Edición testing
27 de septiembre de 2020, 10:04:43
ACTUALIDAD


Alexis Ravelo trata los hechos de la Semana Roja de La Palma en su nueva novela "Los milagros prohibidos"


"Los milagros prohibidos" de escritor canario Alexis Ravelo es una novela sobre justicia, persecución y celos en la Guerra Civil, ambientada en uno de los episodios más desconocidos de la contienda: la Semana Roja de La Palma. El libro ha sido publicado por Ediciones Siruela.


Agustín Santos vaga por los montes de La Palma con un revólver que no quiere usar. Entre sus perseguidores se cuenta Floro el Hurón, pretendiente rechazado por la mujer de Agustín, que tiene la oportunidad perfecta para deshacerse de su rival. Mientras tanto, en la capital de la isla, Emilia mantiene a duras penas la esperanza de que su marido logre ponerse a salvo, cada vez más convencida de que solo un milagro podría hacer realidad algo semejante. Pero en el invierno de 1936 los fascistas parecen haberlo prohibido todo... hasta los milagros.

Los milagros prohibidos es la historia de un triángulo amoroso y del duelo desigual entre dos hombres, al mismo tiempo que una honda reflexión sobre la justicia y un sentido homenaje a la memoria de los protagonistas de la Semana Roja de La Palma, un acontecimiento decisivo para el transcurso de la Guerra Civil en las Islas Canarias.

Alexis Ravelo (Las Palmas de Gran Canaria, 1971) cursó estudios de Filosofía Pura y asistió a talleres creativos impartidos por Mario Merlino, Augusto Monterroso y Alfredo Bryce Echenique. Dramaturgo, autor de tres libros de relatos y de varias novelas negras que han merecido diversos reconocimientos, entre ellos el prestigioso Premio Hammett a la mejor novela negra por La estrategia del pequinés. En Ediciones Siruela ha publicado también La otra vida de Ned Blackbird.

Puedes comprar el libro en:




Todoliteratura.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.todoliteratura.es