pasión y cuáles son las claves de su espontaneidad, su energía y su elegancia en la cocina. Además, Carlos Maldonado propone 50 recetas que nacen de la cocina tradicional, pero a las que añade su inconfundible toque gamberro.

Carlos Maldonado fue el ganador de la tercera edición del concurso de cocina Masterchef en España. Ahí lo conocimos, pero no fue eso precisamente lo que más nos llamó la atención. Ya nos había intrigado desde el principio su espontaneidad, su naturalidad y su expresiva alegría, que se sumaban a una notable intuición en la cocina y a ese toque gamberro con el que elaboraba sus originales propuestas gastronómicas.

Casi resultaba difícil de creer que un chaval con una mínima formación en el oficio -estaba estudiando un grado medio de cocina en el instituto‐ ;y con unas maneras tan poco convencionales pudiese trabajar con semejante imaginación y elegancia.

Pero la cocina no era lo único que resultaba atractivo de Carlos Maldonado. El público del programa, nosotros incluidos, fuimos seducidos por una personalidad tan humilde como descarada, por una chispa contagiosa que no parecía producto de ninguna impostura.

Acabado el programa, le seguimos a través de las redes sociales. Allí vimos que no paraba de implicarse en diferentes proyectos, todos relacionados con su pasión por la cocina, y que mantenía el mismo impulso, una ilusión que nos continuaba atrapando.

Aunque la editorial, que cumple ahora 25 años, nunca había publicado un libro de estas características, siempre nos hemos guiado por el corazón y nos apetecía dejar constancia de lo que nos inspiran personas como Carlos, que son capaces de perseguir y compartir sus sueños, que hacen de nuestro mundo un lugar más amable gracias a su trabajo y a la impronta que dejan en él.

Cuando le planteamos el proyecto no dudó un momento en abrirnos sus puertas, en permitirnos compartir momentos con él y con su familia para conocer algo más de su mirada y de su cocina; para descubrir qué cosas le mueven y cuál es su modo de entender la vida. Ahora queremos contaros, a través de estas páginas, algo de lo mucho que hemos aprendido con él.

Por eso lo que tenéis entre las manos no es solamente un libro de recetas, porque además de las propuestas gastronómicas de Carlos Maldonado, 50 estupendas ideas para que vuestra cocina gane en rock and roll; vais a descubrir también que casi todo lo que pensabais sobre Carlos Maldonado es cierto: que sus pies siguen pisando firme la calle mientras su imaginación vuela por todo lo alto y, lo más importante, que da gusto cruzarse en el camino con personas como él.

Carlos Maldonado Pinel fue el ganador de la tercera edición de Masterchef España, cocinero a bordo de su food truck, la Gamberroneta, ha trabajado además de socorrista, guarda de seguridad, organizador de rutas a caballo y vendedor ambulante. Ha bailado breakdance y ha pintado grafittis y cuadros; empezó a estudiar Electromecánica, Educación Física, y se preparó para celador; tiene el título de Grado Medio de Conducción de Actividades Físico‐deportivas en el Medio Natural, y empezó a prepararse para ser escolta y detector de explosivos. Corrió en moto, hace sus pinitos en bolsa e inició un grado medio de Cocina... pero lo dejó para acabar estudiando el máster en Técnica, producto y creatividad en el Basque Culinary Center, el mundialmente prestigioso templo de la formación culinaria de San Sebastián. Es, en definitiva, y tal como le define su padre, un “cataguisaos” que ha encontrado en la cocina el objetivo hacia el que encaminar sus inagotables energías. Con la colaboración de Inma Luna ha editado "Cocinando la calle con Carlos Maldonado" (Tenerife, 2016).

Puedes comprar el libro en:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.todoliteratura.es