Edición testing
14 de octubre de 2019, 17:36:23
LITERATURA


Las obras de Lorca, Unamuno y Valle-Inclán pasan a dominio público en 2017

Un total de 377 autores pasan sus obras a ser de dominio público


La Biblioteca Nacional de España (BNE) publica hoy un documento con todos los autores españoles que sus obras pasan a domino público, por lo que pueden ser editadas, reproducidas o difundidas públicamente. Entre los autores se encuentras Federico García Lorca, Miguel de Unamuno y Ramón María del Valle Inclán.



La BNE, además, ha publicado otra lista con lo autores fallecidos entre 1900 y 1935.

Cada año se seleccionarán entre estos autores algunos de especial interés para su digitalización y puesta a disposición de sus obras en la Biblioteca Digital Hispánica, el portal que da acceso a los fondos digitalizados de la Biblioteca.

Del mismo modo, se ofrecen semblanzas de estos autores no necesariamente de actualidad o de primera fila, con enlaces al catálogo y a otros sitios de Internet , con el objetivo de darles a conocer, de recuperar su obra para los ciudadanos.

Se trata de una lista abierta y colaborativa, por lo que cualquier persona interesada puede ayudar a su elaboración proponiendo:
Autores españoles con obras en el catálogo de la Biblioteca Nacional de España, fallecidos entre 1900 y 1935, que no consten en este listado.
La corrección de errores en la lista.
Pueden enviar sus propuestas a: [email protected]

En el caso de España, los derechos de explotación de una obra subsisten 70 años después de la muerte del autor y se computan desde el 1 de enero del año siguiente al de la muerte o declaración de su fallecimiento. No obstante, el plazo es de 80 años para los autores fallecidos antes del 7 de diciembre de 1987. Una vez transcurrido el citado plazo, las obras pasan a dominio público.
Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.todoliteratura.es