Edición testing
14 de noviembre de 2019, 23:12:09
HISTORIA


Roberto Fernández Díaz publica la biografía "Carlos III. Un monarca reformista"

La biografía definitiva en el 300 aniversario del monarca


Carlos III sigue estando de actualidad cuando se cumplen trescientos años de su nacimiento. Lo está por la importancia histórica que su figura representó para los napolitanos y los españoles, y también porque tuvo que reinar en tiempos de importantes cambios en todos los órdenes de la realidad.


Fue un monarca reformista cuando la Ilustración estaba consolidando su definitiva madurez. Un rey continuador de la estela renovadora de sus antecesores que percibió con claridad la necesaria reforma de España para que continuara siendo una de las Monarquías más importantes de Europa sin necesidad de cambiar las bases esenciales del Antiguo Régimen.

Encabezó una reforma que tuvo partidarios y detractores, éxitos y fracasos, y en la que colaboraron personajes de la talla histórica de Esquilache, Grimaldi, Campomanes, Aranda, Floridablanca o Jovellanos. Una reforma de España que ha sido un ejemplo para la reflexión de las sucesivas generaciones.

Para quienes piensan que debemos analizar históricamente el presente con el fin de comprenderlo mejor, esta es una excelente obra en cuya lectura encontrarán, sin duda, una gran utilidad.

Roberto Fernández Díaz (L´Hospitalet de Llobregat, 1954) se doctoró en Historia Moderna en la Universitat de Barcelona con una tesis sobre la formación de la burguesía catalana en el siglo XVIII. Desde entonces se ha dedicado a investigar la Cataluña y la España del Setecientos siendo autor de numerosos artículos científicos y de varios libros: La burguesía comercial barcelonesa en el siglo XVIII: la familia Gloria (1987), Manual de Historia de España. Siglo XVIII (1993), Carlos III (2001), Història de Lleida. El segle XVIII (2003). Ha dirigido diversos proyectos de investigación y también ha creado colecciones de libros de historia sobre Lleida, Cataluña y España. Desde 1980 se ha dedicado a la gestación de la Universitat de Lleida en la que actualmente ocupa el cargo de rector. En 2015 fue galardonado con el Premio Nacional de Historia por la obra Cataluña y el absolutismo borbónico. Historia y política.

Puedes comprar el libro:

Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es